AME2871. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 21/19/2019.- Fotografía de archivo del 11 de abril de 2019 que muestra al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, durante un partido de la Copa Libertadores 2019 disputado entre el River Plate y Alianza Lima, en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). El entrenador Marcelo Gallardo sedujo a los hinchas de River Plate con títulos y un juego ofensivo, vistoso y efectivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/ARCHIVO

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, apuntó una crítica sobre la situación que se vive en el reinicio de la Copa Libertadores donde le permitieron viajar a Boca Juniors con muchos casos de positivos argumentando que «no son contagiantes» para el duelo ante el Libertad de Paraguay.

Ante esto se plantea también que hay muchos juveniles en el equipo y sobre esto Gallardo manifestó lo siguiente: «Si voy a ir a competir con un grupo de 15 juveniles porque hubo un brote de los profesionales, no, ahí no juego, prefiero hacerme cargo yo, asumir la responsabilidad y no exponer a los pibes. Todo tiene cierto límite».

También fue crítico contra las formas en donde están volviendo a las actividades al ser uno de los pocos países de Sudamérica sin haber podido reanudar el fútbol local.

«Estamos entrenando en el peor momento. ¿Por qué no iniciamos antes? Nos empujan económicamente. Yo le pregunto a mi presidente y no hay certezas. Nadie sabe nada. Los líderes deberían responder» expresó Gallardo.