Los entrenadores de la Bundesliga podrán realizar cinco cambios por partido durante toda esta temporada, como ha sido el caso desde la reanudación de la competición en mayo tras el parón debido a la pandemia del coronavirus en mayo. Así lo confirmó este jueves el presidente de la Liga (DFL), Christian Seifert.

La Federación Alemana de Fút ol (DFB) por su parte ya había anunciado que se autorizaría la regla de los cinco cambios en la Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina.

La asamblea general de la DFL, que se reunió de forma virtual este jueves, también trató sobre el regreso de los espectadores a los estadios. Por el momento, los clubs coinciden en que todos pueden desarrollar su propio concepto con las autoridades de su región o ciudad, de acuerdo con la normativa sanitaria local.

El RB Leipzig fue pionero en esta área, obteniendo permiso para acomodar a 8.500 espectadores (alrededor del 20 por ciento de la capacidad de su estadio) para el primer día del campeonato el 20 de septiembre, en la primera jornada del campeonato contra Mainz.

En la 2ª jornada, el 25 de septiembre, el Hertha Berlín anunció que tendrá derecho a acoger a 4.000 seguidores.

La DFB y la DFL también han anunciado que están invirtiendo “una suma de siete cifras” (o al menos un millón de euros) para financiar tres estudios científicos adicionales, destinados a estudiar las condiciones para el regreso de los aficionados a los estadios.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO