Home Blog Page 132

(VIDEO) “DEJÉMONOS DE PENDEJADITAS”: El fuerte mensaje de César Farías en un entrenamiento de BSC

El nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club, el venezolano César Farías, no pierde el tiempo y ya impone su sello de exigencia máxima en la pretemporada 2026 que el Ídolo del Ecuador realiza en la capital.

Con mano dura y voz firme, Farías motiva (y corrige) a uno de sus jugadores en cada sesión. La frase que más resonó en uno de los entrenamientos es clara y directa: “¡Dejémonos de pendejaditas!”, un llamado a dejar atrás cualquier relajación y enfocarse al 100% en el trabajo físico y táctico.

El estratega venezolano llegó esta semana a Quito tras resolver sus trámites de visa y de inmediato tomó las riendas del plantel. Las prácticas se caracterizan por su alta intensidad: trabajos físicos exigentes aprovechando la altura de la capital (2.850 msnm), pruebas de alineaciones y énfasis en la concentración.

Farías ya probó un posible once titular que combina experiencia, juventud y los primeros refuerzos incorporados para la temporada. El objetivo es claro: llegar en óptimas condiciones a los torneos locales (LigaPro y Copa Ecuador) y a la Copa Libertadores (Fase previa).

Emelec no entrena por segundo día seguido tras derrota ante Macará

El Club Sport Emelec volvió a suspender sus entrenamientos este martes, acumulando dos días consecutivos sin actividad futbolística después de la derrota sufrida ante Macará el lunes pasado.

La razón principal responde a la falta de pagos dentro del plantel. Según información de Sonia Pérez para Direct Fútbol, parte de los jugadores logró recibir los valores correspondientes al mes de agosto, mientras que otro grupo aún no ha podido cobrar, situación que mantiene paralizada la planificación deportiva.

El panorama genera preocupación en el entorno del club, ya que la ausencia de entrenamientos afecta directamente la preparación para los próximos compromisos en LigaPro. Se espera una resolución en las próximas horas para que el equipo pueda retomar su rutina normal de trabajo.

Mourinho, sin sitio en el Madrid

0

José Mourinho no se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu el miércoles 25 de febrero, ni tampoco lo hará en un futuro más o menos próximoDe lo primero, el culpable es él y la reiterada y poco justificada protesta en el partido de ida en la eliminatoria de Playoff de la Champions. De lo segundo, y ajeno a su voluntad, es que por Valdebebas no piensan en el portugués como un próximo inquilino del banquillo del equipo madridista.

Muchos dicen que todo lo sucedido en el choque de ida entre Benfica y Real Madrid y después en la sala de prensa ha alejado de manera definitiva la opción de que el portugués regresara a su casa, pero la realidad dice que esa opción no ha existido en las últimas semanas. La idea de los dirigentes madridistas respecto al futuro del banquillo del equipo blanco no va por ahí.

Tal y como ha informado este periódico, el Real Madrid da prioridad a lo que sea capaz de hacer Álvaro Arbeloa a los mandos de la nave blanca. El examen definitivo llegará más adelante, pero la confianza queda debilitada tras la derrota en Pamplona. El club reconoce que ha reorientado algunas de sus decisiones hacia la lógica de colocar a cada futbolista en su sitio y posición adecuada, pero que fueron insuficientes ante Osasuna.

Atento al mercado

Claro que el Real Madrid está atento a lo que hay en el mercado, pero de ahí no se ha pasado por el momento. Lo que no ha sucedido es pensar en Mourinho como candidato, rumor que el propio entrenador del Benfica quiso desmentir de manera rotunda en la previa en el choque del pasado martes. “No hay opción alguna”. De la misma manera que tampoco se ha pensado en la opción de Emery como una alternativa de futuro.

Lo que sí reconoció fue la posibilidad que tiene de romper el contrato con el club portugués (también en sentido contrario) en cualquier momento, tal y como anticipó el diario AS. Mourinho está feliz en el Benfica tras superar alguna que otra dificultad en su regreso al fútbol del país vecino. Por el momento no piensa en cambio alguno y lo que no duda en recordar a todo el mundo es que la opción Real Madrid no ha existido.

La ida en Da Luz

Tras lo sucedido en el partido de ida de la eliminatoria que da acceso a los dieciséis mejores de la Champions, el idilio entre el técnico y gran parte de la afición del Real Madrid ha quedado en suspenso. Su posicionamiento en lo sucedido entre Pestrianni y Vinicius no ha gustado, ni al madridismo ni a muchos profesionales del mundo del fútbol. La expulsión le aleja de la exposición ante la que fue su afición, circunstancia que puede venir bien al portugués en el momento actual.

La relación que mantienen Mourinho y Florentino Pérez es cordial e incluso hasta cercana vía mensajes, pero eso no ha significado que haya ido hasta la posibilidad del reencuentro profesional. Cada uno por su lado.

TOMADO DE DIARIO AS

Miguel Ángel Loor presume los “juguetitos nuevos” para la producción de la LigaPro 2026

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, generó expectativa en las redes sociales al compartir imágenes de los nuevos equipos que se incorporarán a la producción audiovisual del campeonato ecuatoriano para la temporada 2026. Con la frase “Juguetitos nuevos para la producción”, el directivo mostró su entusiasmo por las adquisiciones tecnológicas que permitirán al organismo asumir directamente el control de la producción de los partidos, un paso histórico que busca elevar la calidad de las transmisiones y la experiencia de los aficionados.

Este cambio representa una novedad clave para el fútbol ecuatoriano, ya que a partir de 2026 la LigaPro tomará las riendas de la producción audiovisual, mientras que la distribución continuará a cargo de la plataforma Zapping, que mantiene los derechos exclusivos y facilita el acceso tanto en el país como para los ecuatorianos en el exterior.

Loor ha destacado en múltiples ocasiones los avances logrados junto a Zapping y el equipo de Showtime LigaPro, con el objetivo de ofrecer una señal de mayor calidad, más inmersiva y con estándares comparables a las mejores ligas de Sudamérica, incluyendo mejoras en alta definición y cobertura internacional.

La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia para modernizar el torneo, que arranca el 20 de febrero de 2026, y posicionar a la LigaPro como un referente en producción y transmisión.

La dura respuesta de la presidenta del Palmeiras al Flamengo por el césped sintético

La polémica por los gramados artificiales volvió a encenderse en el fútbol brasileño. Flamengo envió una propuesta formal para eliminar el uso de césped sintético en las competiciones nacionales, argumentando la necesidad de unificar condiciones de juego en todos los estadios del país.

Sin embargo, la reacción desde Palmeiras no tardó en llegar, y fue tan directa como contundente. Leila Pereira, presidenta del club paulista, respondió sin titubeos a la iniciativa del conjunto carioca.

“Cuando tengan su estadio, podrán elegir el césped que quieran. Nosotros tenemos el nuestro y optamos por el sintético”.

Con esta frase, Pereira dejó claro que el Palmeiras mantendrá su postura y que la elección del gramado es una decisión soberana de cada institución que administra su propio estadio. El Allianz Parque utiliza césped sintético desde hace varias temporadas, siendo uno de los recintos mejor valorados del país en términos de mantenimiento y condiciones para los espectáculos deportivos.

La propuesta de Flamengo ha generado debate entre dirigentes, jugadores y aficionados, especialmente en un momento donde los clubes buscan mayor autonomía en la gestión de sus infraestructuras. Por el momento, la discusión promete seguir, pero la posición de Palmeiras ya quedó fijada: el césped sintético no se toca.

(VIDEO) Janner Corozo anotó el PRIMER GOL de la LigaPro 2026

El ex jugador de Barcelona SC y actual elemento de LDU Quito, Janner Corozo, escribió su nombre en la historia al anotar el primer tanto de la LigaPro 2026. El extremo abrió el marcador a los 20 minutos tras una gran habilitación de Michael Estrada, definiendo con precisión para desatar el festejo albo.

La acción generó suspenso, ya que fue revisada por el VAR ante un posible fuera de juego. Tras el análisis correspondiente, el tanto fue convalidado, confirmando así el primer grito oficial del nuevo campeonato ecuatoriano.

Felipe Caicedo opina sobre la posible llegada de Darío Benedetto a Barcelona SC

El exdelantero de Barcelona Sporting Club, Felipe Caicedo, se pronunció sobre uno de los temas más candentes del mercado de fichajes torero: la posible incorporación del argentino Darío Benedetto. En medio de las conversaciones entre el club y el experimentado ‘Pipa’ (dirigido por César Farías en el pasado), ‘Felipao’ compartió su visión sobre el ataque del Ídolo para la temporada 2026.

Caicedo habló del tema, tras su paso por Barcelona en 2025, enfatizó la importancia de priorizar el talento propio y la proyección a futuro. “Mi apuesta sería Miguel Parrales y Pablo Calle (patrimonio del Club)”, afirmó el exgoleador.

Ambos jugadores representan el futuro del equipo amarillo: Miguel Parrales, de 30 años, es un delantero consolidado en la plantilla que ya ha demostrado su olfato goleador en temporadas anteriores. Por su parte, Pablo Calle, la joven promesa de apenas 18 años, forma parte de las formativas y es considerado uno de los mayores patrimonios del club, con gran potencial para consolidarse en el primer equipo.

Caicedo añadió que esta base local podría complementarse perfectamente con un refuerzo de experiencia y proyección: “Esto, sumado al reciente refuerzo, lo complementaría con un delantero con proyección. Los hay muy buenos…”.

El “reciente refuerzo” al que hace referencia el ídolo torero es el uruguayo Sergio Núñez, quien fue oficializado como nuevo delantero de Barcelona SC para esta temporada. Núñez, de 25 años, llega con la misión de aportar gol y dinamismo al ataque canario.

Neymar se reencuentra con aficionado que superó el cáncer y recrean su baile de hace 13 años

0

El Santos de Brasil compartió el martes las imágenes de un emotivo reencuentro entre Neymar y Matheus Souto, un joven aficionado que hace 13 años se volvió tendencia por pedir a la estrella que le dedicara un gol con un baile que se volvió viral en redes sociales.

En 2012, siendo aún un niño, Matheus luchaba contra la leucemia y visitó el Centro de Entrenamiento Rei Pelé para pedirle a Neymar que hiciera un baile en su honor si anotaba un gol. El crack brasileño marcó ese día y cumplió su promesa con el baile que le pidió el pequeño.

El martes, 13 años después, Matheus, completamente curado de la leucemiase reunió con su ídolo del Santos en el mismo lugar.

“Quería agradecerte por todo, porque tanto tú como el Santos son muy importantes para mí”, dijo Matheus.

“Me motivaron y me hicieron perseverar en mi lucha durante todo el tratamiento. Los he seguido a ti y a Santos toda mi vida, y es gratificante tenerlos de vuelta y animar al Santos”, concluyó Matheus.

Durante la reunión, Neymar y el chico, que ahora tiene 19 años, recrearon el famoso baile que la estrella realizó en 2012, cuando Ganso, Edu Dracena y Arouca también participaron en la celebración.

TOMADO DE LATINUS.US

Si no clasifica a Champions, la Juventus deberá vender a algunas estrellas

La Juventus entra en la recta final de la temporada con un objetivo claro: meterse en puestos de UEFA Champions League. Actualmente quinta en la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ necesita superar al Como de Cesc Fàbregas y mantenerse por encima de la AS Roma para asegurar su regreso a la máxima competición europea.

En medio de esta presión deportiva, el club ha reafirmado su confianza en el proyecto liderado por Luciano Spalletti, renovando su contrato hasta 2028. Sin embargo, el éxito o fracaso en la clasificación a Champions marcará el futuro inmediato de la institución.

La presencia en el torneo continental no solo representa prestigio, sino también ingresos económicos clave para sostener el proyecto y atraer talento de primer nivel. En caso de no lograr el objetivo, la Juventus se vería obligada a tomar decisiones drásticas en el mercado.

Según reportes desde Italia, nombres importantes como Khéphren Thuram, Pierre Kalulu y Bremer encabezan la lista de posibles salidas. El club considera que estos jugadores tienen alto valor de mercado y podrían generar ingresos significativos en caso de una venta.

Thuram, consolidado en el mediocampo, ha elevado su cotización desde su llegada; Kalulu se ha convertido en una pieza clave en defensa y despierta interés en la Premier League; mientras que Bremer, pese a tener contrato vigente, podría representar una de las últimas oportunidades para obtener un traspaso importante por su edad.

El panorama es claro: si la Juventus logra meterse en Champions, mantendrá su base y apostará por la continuidad del proyecto. De lo contrario, se avecina una reestructuración que podría implicar la salida de varias de sus figuras. Todo se definirá en un cierre de temporada que promete ser determinante para el futuro del club turinés.

“No puedo dar número de cuántos fichajes faltan, no queremos cometer errores”

El candidato a la presidencia de la comisión de fútbol de Emelec, Cristhian Noboa, se refirió al trabajo que se viene realizando en la conformación del plantel eléctrico para la temporada 2026.

Noboa explicó que ya existen avances en la planificación deportiva y destacó que el armado del equipo ha comenzado desde la zona defensiva. “Como se han dado cuenta, hemos trabajado ya. A veces bromeamos que el equipo se arma de atrás para adelante, creo que la defensa está fuerte”, señaló.

El exvolante de la Selección de Ecuador añadió que ahora será clave que el director técnico empiece a trabajar con el grupo, considerando los múltiples problemas que atraviesa actualmente el club. Además, evitó dar un número exacto de refuerzos, argumentando que se busca no repetir errores del pasado. “Es difícil darte un número de cuántos fichajes, no queremos cometer errores”, afirmó.

Estudiantes de Ecuador tendrán 10 días de vacaciones en Navidad y Año Nuevo

0

Los estudiantes de Ecuador tendrán 10 días de descanso entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Las celebraciones coinciden con las vacaciones estudiantiles tanto en la Sierra y Amazonía como en la Costa y Galápagos.

Las dos festividades tienen un día de descanso obligatorio y no recuperable para todos los ecuatorianos. Sin embargo, por disposición del presidente Daniel Noboa el feriado de Año Nuevo se extenderá desde el jueves 1 al domingo 4 de enero del 2026.

También al ser festivo el día jueves, las jornadas laborales y académicas se ajustan para garantizar que el asueto se cumpla sin modificaciones y que el turismo no sea afectado.

Vaciones escolares desde el 26 de diciembre

De acuerdo al cronograma definido por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, las clases en la Sierra y Amazonía se suspenderán desde el viernes 26 de diciembre del 2025 hasta 2 de enero del 2026.

Estos días de descanso por vacaciones estudiantiles del segundo periodo se unirán al fin de semana del sábado 3 y domingo 4.  También, en la Costa y Galápagos, las vacaciones correspondientes al tercer periodo se aplicarán en el mismo cronograma.

¿Cuándo será el próximo feriado?

En total, los alumnos tendrán 10 días consecutivos de descanso. Es decir, que la comunidad educativa, al menos en los establecimientos públicos, se reincorporará a sus actividades normales el 5 de enero.

El próximo feriado para los estudiantes será Carnaval, que se estableció el 16 y 17 de febrero del 2026.

Texto tomado de Teleamazonas

LOS NOMBRES: 6 jugadores que no seguirán en Emelec para 2026

Emelec sigue avanzando con la reestructuración de su plantilla y ya se confirmaron las primeras salidas del proyecto deportivo. El club eléctrico definió que seis futbolistas no continuarán en la institución como parte del proceso de renovación que atraviesa el equipo.

Los jugadores que no seguirán en el Bombillo son Luis Castillo, Jean Carlos Quiñónez, Washington Corozo, Tin Angulo, Josué Palma y Andrés Lara. La decisión responde a la planificación deportiva que busca ajustar el plantel de cara a los próximos desafíos.

Con estos movimientos, Emelec marca una nueva etapa en su proyecto futbolístico, priorizando cambios estructurales dentro del grupo. La dirigencia apunta a rearmar la base del equipo con miras a construir un plantel competitivo para la temporada.

¡Cambio de planes en la Noche Amarilla 2026 en Quito! Los posibles rivales de Barcelona SC

La tradicional Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club en la capital ecuatoriana sufre un giro inesperado. Según información exclusiva del periodista Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_), Deportivo Quito no será el rival del ‘Ídolo del Astillero’ el próximo 13 de febrero en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Los Chullas, que inicialmente eran los favoritos para enfrentar a Barcelona en este evento de pretemporada, tienen programado otro compromiso ese mismo fin de semana: un partido ante Leones del Norte en Ibarra. Este ajuste en el calendario ha obligado a los organizadores a buscar alternativas rápidas.

De acuerdo con la fuente, las opciones prioritarias para reemplazar a Deportivo Quito son:Sociedad Deportiva Aucas (primera opción).
Club Sport Emelec (segunda opción).

Hasta el momento, Barcelona SC no ha confirmado oficialmente al nuevo rival ni ha emitido un comunicado al respecto. El club amarillo había anunciado previamente el evento en Quito como parte de su gira de pretemporada, con artistas invitados y una gran fiesta para presentar el plantel 2026 ante la hinchada quiteña.

La Noche Amarilla en la capital mantiene su fecha clave: viernes 13 de febrero de 2026, en el histórico Estadio Olímpico Atahualpa,la venta se abrirá en los próximos días.

Norberto Araujo NO SEGUIRÁ en Deportivo Cuenca para el 2026

Norberto Araujo confirmó que no seguirá como director técnico de Deportivo Cuenca para la temporada 2026. En diálogo con Radio Cobertura de Quito, el argentino-ecuatoriano anunció: “Con mi cuerpo técnico hemos decidido no continuar al mando del Deportivo Cuenca, terminaremos estas dos fechas de la mejor manera posible”.

La decisión estuvo marcada por la inestabilidad económica y deportiva que ha rodeado al club en los últimos meses. Estos factores influyeron para que Araujo y su equipo determinaran no prolongar su permanencia más allá del cierre del actual campeonato.

Deportivo Cuenca citó a una rueda de prensa con el Director Deportivo, Luis Miguel Escalada, este miércoles a las 08h30. Tentativamente, la dirigencia anunciará oficialmente su salida y delineará los pasos a seguir en el proyecto deportivo para 2026.

Lewandowski recibió la oferta del Barça para quedarse: Otros equipos están al acecho

El futuro de Robert Lewandowski entra en su fase decisiva. El delantero polaco ya recibió la propuesta formal del FC Barcelona y ha decidido tomarse hasta finales de mes para definir dónde jugará la próxima temporada.

El agente del atacante, Pini Zahavi, viajó recientemente a Barcelona para reunirse con la directiva azulgrana y conocer los detalles de la oferta. La intención del club, liderado por Joan Laporta, es extender el vínculo del goleador por una temporada más, aunque con un salario reducido y un rol distinto dentro del equipo.

A sus 37 años —cumplirá 38 en agosto—, Lewandowski entiende que su protagonismo podría disminuir, especialmente considerando que el Barça busca reforzarse con un nuevo delantero centro de primer nivel. Aun así, el polaco estaría dispuesto a aceptar un papel más secundario, siempre que el proyecto deportivo sea competitivo.

El escenario no es sencillo. Equipos como la Juventus, el AC Milan, el Chicago Fire y varios clubes de Arabia Saudita han mostrado interés en ficharlo, algunos con ofertas económicas más atractivas.

Pese a ello, la prioridad del delantero sigue siendo continuar en Barcelona, donde se siente cómodo tanto a nivel profesional como personal junto a su familia. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, quiere evaluar tanto el aspecto deportivo como el económico de cada propuesta.

La cuenta regresiva ya comenzó. En cuestión de semanas, Lewandowski definirá su futuro y el Barça sabrá si podrá seguir contando con uno de sus máximos referentes ofensivos o si deberá acelerar su búsqueda de un nuevo ‘9’.

(VIDEO) INOXIDABLE: Marcelo Martins convirtió nuevamente con Oriente Petrolero

El delantero boliviano Marcelo Martins anotó de penal este domingo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero su tanto no fue suficiente para evitar la derrota de Oriente Petrolero. El conjunto refinero cayó por 2-3 ante The Strongest en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Repechaje de Verano. A pesar del esfuerzo local y el gol del experimentado ‘Matador’, The Strongest logró imponerse en un encuentro intenso y con muchos goles, dejando la serie abierta para la vuelta en La Paz. Martins, quien regresó al fútbol profesional tras casi dos años de retiro, sigue demostrando su calidad como referente en el ataque albiverde.

Aunque el resultado no fue el esperado para Oriente Petrolero, la actuación de Marcelo Martins genera expectativas entre los hinchas y el cuerpo técnico. El goleador histórico de la selección boliviana continúa preparándose intensamente en su club de origen, donde ha mostrado destellos de su mejor versión desde su retorno.

Martins sueña con vestir nuevamente la camiseta de la Verde y formar parte del plantel que disputará el repechaje al Mundial 2026. El ‘Matador’ intensifica su preparación física y futbolística con la ilusión de cerrar su carrera con un último baile en la eliminatoria mundialista.

INFORME MÉDICO: Janner Corozo sufrió un esguince en la rodilla derecha

Barcelona Sporting Club informó este martes la situación médica de tres jugadores del plantel profesional, destacando la lesión sufrida por el extremo Janner Corozo, quien presenta un esguince en su rodilla derecha. El futbolista ya se encuentra bajo tratamiento y cumple con el plan de recuperación establecido por el Departamento Médico del club.

El informe también detalla que Leonai Souza avanza en la fase final de su proceso de rehabilitación por una molestia en la zona púbica. El mediocampista muestra evolución favorable y podría reintegrarse a los entrenamientos en los próximos días, dependiendo de su respuesta física en las siguientes evaluaciones.

Finalmente, el club anunció que Jandry Gómez recibió el alta médica y ya trabaja con normalidad junto al resto del plantel. El Departamento Médico de Barcelona SC continuará monitoreando los avances de cada jugador para asegurar su regreso óptimo a la competencia.

(VIDEO) Farías tras el primer gol de Benedetto: “En un tiempo nos va a dar una mano tremenda”

César Farías, entrenador de Barcelona SC, expresó su satisfacción tras la victoria 1-0 del equipo ante Técnico Universitario en la Fecha 1 de la LigaPro 2026, disputada el 21 de febrero en el Estadio Monumental. El tanto decisivo lo anotó Darío Benedetto, quien marcó su primer gol con la camiseta amarilla y puso fin a una sequía de 747 días sin convertir (su último festejo había sido el 5 de febrero de 2024 con Boca Juniors). En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico venezolano destacó el esfuerzo del delantero argentino y celebró su regreso al gol.

“Me da alegría porque sé él viene esforzándose al igual que sus compañeros. Nos pusimos un desafío juntos, él está lejos de lo que realmente sabemos que es, pero está trabajando para volver”, afirmó Farías sobre Benedetto. El estratega resaltó que el ‘Pipa’ ingresó en el tramo final del partido y estuvo atento al rebote para definir el 1-0 cerca del minuto 83, generando la euforia de la hinchada torera y un emotivo abrazo con el DT, quien siempre le ha brindado confianza desde su llegada al club.

“Yo sé que en un tiempito nos va a dar una mano tremenda. Él tiene la experiencia y la astucia para ganar este tipo de juegos”, agregó Farías, proyectando un rol clave para el experimentado atacante en lo que resta de la temporada. Con este triunfo agónico, Barcelona SC arrancó con pie derecho en el torneo local y Benedetto comienza a responder en la cancha a la apuesta del cuerpo técnico por su calidad y jerarquía.

Víctor Font promete llamar a Messi como primera acción si gana las elecciones del Barça

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Víctor Font, líder de la plataforma Nosaltres, ha colocado a Lionel Messi en el centro de su campaña electoral. En una declaración que ha generado gran expectación entre los aficionados culés, Font aseguró que, en caso de vencer en los comicios del próximo 15 de marzo, su primera decisión será contactar directamente con la leyenda argentina.

“Lo primero que haré si gano será llamar a Leo Messi”, afirmó el empresario catalán durante una comparecencia pública. “Tengo la forma de llegar de manera directa o indirecta. Es una prioridad absoluta rehacer puentes con leyendas absolutas de este club. Messi es nuestra historia. Le explicaremos nuestro plan una vez ganadas las elecciones. Tiene que tener el papel que merece”.

La promesa de Font llega en un momento clave de la precampaña, donde critica duramente la gestión actual de Joan Laporta y plantea estas elecciones como un verdadero “plebiscito” entre el modelo del presidente saliente y un nuevo proyecto para el club. El candidato enfatiza que su objetivo no es solo simbólico, sino devolver a Messi un rol relevante en el Barça, más allá de una mera estatua o homenaje.

Font, quien quedó segundo en las elecciones de 2021 con cerca del 30% de los votos, busca capitalizar el cariño que los socios sienten por Messi, cuya salida en 2021 dejó una herida abierta en la institución. Aunque no detalla si el argentino regresaría como jugador, embajador o en otra capacidad, el mensaje es claro: reconectar con las leyendas para reconstruir el futuro del club.

Las elecciones del 15 de marzo prometen ser intensas, con Laporta como principal rival y otros precandidatos como Xavier Vilajoana y Marc Ciria en la contienda. El ganador asumirá la presidencia el 1 de julio de 2026.

Marcelo Fleitas volverá al fútbol ecuatoriano

Marcelo Fleitas sorprendió este martes al anunciar en su cuenta de Twitter que formará parte de un club guayaquileño para la temporada 2026. El exfutbolista y entrenador regresará al país para asumir un nuevo desafío profesional.

“Próximamente estaré en la hermosa ciudad de Guayaquil! Dios me abre nuevos caminos y la oportunidad de estar en un campo de juego! Gracias Jesús!!”, expresó Fleitas en su mensaje, generando expectativa entre los aficionados sobre su futuro destino.

La publicación del exdefensor despertó especulaciones en el entorno futbolero, aunque aún no se conoce de manera oficial cuál será su nuevo equipo. En los próximos días se espera que el club involucrado confirme la llegada de Fleitas para su proyecto deportivo 2026.

(VIDEO) ¿ADIÓS A LA LIGA ESPAÑOLA? Empate del Real Madrid ante el Girona en el Bernabéu

El Real Madrid no pudo pasar del empate 1-1 ante el Girona en el Santiago Bernabéu, en el marco de la jornada 31 de LaLiga 2025-2026. Los merengues, que llegaron como segundos en la tabla, se vieron sorprendidos por un Girona ordenado y letal en ataque.El partido comenzó con dominio blanco, pero sin gran profundidad.

En el primer tiempo se registró un momento de tensión cuando Kylian Mbappé recibió tarjeta amarilla por un codazo al minuto 35. del marcador: al 51′, Federico Valverde puso el 1-0 con un potente remate tras asistencia de Brahim Díaz. El Bernabéu celebró, pero la alegría duró poco.

Once minutos después, al 62′, Thomas Lemar empató el partido con un preciso zurdazo desde fuera del área que se coló junto al palo, dejando sin opciones a Andriy Lunin. El francés selló el 1-1 definitivo.

A pesar de los intentos finales del Real Madrid por llevarse la victoria, el Girona se defendió con solidez y logró un valioso punto de visitante ante uno de los grandes del fútbol español.

Con este empate, el Real Madrid suma 70 puntos y sigue en la segunda posición, pero ve cómo se reduce su margen para conquistar La Liga ya que el líder FC Barcelona juega mañana con las chances de ampliar la ventaja. El Girona se mantiene en la zona media-alta de la tabla.

VIDEOS:

Leones FC denuncia demora en los CTI de sus refuerzos antes del inicio de la LigaPro 2026

Leones FC encendió las alarmas a poco del arranque de la temporada 2026 al denunciar una presunta demora en la tramitación de los Certificados de Transferencia Internacional (CTI) de sus jugadores extranjeros. El club, recientemente ascendido a la Serie A de la LigaPro, aseguró que ingresó las solicitudes correspondientes en el sistema TMS desde el pasado 13 de febrero.

Según el pronunciamiento de la institución, pese a haber cumplido con los procedimientos establecidos en el Transfer Matching System, la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no habría tramitado ni remitido la documentación a las asociaciones de origen de los futbolistas. Esta situación mantiene en incertidumbre la habilitación de los refuerzos para el inicio del campeonato.

Leones advierte que, de no resolverse el proceso a tiempo, sus jugadores extranjeros podrían quedar inhabilitados para disputar las primeras fechas de la LigaPro 2026, lo que representaría un perjuicio deportivo significativo para el club en su estreno en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

La dirigencia del cuadro “felino” enfatizó que exige que el trámite se lleve a cabo con objetividad, celeridad e imparcialidad, respetando los plazos y reglamentos vigentes. Además, recalcaron que su intención no es generar confrontación, sino garantizar igualdad de condiciones frente al resto de equipos participantes.

Mientras tanto, el caso genera expectativa en el entorno del campeonato, ya que cualquier retraso administrativo podría influir directamente en la planificación deportiva de Leones en una temporada clave para consolidarse en la Serie A tras lograr el ascenso.

(VIDEO) Viceministro del Deporte, aclara: “El directorio de Emelec sigue vigente”

El viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, aclaró la situación institucional de Emelec y confirmó que el directorio actual continúa en funciones. “El directorio de Emelec sigue vigente, lo que hay es una denuncia en la cual obviamente se tiene que dar trámite”, expresó en diálogo con VITO TVO.

Ibáñez explicó que existía una audiencia prevista para el miércoles, pero esta fue postergada a pedido del dirigente involucrado. “Íbamos a tener una audiencia el día miércoles, entiendo que el señor Guzmán ha pedido un aplazamiento y nosotros tenemos que cumplir para otorgar el debido derecho a la defensa”, señaló.

Finalmente, el funcionario adelantó que ya existe una fecha tentativa para retomar el proceso. “Tengo entendido que el día viernes será la audiencia”, indicó el viceministro, dejando claro que el procedimiento continúa dentro del marco legal.

(VIDEO) Daniel Valencia y el gol en su debut con América de Cali: “Agradecido con Dios por vivir estos momentos”

El delantero ecuatoriano Daniel Valencia vivió una noche especial en su estreno con América de Cali, tras marcar el gol del triunfo 1-0 ante Independiente Santa Fe.

En zona mixta, luego del compromiso, el atacante expresó su emoción por convertir en su primer partido oficial con el conjunto escarlata y dejó claro que su objetivo es seguir aportando con goles.

“Espero seguir marcando muchos más goles para darle alegría a los que nos apoyan. Siempre he jugado de 9”, señaló Valencia, reafirmando su posición natural dentro del campo.

El tanto no solo significó tres puntos importantes para su equipo, sino también un momento personal muy especial. “Mi gol lo festejé y se lo dediqué a mi familia, viene el segundo bebé en camino. Agradecido con Dios por vivir estos momentos. Siempre trabajo para esto y gracias a Dios se cumplió con un gol en el debut”, agregó.

Con este inicio soñado, Valencia arranca su etapa en el fútbol colombiano dejando una primera impresión positiva y alimentando la ilusión de la hinchada americana.

Lo quieren en el proyecto deportivo: Reportan que Marruecos está en conversaciones con Andrés Iniesta

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) está dando pasos firmes para reforzar su estructura deportiva con una de las leyendas más grandes del fútbol mundial. Según informa The Athletic, la federación norteafricana mantiene conversaciones avanzadas con Andrés Iniesta para que el campeón del mundo en 2010 se integre a su staff técnico.

El objetivo es claro: contar con la visión, experiencia y ADN ganador de Iniesta en un rol de alto nivel, ya sea como entrenador, director deportivo, asesor técnico o en el desarrollo de talentos juveniles. Marruecos busca elevar aún más su proyecto futbolístico tras su histórica semifinal en el Mundial de Qatar 2022 y su ambicioso plan de cara a los Mundiales de 2026 y 2030 (este último coorganizado con España y Portugal).

Iniesta, de 41 años y retirado desde 2024 tras su paso por el Emirates Club de Emiratos Árabes Unidos, ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de seguir vinculado al fútbol de élite, formándose como técnico o responsable deportivo. El manchego ya estuvo presente en Rabat como invitado de honor de la FRMF durante la final de la Copa Africana de Naciones 2025 (donde Marruecos cayó ante Senegal), lo que sirvió de marco para avanzar en las negociaciones.

Medios como AS, Mundo Deportivo y Sport también confirman el fuerte interés marroquí, que ve en Iniesta a una figura ideal para potenciar el crecimiento del fútbol nacional y aspirar a cotas aún más altas en el escenario global.

Alexander González no es más jugador de Emelec

La caída 0-2 frente a Macará dejó algo más que un mal resultado en Emelec. Un día después, el club recibió un golpe mucho más profundo: la salida de Alexander González, uno de los futbolistas más constantes del plantel, según informó el periodista Alejandro Ruilova. Su desvinculación abrió otro capítulo en una crisis que se extiende por todo el equipo.

El panorama en el ‘Bombillo’ está marcado por retrasos salariales, falta de rumbo y un desgaste institucional que se agudiza. “No sé con qué me voy a encontrar mañana”, advirtió Guillermo Duró tras el partido, reflejando el desorden interno. Horas más tarde, el DT recibió la confirmación inesperada: González decidió marcharse al no lograr un acuerdo económico.

La partida del defensor no sorprendió dentro del grupo, donde el malestar por los pagos pendientes es creciente. Aunque había aceptado quedarse hasta diciembre por pedido de Duró, las condiciones variaron y el lateral optó por dar un paso al costado. La crisis financiera y deportiva dejó al club en uno de sus momentos más críticos.

(VIDEO) CON GOL DE CARLOS GARCÉS: Cienciano rescató un empate en la Sudamericana

Cienciano logró un agónico empate 1-1 ante Juventud por la primera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, en el estadio Centenario de Montevideo. El encuentro inició con intensidad y con el cuadro uruguayo generando la primera ocasión clara con un remate al travesaño, aunque luego el partido cayó en un trámite más disputado y con pocas ideas en ataque.

La apertura del marcador llegó a los 36 minutos, cuando Roldán apareció solo dentro del área y definió de zurda para poner en ventaja a Juventud, que se fue al descanso con mayor tranquilidad. En el complemento, Cienciano intentó reaccionar, pero le costó generar peligro claro frente al arco rival.

Cuando parecía que el partido se le escapaba, apareció Carlos Garcés a los 87’ para salvar al conjunto peruano. Tras un buen centro, el delantero ecuatoriano conectó de cabeza y decretó el empate definitivo, rescatando un punto en el cierre de un partido muy luchado.

¿Se filtra la cartelera de Wrestlemania 41?

El campeón mundial peso pesado de la WWE pondrá en juego el cetro ante Roman Reigns en Las Vegas. La pasada edición de Monday Night Raw fue el escenario donde ‘El Jefe Tribal’ escogió al autodenominado ‘Mejor del Mundo’ para rivalizar en el evento estelar de Wrestlemania 41.

Esta es la primera lucha confirmada de catorce que tendría el ‘Super Bowl’ del wrestling. Los colegas del podcast Máxima Lucha (Jorge Aycart y David Morales) repasaron una cartelera que cuenta con un alto porcentaje de efectividad para las dos noches que se llevarán a cabo el 19 y 20 de abril en el Allegiant Stadium.

Esta es la posible cartelera de Wrestlemania

  • Brock Lesnar vs Oba Femi
  • Stephanie Vaqur vs Liv Morgan – Campeonato Mundial Femenino
  • Bron Breakker vs Seth Rollins
  • Dominik Mysterio vs Finn Bálor – Campeonato Intercontinental
  • Giulia vs Jordynne Grace – Campeonato Estados Unidos Femenino
  • Drew McIntyre vs Cody Rhodes vs Jacob Fatu – Campeonato Indiscutible de WWE
  • Carmelo Hayes vs Trick Williams – Campeonato de Estados Unidos
  • El Grande Americano vs Original Grande Americano
  • Randy Orton vs Gunther
  • Jade Cargill vs Tiffany Stratton – Campeonato Femenino de WWE
  • CM Punk vs Roman Reigns – Campeonato Mundial Peso Pesado

El próximo evento de WWE será Elimination Chamber el 28 de febrero en Chicago, Illinois.

Te compartimos el link del episodio 131:

BOMBAZO: Rafa Márquez será el DT de la Selección de México tras el Mundial 2026

0

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó un movimiento histórico en la dirección técnica del “Tri”. Este martes, el presidente ejecutivo Ivar Sisniega oficializó que Rafael Márquez será el nuevo entrenador de la Selección de México una vez concluya el Mundial 2026, tomando el mando para el proceso clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo 2030. Con esto, se descartan todas las especulaciones que vinculaban a otros candidatos, incluido Antonio Mohamed.

Sisniega explicó que la designación está estipulada en el contrato del exdefensor: tras desempeñarse como auxiliar de Javier Aguirre durante la Copa del Mundo del próximo año, Márquez asumirá el rol principal en el banquillo tricolor. El directivo destacó que ya existen reuniones de planificación y que el proyecto avanza según lo previsto, con Rafa observando jóvenes talentos para sus primeras convocatorias.

A sus 46 años, Márquez es considerado, junto a Hugo Sánchez, como el mejor futbolista mexicano de la historia. Multicampeón con el FC Barcelona, fue figura en la selección que logró la Copa Confederaciones 1999 ante Brasil. Además, disputó cinco Mundiales, seis Copas América —incluyendo el subcampeonato de 2001— y conquistó dos títulos de Copa Oro. Su trayectoria como técnico tomó impulso luego de dirigir al Barcelona Atlètic antes de unirse al cuerpo técnico de Aguirre, con la promesa firme de liderar el siguiente ciclo mundialista.

El proyecto deportivo de México mantiene así su hoja de ruta hacia 2030. Sisniega enfatizó que la continuidad es clave y que Márquez ya trabaja en la estructura de su futuro cuerpo técnico. En cuanto a 2026, el Tri integrará el Grupo A, donde debutará el 11 de junio ante Sudáfrica, enfrentará el 18 a Corea del Sur y cerrará la fase de grupos el 24 ante el ganador del repechaje europeo entre Dinamarca, Macedonia, República Checa e Irlanda.

POR LA CRISIS DE SEGURIDAD: Importantes partidos del futbol mexicano suspendidos

Desde la Federación Mexicana de Futbol pospusieron cuatro juegos por temas de seguridad, en sus diferentes categorías. El máximo organismo del balompié mexicano anunció la reprogramación de un juego de Liga MX, dos de Liga de Expansión y uno más de categoría femenil.

El partido entre los Gallos de Querétaro y los Bravos de Juárez, con sede en el Estadio Corregidora, fue pospuesto por la Liga MX, a tres días de que la Selección Mexicana dispute un partido contra Islandia en ese mismo recinto, se informó por medio de un comunicado.

“La LIGA BBVA MX informa que el partido entre los Clubes Querétaro y FC Juárez, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2026, a disputarse el día de hoy a las 19:00 horas en el Estadio La Corregidora, será reprogramado con fecha y hora por definir”, se lee en el comunicado.

Clásico Nacional Femenil, entre Chivas y América, pospuesto

Otro de los juegos pospuestos fue el partido entre Chivas y América, de la Liga MX Femenil, el partido se iba a jugar en el Estadio Akron, a las cinco de la tarde, del domingo 22 de febrero.

“La Liga BBVA MX Femenil informa que el partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2026, a disputarse hoy a las 17:00 horas en el Estadio Akron entre los clubes Guadalajara y América, será reprogramado con fecha y hora por confirmar”, informaron las autoridades.

Dos juegos de la Liga de Expansión MX, pospuestos

El primero de los juegos de la Liga de Expansión MX que fue pospuesto fue el encuentro entre el Tapatío y Tlaxcala, de la división de plata del balompié mexicano, debido a una alerta de seguridad de las autoridades de Jalisco.

Horas más tarde, la propia Federación Mexicana de Futbol, por medio de sus canales oficiales, anunció que el juego entre la Jaiba Brava y los Correcaminos, programado en el Estadio Tamaulipas, también sería reprogramado.

”La LIGA BBVA Expansión MX informa que el partido de la jornada 7 del Torneo Clausura 2026, a disputarse el día de hoy a las 17:00 horas en el Estadio Tamaulipas, entre los clubes Jaiba Brava y Correcaminos, será reprogramado. El encuentro se jugará en fecha y horario por confirmar”, publicaron las autoridades del balompié mexicano.

¿Qué pasará con el partido entre México e Islandia?

Hasta el momento la Selección Mexicana mantiene en pie su itinerario en Querétaro de cara a su partido de prepración frente a Islandia.

Los jugadores de Chivas ya se encuentran en el hotel de concentración y se espera que el resto de jugadores lleguen en las próximas horas.

El partido está programado para el miércoles a las 20:00 horas CDMX (21 horas ET) en La Corregidora.

Texto tomado de ESPN ECUADOR

La Junta de Beneficencia de Guayaquil renueva su compromiso con la niñez y amplía su impacto social junto al Municipio de Guayaquil

La Junta de Beneficencia de Guayaquil, fiel a su vocación histórica de servicio, renueva por dos años más el convenio de cooperación con el Municipio de Guayaquil, con el objetivo de seguir llegando a más niños, adolescentes y familias a través del programa Escuelas JBG.

Durante los dos primeros años de ejecución del convenio, la Junta ha liderado un trabajo integral que combina deporte y salud como herramientas de protección, prevención y desarrollo social. Gracias a este esfuerzo, 6.700 niños y jóvenes han sido beneficiados directamente en las Escuelas JBG, encontrando espacios seguros de formación y acompañamiento.

Uno de los pilares del convenio ha sido la acción directa de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en inversión social, mediante brigadas médicas y odontológicas que han permitido atender de manera oportuna a miles de familias vinculadas al proyecto:

  • 5.200 atenciones odontológicas.
  • 3.350 tomas de muestras médicas.
  • ⁠204 atenciones de emergencia, ampliando el alcance de la atención a más hogares y sectores vulnerables de la ciudad.

Cada atención representa una intervención a tiempo, una familia acompañada y un niño protegido, reafirmando el enfoque humano y preventivo que caracteriza a la Junta.

La renovación del convenio por un nuevo período de dos años permitirá fortalecer este modelo de intervención social, ampliar la cobertura del programa y extender los servicios de salud y formación deportiva a más comunidades de Guayaquil.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil ratifica así su compromiso con la niñez y adolescencia, convencida de que invertir en salud, deporte y acompañamiento integral es invertir en el futuro de la ciudad.

(VIDEO) TRIUNFAZO AGÓNICO DEL LIVERPOOL: derrotó al Inter en Champions League

En un vibrante duelo disputado en el mítico Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, el Liverpool se impuso por 1-0 ante el Inter de Milán en la jornada 6 de la fase de liga de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Arne Slot, que llegaba con nueve puntos y en busca de consolidar su posición en la tabla, demostró una solidez defensiva admirable frente a un Inter que, bajo la batuta de Cristian Chivu, presumía de una racha invicta de 18 partidos en casa en esta competición, con solo dos goles encajados en ese lapso. Los Reds, sin su estrella Mohamed Salah en el once inicial debido a la reciente controversia por su entrevista explosiva, comenzaron dominando con oportunidades claras, quienes forzaron atajadas espectaculares del portero Yann Sommer.

La clave del triunfo llegó en el 89′, cuando un penal Florian Wirtz permitió a Dominik Szoboszlai, el talentoso mediocampista húngaro, convertir con frialdad desde los once metros y desatar la euforia en el banquillo de Slot. Esta anotación no solo selló la victoria, sino que subrayó la capacidad de los Reds para capitalizar errores en momentos decisivos, contrastando con un Inter que no pudo perforar la muralla roja.

Con este valioso triunfo, el Liverpool asciende al octavo puesto de la tabla de la Champions League, en zona de clasificación directa, alcanzando los 12 puntos y mejorando su diferencia de goles para superar al Inter, que se estanca en el quinto lugar con las mismas unidades pero una peor balance goleador.