Zlatan Ibrahimovic, cuyo fichaje por el Manchester United ha sido anunciado hoy por el club inglés, ha realizado unas manifestaciones a Sport&Style, suplemento de L’Équipe Magazine, en que vuelve a dar muestra de su prepotencia a la hora de hacer balance de sus cuatro temporadas de estancia en el Paris SG.

“La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento”, “he ayudado a la Ligue 1 a tener más prestigio” o “yo simbolizo la imagen de París” son algunas de las frases de Ibrahimovic durante la entrevista que aparecerá hoy.

“Cuando firmé por el Paris SG no esperaba garn cosa del campeonato francés”, empieza Ibra su análisis. ”La Ligue 1 no estaba al nivel de mi talento ni de los clubs donde había jugado anteriormente. Es la verdad. Así que había claramente un riesgo para mí, para mi valor, para mi imagen”. Ajax, Inter, Juventus, Barça y Milan son los equipos donde militó el sueco antes de fichar por el PSG.

“Venía del Milan y para mí el Milan el club más grande del mundo”, prosigue Ibra. “No sabía cómo iba a reaccionar, como podría motivarme en un estadio con solo 2.000 personas (sic) porque en san Siro había una media de 90.000”.

A sus llegada a Francia, Ibra recuerda que “sentí que había mucha envidia en este país, envidia en el mundo del fútbol y es una pena porque Francia tiene una auténtica escuela de formación en el fútbol, una imagen positiva reconocida mundialmente”. Y acto seguido insiste en que “he ayudado a la Ligue 1 a ser más prestigiosa. Nadie me lo podrá quitar”. “He simbolizado durante algún tiempo la imagen de París, concluye Ibra.

“Es el momento de Zlatan”

Paralelamente Ibra publicó un vídeo en su cuenta de Twitter en que se refiere a su fichaje por el Manchester United. “Es el momento de Zlatan”, dice el sueco, ataviado con la camiseta del conjunto inglés, en la filmación, de 12 segundos de duración.

Ya en la web del United, Ibra se muestra “encantado de fichar por el Manchester United y deseando empezar a jugar en la Premier League. No hace falta que diga que tengo muchas ganas de estar de nuevo a las órdenes de José Mourinho, un entrenador fantástico”. El portugués ya le dirigió en el Inter de Milán.

“Estoy listo para este nuevo y emocionante desafío. He disfrutado al máximo mi carrera, de la que guardo recuerdos imborrables. Y ahora estoy preparado para crear recuerdos todavía más especiales en Inglaterra”, añadió tras pasar la revisión médica por la mañana la revisión médica en la ciudad deportiva de Carrington.

Mourinho: “Ibra, uno de los mejores delanteros del mundo”

Mientras, José Moutinho aseguró que “Zlatan no necesita ser presentado. Las estadísticas hablan por sí solas. Ibra es uno de los mejores delanteros del mundo y un jugador que siempre da el cien por cien”.

“Ha ganado las ligas más importantes en el mundo del fútbol y ahora tiene la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. Estoy seguro de que no dejará escapar esta ocasión y que trabajará duro para ayudar al equipo a ganar títulos”, agregó Mourinho.

“Estoy convencido de que su talento enamorará a los aficionados en Old Trafford la próxima temporada y que su experiencia será inestimable para ayudar a que mejoren los jugadores más jóvenes”, aseguró el técnico luso.