Esta tarde se confirmó por parte del Club Sport Emelec mediante una rueda que Alfredo Arias dejará de ser el técnico de los azules y el presidente Nassib Neme elogió al DT que dirigirá a los azules hasta el partido ante Flamengo el 16 de mayo por la Copa Libertadores.

Neme comparó a Arias con otro ex técnico azul, el actual DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli y elogió el trabajo que realizó el uruguayo en el club.

«Él es un entrenador muy trabajador, con una metodología de trabajo muy moderna y actual. Es un entrenador que le gusta el juego ofensivo y la posesión de pelota, y que privilegia el buen juego por sobre el resultado. Es una gran persona, un ser humano con muchas cualidades morales, y eso se demuestra por la forma y por qué quiso dejar el club», aseguró Neme a El Gráfico Chile.

«Sí, tiene muchas (cosas) parecidas. Sampaoli trabajó con nosotros y tienen metodologías de trabajo demasiado similares. Arias también le exige mucho a sus jugadores, busca futbolistas nuevos en la cantera, potencia a los jóvenes y eso le ha resultado mucho en Uruguay, en Chile con Wanderers, y acá en Emelec durante los últimos dos años», agregó el directivo de Emelec.