Joseph Blatter, presidente de la FIFA, señaló que las obras de la cita planetaria están «más atrasadas que Sudáfrica en el mismo período». Sin embargo, dijo que recibió garantías de la presidenta Dilma Rousseff de que la competencia se desarrollará con normalidad.

El Mundial de Brasil se acerca rápidamente, pero todavía existen dudas en buena parte del mundo por los plazos no cumplidos del país organizados, hecho que aceptó el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

«Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol», señaló el dirigente en una entrevista a France Football.

Además, el suizo agregó el dato de que «es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase con profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me ha dicho: «La pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos»».

El presidente de la FIFA también se dio tiempo para hablar sobre las protestas en Brasil, aseverando que lo ocurrido en la Copa Confederaciones «era un movimiento espontáneo sin objetivo ni cabeza. Las cosas han cambiado. El fútbol es como las papas, vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar, pero cuando la competición comience y la selección de Brasil se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañar al fútbol. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes».