Una enfermera brasileña que filmó el ingreso de Neymar el pasado viernes en el hospital Sao Carlos en Fortaleza ha terminado despedida, informaron autoridades del centro médico.

¿La razón? Haber grabado a Neymar en un estado delicado y hacer algunos gestos con sus manos que se tomaron como burla o aprovecharse de la fama del paciente que en ese momento era atendido de emergencia.

En las imágenes difundidas por la enfermera se ve a Neymar llevado en una camilla por los pasillos del hospital con la cara cubierta por una toalla.

Al final del video, la enfermera celebra haciendo una «V» de la victoria con los dedos y sonriendo.

Pocos minutos después de hacer el video, la enfermera habría compartido las fotos con un grupo de amigos a través de la aplicación WhatsApp que, a su vez, transmite el vídeo a través de redes sociales.

Tras esto, los directivos despidieron a la enfermera identificada como Cinthia bajo la justificación de que expuso a un paciente, que resultó ser el personaje más importante de Brasil, en estos momentos.

«Creemos que cualquier persona que entra en el hospital es un paciente, independientemente de que sea Neymar, él es un paciente y no podemos exponerlos de esa manera», dijo la directora del hospital, Marcia Real en declaraciones al portal brasileño Globo.com

La enfermera fue despedida el sábado por la noche.