Home Blog Page 241

(VIDEO) Y sin el Balón de Oro: PSG sacó una victoria de visita ante el Barça; Pacho fue titular

El Paris Saint-Germain, con el ecuatoriano Willian Pacho como titular durante todo el compromiso, logró una valiosa victoria 2-1 en su visita al Estadio Olímpico de Cataluña frente al FC Barcelona, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.

El duelo comenzó favorable para los locales, que se adelantaron en el marcador gracias a Ferrán Torres. Sin embargo, el PSG no bajó los brazos y encontró el empate con un tanto del joven Sonny Mayulu.

En la recta final, el conjunto parisino mostró más intensidad y generó varias ocasiones claras hasta que, en los últimos minutos, apareció Gonzalo Ramos para sellar el triunfo con un gol decisivo.

El equipo francés no contó con su máxima figura, el Balón de Oro 2025, Ousmane Dembélé, quien sigue lesionado, mientras que en los culés estuvo ausente también por problemas físicos el brasileño Raphinha.

VIDEO:

Manchester City empató con Mónaco y dejó escapar el liderato en Champions

El Manchester City no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2-2 frente al AS Mónaco, en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola se puso en ventaja gracias a un doblete de Erling Haaland, que parecía encaminar a los “citizens” hacia una victoria importante en condición de visitante. Sin embargo, en el tramo final, un gol de Eric Dier selló el empate para el cuadro monegasco.

Oportunidad perdida

Con este resultado, el City dejó escapar la oportunidad de colocarse entre los líderes de su grupo, mientras que el Mónaco celebró un empate con sabor a triunfo ante uno de los favoritos al título europeo.

El vigente campeón de Inglaterra tendrá que recomponerse en la próxima jornada para no complicar sus aspiraciones de clasificar como primero de grupo.

(VIDEO) “Ganábamos y me insultaban, empatábamos y me insultaban”: Vitamina Sánchez y su salida de LDU

El entrenador argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, ex director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, recordó en una entrevista con TNT Sports los motivos que lo llevaron a dejar el club ecuatoriano, señalando que su relación con la hinchada se volvió insostenible tras una polémica declaración.

“Hice una declaración, para muchos desacertada, cuando la hinchada de LDU en un partido se enojó con los futbolistas. Yo hice una defensa que me pareció lógica de pedirle a los hinchas que vengan a apoyar, que no maltraten a los jugadores. Nuestro rival de turno era Flamengo y podríamos haber ganado si había un aliento a favor y no hirientes ni de insultos”, expresó el DT.

Sánchez recordó que, tras esas palabras, los medios titularon que él decía que la hinchada “no apoyaba”, algo que generó un quiebre. “Ahí se me hizo todo cuesta arriba. De hecho, ese día le dije a la hinchada que mientras esté rodando la pelota, apoyen a los futbolistas. Cuando tengan que descargar su bronca, agárrensela conmigo”, señaló.

El técnico confesó que, con el tiempo, la relación se deterioró aún más: “Ganábamos y me insultaban, empatábamos y me insultaban, perdíamos y me insultaban, se empezó a poner feo”. Finalmente, decidió hablar con la dirigencia para pactar su salida.

“Hablé con el presidente para llegar a un acuerdo económico, y me fui muy tranquilo. Me fui contento, logré el objetivo de dirigir a un equipo grande y ganamos 2 títulos en 7 meses”, concluyó.

VIDEO:

Arsenal venció a Olympiacos y sigue perfecto en la Champions League

El Arsenal logró un triunfo clave en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, al imponerse 2-0 sobre Olympiacos en el Emirates Stadium.

El primer gol del compromiso lo marcó el brasileño Gabriel Martinelli a los 12 minutos, tras una jugada colectiva que desarmó la defensa griega. Desde entonces, los “gunners” dominaron el encuentro, ampliaron con Saka en la agonía del partido.

Campaña perfecta

Con esta victoria, el equipo dirigido por Mikel Arteta suma 6 puntos en dos presentaciones, colocándose entre los líderes de la competición, junto a otros clubes que mantienen puntaje perfecto en la fase de grupos.

El Arsenal confirma así su buen arranque en Europa y se perfila como candidato firme para avanzar a los octavos de final.

(VIDEO) CON “LA ROLA” COMO TITULAR: Union Saint-Gilloise cayó 0-4 ante Newcastle en Champions

El Union Saint-Gilloise sufrió una dura derrota ante el Newcastle por 0-4 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El ecuatoriano Kevin Rodríguez fue titular en el equipo belga, que no pudo generar peligro ante la defensa inglesa y mostró escasa eficacia en ataque. Jugó un total de 73 minutos en el campo.

Con este resultado, Union pierde la racha de 10 partidos sin perder que acumulaba entre el torneo local y la Champions.

En la próxima jornada, el Union Saint-Gilloise buscará recuperarse cuando reciba al Inter de Milán, con la obligación de sumar para mantenerse en la pelea por avanzar en el torneo continental.

VIDEO:

(VIDEO) PARTIDAZO EN ‘EL MADRIGAL’: Villarreal rescató el empate ante Juventus

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio de la Cerámica, antes conocido como El Madrigal, Villarreal logró un valioso empate 2-2 frente a la Juventus por la fecha 2 de la Fase de Liga de la UEFA Champions League.

El “Submarino Amarillo” golpeó primero con un gol de George Miksutadze a los 18 minutos, adelantándose en el marcador y encendiendo a la afición local. Sin embargo, la Juventus reaccionó en el segundo tiempo con una remontada parcial: Federico Gatti igualó el encuentro al 49′ y Francisco Conceição puso en ventaja a los italianos al 56′. Cuando parecía que la “Vecchia Signora” se llevaría la victoria, Renato Veiga apareció en el minuto 90 para sellar el 2-2 definitivo, desatando la euforia en las gradas.

Con este resultado, ambos equipos suman un punto en la clasificación. En la próxima jornada, Villarreal recibirá al Manchester City en un duelo de alto voltaje, mientras que la Juventus visitará al Real Madrid en un choque que promete emociones.

UNO DE LOS TOP: El posible rival de Michael Morales en la UFC

El peleador ecuatoriano Michael Morales dio pistas sobre su siguiente enfrentamiento en la UFC tras responder a un fanático en redes sociales.

Cuando un seguidor le pidió que firme un combate contra Michael ‘Venom’ Page, Morales respondió simplemente: “Sean Brady”, dando a entender que podría ser su próximo oponente.

Actualmente, Morales se encuentra octavo en el ranking de la UFC en la división de peso Welter, mientras que Brady ocupa la segunda posición, lo que promete un enfrentamiento de alto nivel y con implicaciones importantes para la clasificación.

Aunque aún no hay una confirmación oficial sobre la fecha o el escenario del combate, la respuesta del ecuatoriano genera expectativa entre los fanáticos, quienes ya comienzan a imaginar un duelo de gran relevancia en la categoría.

Prensa inglesa elogia a Moisés Caicedo: “El Chelsea estaría perdido sin él”

El ecuatoriano Moisés Caicedo recibió una calificación de 8 puntos por parte del diario inglés The Sun tras la victoria del Chelsea por la mínima diferencia frente al Benfica en la UEFA Champions League.

La prensa británica destacó que el mediocampista jugó a un nivel muy alto, pese a que arrastra una lesión desde el inicio de la temporada y era duda para este compromiso. “Una actuación bastante normal de Moisés Caicedo en este momento, y de un nivel muy alto. No juega como si estuviera pasando por un mal momento”, señaló el medio.

Además, se resaltó su influencia en la mitad de la cancha: “Combativo por aire y por tierra, con un movimiento de balón firme y consistente en el centro del campo, recuperar el balón es algo natural para él”.

Finalmente, el rotativo inglés recalcó lo indispensable que es para el cuadro londinense: “El Chelsea estaría perdido sin él, por lo que es necesario priorizar su estado físico siempre que sea posible”.

(VIDEO) La situación de Eduard Bello en detalle: ¿Vuelve a BSC?

En el programa De Una, el periodista Juan Francisco Rueda ofreció detalles sobre la situación del venezolano Eduard Bello, actualmente con contrato vigente con Barcelona SC, que incluye la temporada 2026.

Rueda explicó que la Universidad Católica de Chile no haría uso de su opción de compra, lo que abre la posibilidad de que el delantero regrese al club ecuatoriano para la próxima temporada.

Con esta situación, Barcelona SC podría contar nuevamente con el venezolano, mientras se define su planificación deportiva y refuerzos de cara a la siguiente campaña.

Cabe recalcar que Bello ya fue dirigido por Ismael Rescalvo en el Mazatlán de México donde tuvo algunos minutos con el estratega español que ahora dirige a BSC.

VIDEO:

Juan Carlos León interesa a Aucas, pero mantiene su enfoque en Libertad

El entrenador ecuatoriano Juan Carlos León aparece en la órbita de Sociedad Deportiva Aucas, club que analiza alternativas para su banquillo de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el actual director técnico de Libertad F.C. se encuentra concentrado en su equipo y en cerrar de la mejor manera el 2026.

Según información de la periodista Johanna Calderón, la directiva oriental tiene al estratega como una de sus cartas favoritas, aunque por ahora no existen negociaciones formales.

Realidades opuestas en LigaPro

Aucas no consiguió la clasificación al primer hexagonal de la LigaPro y deberá disputar el segundo, donde seis equipos se juegan un único cupo a la Copa Sudamericana. La situación podría variar si Liga de Quito gana la Copa Libertadores o Independiente del Valle se consagra en la Sudamericana, lo que ampliaría los cupos internacionales para el país.

En contraste, Libertad aseguró su presencia en el primer hexagonal y con ello ya garantizó participación en un torneo internacional, lo que refleja el buen momento de la institución lojano.

De momento, el futuro de Juan Carlos León está ligado a Libertad, aunque su nombre empieza a sonar con fuerza en la agenda de Aucas.

Vinicius y Rodrygo regresan a la selección brasileña

El entrenador Carlo Ancelotti ha confirmado la convocatoria de los jugadores del Real Madrid, Vinicius Jr. y Rodrygo, para los próximos partidos de Brasil frente a Corea del Sur y Japón.

Entre las novedades, se destaca la baja por lesión de Raphinha, mientras que Éder Militão también regresa al combinado nacional, reforzando la defensa de la Canarinha.

Con esta convocatoria, Brasil apunta a mantener su solidez ofensiva y defensiva en los encuentros amistosos previos a las competiciones internacionales, contando con varias de sus figuras europeas más destacadas.

(VIDEO) $10 MILLONES POR 5 AÑOS: Los detalles del acuerdo entre Emelec y Banco del Pacífico

El periodista Javier Ruiz, en el programa De Una, confirmó que Emelec y el Banco del Pacífico han llegado a un acuerdo para que la entidad financiera vuelva a figurar como patrocinador principal del estadio Capwell.

Ruiz señaló: “Emelec con la otra entidad bancaria (Banco del Austro) que va saliendo terminaron en buenos términos”, aclarando que la relación con la anterior institución concluyó de manera positiva, lo que facilitó el regreso del Banco del Pacífico.

El comunicador también detalló el acuerdo económico con el propio Banco del Pacífico: “Ya el próximo año, a mediados de enero se estará estructurando el contrato con Banco del Pacífico. Aproximadamente han llegado a un acuerdo de 10 millones de dólares, la deuda estaba un poco más alta (12 millones), pero entiendo que han llegado a este acuerdo por cinco años”.

Con este convenio, el nombre del histórico estadio Capwell volverá a reflejar al patrocinador que ya había acompañado al club en años anteriores, reforzando la vinculación entre Emelec y una de las principales instituciones financieras del país.

VIDEO:

(VIDEO) Entorno de Luis Fragozo desmiente acercamientos con IDV

En el programa De Una, el director José Alberto Molestina informó sobre la situación de Luis Fragozo, joven talento de Emelec de apenas 15 años, sobre quien recientemente se había difundido que Independiente del Valle (IDV) estaría pendiente de su incorporación.

Molestina tuvo acceso a una versión del entorno de la familia del jugador, quienes desmintieron esta versión: el interés del club de Sangolquí en Fragozo sería falso.

Además, se reveló que el mediocampista forma parte de la carpeta de jugadores de Manuel Sierra, agente que representa a figuras ecuatorianas de la talla de Moisés Caicedo y Piero Hincapié, lo que refuerza su proyección y las expectativas sobre su futuro en el fútbol nacional e internacional.

Con esta información, se aclara la verdadera situación del joven promesa azul y se evidencia el seguimiento profesional de su carrera desde un entorno cercano y especializado.

VIDEO:

Griezmann celebra sus 200 goles con el Atlético Madrid con botines de edición limitada

0

El delantero francés Antoine Griezmann llegó este martes a un hito histórico con el Atlético de Madrid al marcar su gol número 200 con la camiseta rojiblanca, cifra conseguida en 454 partidos disputados. El tanto llegó en el minuto 45 ante el Eintracht Frankfurt, durante la segunda jornada de la Liga de Campeones, tras un preciso pase de Julián Álvarez que permitió al francés batir al portero alemán y poner el 3-0 en el marcador.

Para conmemorar este logro, la marca francesa Decathlon, que viste al jugador, lanzó unas botas Kipsta CLR de edición limitada, diseñadas especialmente para celebrar los 200 goles de Griezmann. Según Footyheadlines, las botas presentan una combinación de colores plateado y blanco con detalles dorados y azul marino, e incluyen elementos personalizados como el nombre del jugador, su dorsal ‘7’, el número ‘200’ en el talón con la bandera española y el logotipo ‘AG’. Estas botas se comercializarán en cantidades limitadas, rindiendo homenaje al primer jugador en la historia del club en alcanzar esta marca.

El gol fue recibido con gran entusiasmo en el estadio, donde la megafonía anunció el récord y se le entregó una camiseta especial con la inscripción ‘Grizzi 200’. Los 59.401 espectadores presentes, entre ellos unos 4.000 seguidores alemanes, aplaudieron y corearon al delantero. Griezmann ya había igualado los 173 goles de Luis Aragonés en diciembre de 2023 y lo superó en enero de 2024, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club, antes de redondear la cifra con estos 200 tantos ante el Eintracht.

Falleció Juan Carlos de Lima, exgoleador uruguayo que dejó huella en el fútbol ecuatoriano

El fútbol sudamericano está de luto. Este miércoles se confirmó desde Uruguay el sensible fallecimiento de Juan Carlos de Lima, exfutbolista celeste, a la edad de 63 años tras una batalla con el cáncer.

De Lima fue una figura destacada en su país natal, donde vistió las camisetas de los dos grandes del Uruguay: Nacional y Peñarol. Su capacidad goleadora y carácter en el área lo consolidaron como un delantero de renombre en la década de los 80.

En Ecuador marcó una época inolvidable durante los años 80 y 90, defendiendo los colores de Universidad Católica, Deportivo Quito y Emelec, clubes con los que se convirtió en un verdadero “rompe redes”. Su olfato goleador y estilo aguerrido lo hicieron uno de los delanteros extranjeros más recordados en el balompié ecuatoriano.

La noticia de su partida ha causado pesar tanto en Uruguay como en Ecuador, donde dejó una huella imborrable. Paz en su tumba.

Primera demanda contra Luis Zubeldía: Michael Deller presentó acción legal

El ex-técnico de Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis Zubeldía, enfrenta su primera demanda formal en los tribunales ecuatorianos. El empresario Michael Deller ingresó una acción en su contra, cuyo proceso quedó registrado este martes 30 de septiembre de 2025 en la Función Judicial de Quito.

Según el acta de sorteo, el expediente —con número 17294-2025-00938 (Primera Instancia)— fue asignado a la Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia Iñaquito, en el Distrito Metropolitano de Quito. La jueza a cargo del caso será la doctora Luz María Ortiz Guevara, con el secretario Juan Ramiro Freire Vásquez.

Los antecedentes

La disputa surge en medio de un clima de tensión entre Zubeldía y dirigentes del fútbol ecuatoriano. Hace pocos días, Independiente del Valle adelantó que acudirían a la vía legal contra el entrenador y Luis Chango (directivo de Mushuc Runa), tras considerar ofensivas sus declaraciones públicas.

Zubeldía había señalado en una entrevista con CLANK! que decían que Deller manejaba la FEF y el fútbol ecuatoriano.

Próximos pasos

De acuerdo con información compartida por el periodista Joaquín Saavedra, en breve también saldrá a la luz el documento correspondiente a la acción presentada por Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa SC, quien ya adelantó que no descarta llegar incluso a instancias mayores si no hay disculpas públicas.

Chelsea destacó los números de Moisés Caicedo en la Champions League

El Chelsea resaltó el rendimiento del ecuatoriano Moisés Caicedo tras la victoria 1-0 frente al Benfica de Portugal, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los “blues” publicaron las estadísticas del mediocampista tricolor, quien fue figura en el mediocampo:

  • 8 quites (most tackles del partido)

  • 2 intercepciones (most interceptions)

  • 10 duelos ganados (most duels won)

El encuentro se disputó en Stamford Bridge y se definió con un autogol del colombiano Richard Ríos, a los 18 minutos de juego, que le permitió al cuadro londinense sumar tres puntos claves en casa.

Con esta victoria, el Chelsea se mete en la pelea por la clasificación en su grupo, mientras que “Niño Moi” continúa consolidándose como una pieza clave en el esquema del entrenador Enzo Maresca.

Nota de Víctor Loor Bonilla

Gael Monfils anuncia que se retirará al final de la temporada 2026

El tenista francés Gael Monfils, uno de los jugadores más longevos del circuito ATP, ha confirmado que la próxima temporada será su última como profesional, con la retirada consumándose al final de la temporada 2026. Con 39 años y ubicado en el puesto 53 del ranking mundial, Monfils cierra una carrera marcada por su espectacular estilo y las constantes lesiones.

Monfils se consagró campeón de 13 títulos, incluyendo su victoria más reciente en Auckland esta temporada. Sin embargo, sus problemas físicos ya le han pasado factura: hace dos semanas se retiró lesionado del tobillo en la primera ronda del torneo de Chengdu frente al kazajo Shevchenko, lo que le impidió participar en el Open 500 de Pekín y en el Masters 1000 de Shanghái.

El francés también deja un récord poco común: 35 abandonos en torneos desde 1990, más que cualquier otro jugador desde la creación del circuito ATP. Planea despedirse en casa, en el torneo TMS de París-Bercy, antes de cerrar oficialmente su carrera.

En lo personal, Monfils está casado con la tenista ucraniana Elina Svitolina, con quien tiene una hija, Skai, nacida el 15 de octubre de 2022. Svitolina volvió a las pistas meses después de convertirse en madre.

Con la retirada de Monfils, se cierra una generación destacada del tenis francés que incluía a Richard Gasquet, Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon, ninguno de los cuales logró conquistar un título de Grand Slam.

Lamine Yamal, “junto” a Al Pacino como motivación para el partido de Champions

El joven crack del FC Barcelona, Lamine Yamal, sorprendió a sus casi 39 millones de seguidores en redes sociales con un impactante video previo a un partido clave. La publicación muestra una compilación de sus mejores jugadas, acompañada por un mítico discurso de la película El Abogado del Diablo (1997), interpretado por Al Pacino en el papel de John Milton.

“La presión lo cambia todo. A algunas personas las exprimes y se derrumban. Otras, cuando las aprietas, se concentran. ¿Puedes invocar tu talento a voluntad? ¿Puedes rendir contrarreloj? ¿Puedes dormir por las noches?”, se escucha en el audio que acompaña las imágenes del futbolista, un mensaje cargado de intensidad y que refleja el momento de alta exigencia que vive.

El video culmina con una declaración de intenciones que refuerza su carácter competitivo: “¿Presión? Estoy de vuelta, y la misión también”. Un mensaje claro de confianza y determinación que busca motivar tanto a la afición como a sí mismo en la antesala de un nuevo reto con el conjunto azulgrana.

Valverde rompe el silencio tras la polémica: “Jamás me he negado a jugar”

El mediocampista uruguayo Federico Valverde utilizó sus redes sociales para aclarar su posición tras no ser titular en el reciente partido del Real Madrid ante el Kairat Almaty por la Champions League, generando un mensaje cargado de sinceridad y emotividad.

Valverde afirmó estar consciente de sus actuaciones irregulares en algunos encuentros, pero negó cualquier actitud negativa respecto a su disponibilidad: “Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso”.

El uruguayo también destacó la buena relación que mantiene con el entrenador Xabi Alonso, señalando que siempre ha mostrado flexibilidad para cumplir en cualquier posición y viaje: “Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos”.

Valverde cerró su mensaje reafirmando su compromiso con el club: “Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea”.

Con estas palabras, el internacional uruguayo busca zanjar rumores sobre su actitud y reafirmar su entrega al Real Madrid, dejando claro que continuará luchando por un lugar en el equipo.

Florian Wirtz, bajo presión en el Liverpool: Críticas por su bajo rendimiento

El fichaje estrella del Liverpool para esta temporada, Florian Wirtz, vuelve a estar en el centro de la polémica. Los cerca de 135 millones de euros que el club inglés pagó al Bayer Leverkusen por el mediapunta alemán de 22 años se han convertido en un peso difícil de sostener, especialmente tras un inicio de campaña discreto.

La derrota de los Reds este martes ante el Galatasaray (1-0) en la Champions League encendió aún más las críticas hacia Wirtz. En nueve partidos con la camiseta del Liverpool apenas ha registrado cero goles y una sola asistencia, cifras muy alejadas de las expectativas que generó su fichaje.

Uno de los señalamientos más duros llegó desde CBS Sports, donde el exdefensor Jamie Carragher analizó la situación sin tapujos: “Simplemente no está a la altura. Es un chico joven que llega a una nueva liga, tiene mucho tiempo por delante como jugador del Liverpool, pero ahora mismo creo que necesita salir del equipo, que el Liverpool vuelva a ser lo que era la temporada pasada y, a partir de ahí, recuperar la confianza y la solidez defensiva”.

Carragher fue aún más contundente al referirse al actual momento del equipo dirigido por Arne Slot: “Ahora mismo es un desastre. No se trata de las derrotas. Esto viene desde el primer día. No creo que esté viendo a un equipo top. El Liverpool no está jugando al fútbol, está jugando al baloncesto”.

Las declaraciones del exjugador reflejan el ambiente de presión que rodea al alemán, que busca adaptarse a la Premier League y justificar la enorme inversión realizada por el club de Anfield.

Jürgen Klopp contó que no extraña dirigir y tuvo una comparación con James Bond

Jürgen Klopp decidió correrse del centro de la escena y, lejos de los flashes del banco de suplentes, atraviesa un momento muy distinto en su vida. El exentrenador de Liverpool y Borussia Dortmund confesó que no extraña dirigir y que por primera vez en casi 25 años puede disfrutar de placeres cotidianos que antes le eran imposibles. “Ahora puedo tomarme vacaciones cuando quiero”, reveló en una entrevista con The Athletic.

El alemán de 58 años fue tajante al hablar de un eventual regreso: “Eso es lo que pienso ahora. Pero no se sabe. Si a los 65 volviera a entrenar, me recordarían que había dicho que no lo haría. Lo siento, lo pensaba al 100% cuando lo dije”.

El propio Klopp explicó que en su carrera apenas había asistido a dos bodas, la suya y otra hace dos meses, y que recién ahora pudo ir cuatro veces al cine en las últimas semanas. “En tantos países en los que estuve como entrenador no vi nada. Solo hoteles, estadios y campos de entrenamiento. Ahora puedo elegir cuándo y cómo disfrutar”, señaló.

Para graficar su presente utilizó una comparación llamativa: “Es como Daniel Craig cuando hacía de James Bond. Uno cree que es glamoroso, pero en realidad repite la misma escena 25 veces. Yo tuve esa vida. Los entrenadores viven para el trabajo, sin eso no hay éxito”.

Tras dejar Liverpool en 2024, Klopp asumió como responsable global de fútbol de Red Bull, donde ya tomó decisiones fuertes como la salida de Marco Rose del RB Leipzig y la remodelación de instalaciones de New York Red Bulls. “En Alemania no a todos les gusta Red Bull en el fútbol, pero hago lo que quiero siempre que no dañe a nadie. En Liverpool están contentos de que no dirija a otro club. Si me hubiera ido al Bayern, en Dortmund me odiarían”, lanzó.

Por último, apuntó contra el calendario del fútbol actual y el Mundial de Clubes: “He leído que Chelsea tiene una crisis de lesiones. Quizás habrían ocurrido igual, pero el calendario es una locura. No vi el torneo, pero sé que recaudó mucho dinero. En algún momento hay que cuidar a los jugadores, porque sin ellos este juego no existe. No se puede seguir organizando torneos en cada verano”.

Texto tomado de TYC SPORTS

Comunidad indígena de la Sierra norte de Ecuador anuncia tregua temporal en el paro

0

En el décimo día del paro convocado por la Conaie, este miércoles 1 de octubre de 2025, la Federación de los Pueblos Kichwa de la Sierra Norte (Chijallta Fici) anunció una tregua temporal en las protestas que iniciaron en rechazo al fin del subsidio al diésel, tras un primer intento fallido de diálogo en Imbabura.

La organización anunció la tregua a través de un comunicado difundido a primera hora de este miércoles. “La organización Chijallta Fici declara una tregua temporal en nuestras acciones de movilización, como gesto de buena fe y voluntad de diálogo con el Gobierno nacional”, dice el documento.

La Federación pide un diálogo al Gobierno de Daniel Noboa, “para que nuestros derechos históricos y legítimos sean escuchados, reconocidos y respetados”.

“Nos aperturamos al diálogo con el Gobierno nacional en un marco de respeto mutuo, transparencia y buena fe”, dice el comunicado. También exige que ese diálogo se desarrolle en un espacio intercultural.

“La organización Chijallta Fici declara una tregua temporal en nuestras acciones de movilización, como gesto de buena fe y voluntad de diálogo con el Gobierno nacional”, Comunicado Chijallta Fici.

Además, la organización de los pueblos indígenas kichwa de la Sierra norte tiene cuatro demandas para el Gobierno:

  • Respeto a los derechos colectivos
  • No criminalización
  • Cumplimiento de compromisos
  • Presencia de observadores

La Federación de Pueblos Kichwa de la Sierra Norte agrupa a los pueblos Karanki, Natabuela, Imantag, Otavalo y Kayambi del norte y es filial de la Ecuarunari y de la Conaie.

Estas comunidades se han movilizado desde el pasado 22 de septiembre, sobre todo en Imbabura, que se convirtió en el epicentro del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Comunicado tregua temporal

Texto tomado de Primicias

Una gloria de Brasil criticó a Ancelotti

Emerson Leão, histórico arquero campeón del mundo en 1970 y referente de la selección de Brasil, sorprendió con un análisis que mezcló críticas a Carlo Ancelotti por su rol al mando del Scratch y elogios al presente de Agustín Rossi en Flamengo, al punto de pedir que el arquero sea convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

El exguardameta, que disputó cuatro Mundiales (1970, 1974, 1978 y 1986) y defendió la camiseta de la Canarinha en 105 partidos, dialogó con Super Deportivo Radio (Radio Villa Trinidad) y dejó en claro su postura sobre la elección del italiano, quien es el primer extranjero en comandar a la Verdeamarela: “Para mí fue una sorpresa negativa su elección, no por la capacidad de Ancelotti, sino porque es un técnico extranjero. Estoy decepcionado. En Sudamérica es distinto tener un extranjero en el banco de la selección. Es como si en Argentina estuviera un entrenador holandés o español. Será difícil que Brasil sea campeón del mundo con Ancelotti, no por él, sino por las circunstancias de nuestro fútbol”.

Además, Leão fue contundente sobre la actualidad de Rossi, que se consolidó en el Fla y vive un gran presente bajo los tres palos: “Rossi está en un nivel altísimo y merece algo mejor. Llegó sin tanta prensa, esperó su oportunidad y hoy demuestra que tiene una performance suficiente para estar en la Selección Argentina. Tiene la confianza y la calidad para jugar. Su participación en la Scaloneta lo potenciaría todavía más. Merece ser observado por Scaloni”.

Con estas declaraciones, una gloria brasileña no solo puso en duda el futuro inmediato de su selección bajo el mando de Ancelotti, sino que también le tiró flores a un arquero argentino que pide pista para pelear por un lugar en el arco campeón del mundo.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) El polémico gesto de Fede Valverde que destapó la tensión con Xabi Alonso

El presente de Federico Valverde en Real Madrid atraviesa un momento inesperado y desconcertante. El volante uruguayo, que desde su llegada en 2018 fue un símbolo de compromiso y regularidad, quedó envuelto en una polémica que expone cierta tensión con Xabi Alonso.

Todo comenzó con una declaración que no pasó inadvertida. En la previa del partido de Champions League contra el Kairat Almaty, el volante uruguayo fue tajante sobre la posibilidad de ser lateral derecho ante las bajas de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold: “No nací para jugar de lateral”, dijo con contundencia, aunque aclaró que siempre está dispuesto a ayudar.

La respuesta sorprendió y, horas después, el jugador apareció en el banco de suplentes. Según explicó Xabi Alonso, la decisión ya estaba tomada antes de la conferencia, pero lo cierto es que lo ocurrido en Kazajistán alimentó las dudas. Valverde se mostró distante: salió último al césped, evitó sumarse al rondo con el resto de los suplentes y, en la segunda parte, caminó en soledad durante la entrada en calor, sin realizar ejercicios junto al grupo. Incluso Jude Bellingham se acercó a hablarle en un intento por bajarle la tensión.

“Conociendo a Fede, seguro que le molesta. Siempre le gusta estar al pie del cañón. Si puedo ir a la batalla con él, voy con él, porque se parte la cara por nosotros”, reconoció Fran García después del partido.

La escena encendió la polémica porque hasta hace poco el propio Xabi lo había definido como “un jugador a lo Gerrard”, con capacidad de ser protagonista en varias posiciones. Hoy, en cambio, el uruguayo se enfrenta a un papel secundario y a la incógnita sobre su rol real dentro del equipo. La suplencia, su gesto y la frialdad del técnico en las explicaciones alimentan la sensación de que la relación entre ambos atraviesa un momento de tensión.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) Escalada se pronuncia sobre la continuidad de Norberto Araujo en Deportivo Cuenca

El presidente de Deportivo Cuenca, Luis Miguel Escalada, atendió a los medios de información y habló sobre el presente y futuro del técnico Norberto Araujo, quien asumió la dirección técnica del equipo morlaco en la actual temporada.

Escalada destacó la relación cercana que mantiene con el estratega argentino-ecuatoriano:

“Hablo todos los días con él, sé lo que piensa. Nos respetamos y vamos juntos por el objetivo siempre. De ahora en adelante me juntaré con él, le preguntaré cómo se siente, si tiene ganas de seguir y ver cómo podemos armar el equipo para el próximo año”, señaló.

El dirigente recalcó que, desde su perspectiva, Araujo se encuentra motivado en su trabajo con el club:

“Yo siento que está contento y ha hecho un buen trabajo. Cuando hay turbulencia, se apoya mucho en nosotros y todos seguimos juntos. Estamos agradecidos con su trabajo”, agregó.

En cuanto a la renovación del contrato, Escalada fue claro en expresar la voluntad dirigencial:

“La intención de nosotros es que siga, pero faltan meses para que termine el año y hay objetivos pendientes que queremos cumplir”, concluyó.

Con estas declaraciones, la directiva del “Expreso Austral” deja abierta la posibilidad de que Norberto Araujo continúe al frente del equipo para la temporada 2026, siempre y cuando se logren los objetivos deportivos planteados en lo que resta del año.

Piden a la FIFA y a la UEFA la suspensión de Israel

La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.

La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha solicitado a la UEFA y la FIFA que suspenda a la Asociación Israelí de Fútbol (IFA por sus siglas en inglés) hasta que dejen de jugar en sus ligas aquellos clubes con sede en asentamientos ilegales en el territorio palestino ocupado.

Firmada por la secretaria general de AI, Agnes Callamard, y dirigida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su homólogo en la UEFA, Aleksander Çeferin, la carta recuerda el “genocidio contra los palestinos” que Israel está perpetrando en Gaza mientras sigue expandiendo las colonias ilegales en Cisjordania.

“El fútbol no puede separarse de la ocupación ilegal de Israel”, asegura Callamard, quien recuerda que hay al menos seis equipos con sede en asentamientos del territorio palestino ocupado que juegan en ligas de Israel.

Amnistía Internacional recuerda que esta situación viola los estatutos de la FIFA, que estipulan que ni las asociaciones que forman parte de la federación internacional ni sus clubes pueden jugar en el territorio de otra asociación (y Palestina lo es) sin la aprobación de esta última.

AI recuerda que la Federación Palestina de Fútbol, con el mismo estatus que la israelí en competiciones internacionales y ante la FIFA, presentó en 2024 una queja sobre estas prácticas que aún no fue respondida, mientras que una en este sentido de 2015 fue desestimada.

Palestina es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), mientras que Israel forma parte desde 1994 de su homóloga europea, la UEFA.

La semana pasada ocho expertos de la ONU, entre ellos la relatora para Palestina, Francesca Albanese, también pidieron a la FIFA y a la UEFA que suspendan a la selección israelí de las competiciones internacionales “como respuesta al genocidio en curso en el territorio palestino ocupado”.

El Consejo de la FIFA se reúne este jueves, 2 de octubre, y se espera que la queja palestina sea debatida en el orden del día.

La UEFA no se ha pronunciado oficialmente sobre la situación de Israel, aunque informaciones de prensa apuntan a que varios miembros de su comité ejecutivo son favorables a una suspensión.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Este jueves se presentará el balón oficial del Mundial 2026

0

A poco menos de un año para que comience el Mundial 2026, se comienzan a revelar los últimos detalles para la competencia que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá.

Semanas atrás en redes sociales se filtraron imágenes del diseño que tendrá el balón del torneo que por primera ocasión se disputará con 48 selecciones. Será este jueves 2 de octubre cuando se conozca de manera oficial.

“Maradona me había garantizado que llevaría mi ataúd y sucedió todo lo contrario”

0

Quien fuera histórico representante de Diego Armando MaradonaGuillermo Coppola, recordó a sus actuales 76 años la figura del mítico jugador argentino en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’ que recoge ‘As’.

Coppola explicó que tuvo una relación con muchos altos y bajos con él. “De 1985 a 1990 la nuestra fue una relación puramente profesional, se compuso de tantos éxitos. Luego nos separamos abruptamente y nos reencontramos después de la Copa Mundial de 1994. A partir de ahí, todo fue diferente: nació una relación sentimental, la necesidad de estar juntos. Un amor casi físico. Nos besamos, nos abrazamos, dividimos todo, espacio y aire. Solo nos ha faltado el sexo, es cierto, pero si hubiera sucedido, lo admitiría sin problemas”.

Y contó que “su frase más hermosa era ‘eres el balón de mi vida’ porque el mundo sabía el valor del balón para él. Aun así, hubo un momento en que me había convertido en su enemigo principal. Dijo que había robado el dinero de sus hijas. Pero no faltaba nada, ni siquiera un dólar”.

Sobre la turbulenta vida de Maradona, señaló el principio de la década de los 2000 como su momento más complicado. “Se arriesgó a morir después de días de excesos de todo tipo. Él tuvo una adicción, pero también la fuerza para luchar contra ella y siempre renació. Las decisiones no se cambian. Pero tengo un arrepentimiento porque Diego no mantuvo la promesa más importante. Me había garantizado que llevaría mi ataúd, y, en cambio, sucedió lo contrario. Si pudiera, en esta historia solo cambiaría el final. Quería que sobreviviera para disfrutar de mis niños y nietos”.

Finalmente, sobre cómo murió, dijo que “No estaba allí cerca de él y no puedo acusar a nadie. La justicia dirá si se pudiera haber hecho más para salvarlo. Solo sé que murió de la manera más triste y solitaria. Hoy si pudiera hablar con él, le diría gracias y le diría que lo amo, como siempre y tal vez más”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Capwell sancionado: Emelec solo logró que se reduzca un partido en la apelación

El Tribunal de Apelaciones se pronunció respecto a la sanción que pesaba sobre el estadio George Capwell. Se resolvió rebajar a dos partidos sin público en el hexagonal y mantener dos partidos sin habilitar las generales Quito, lo que significa que únicamente se redujo un encuentro respecto a la sanción inicial (4 partidos sin público y 2 sin la general).

Cabe recordar que uno de esos compromisos ya se cumplió en el duelo ante El Nacional, por lo que a Emelec le restan todavía dos partidos más a puerta cerrada, además de las restricciones en el sector de las generales Quito. La información fue revelada por la colega María José Gavilanes.

Ejecutivo envía sexta ley urgente para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional

0

El presidente de la República, Daniel Noboa, remitió a la Asamblea Nacional la sexta ley económica urgente para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El objetivo del proyecto es establecer un régimen económico de incentivos tributarios y de facilitación de donaciones, destinado exclusivamente al fortalecimiento de las fuerzas del orden, estas son Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para el cumplimiento de sus labores constitucionales, conforme el ámbito de sus competencias. Esto es, actividades de protección interna, mantenimiento del orden público, seguridad ciudadana y seguridad integral del Estado, como medida de política fiscal y económica para la protección del aparato productivo nacional y la estabilidad de las finanzas públicas.

Este es el sexto proyecto urgente que remite el Ejecutivo a la legislatura y está contenido en cuatro artículos, una disposición a reformatoria, dos disposiciones generales, una transitoria, una derogatoria y una final.

El proyecto tiene tres finalidades:

  1. Fortalecer las capacidades materiales y operativas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a través de la canalización de recursos, como complemento a la inversión pública y facilitando correlativamente la optimización del uso de recursos públicos.
  2. Generar un incentivo tributario que promueva la participación de contribuyentes nacionales para coadyuvar a la protección interna, mantenimiento del orden público, seguridad ciudadana y la seguridad integral del Estado.
  3. Establecer un marco legal claro y transparente para la recepción, administración y rendición de cuentas de las donaciones destinadas a las fuerzas del orden.

La nueva propuesta del Ejecutivo permite a las fuerzas del orden recibir donaciones de bienes muebles o inmuebles, equipamiento o suministros nuevos, en condiciones óptimas para su uso, que serán destinados a la protección interna, el mantenimiento del orden público, la seguridad ciudadana y la seguridad integral del Estado.

Estas donaciones podrán provenir de contribuyentes nacionales o de organismos, gobiernos o entidades internacionales.

Las donaciones realizadas por contribuyentes nacionales darán lugar a una rebaja de su impuesto a la renta causado en el respectivo periodo fiscal, conforme las condiciones, límites y procedimientos establecidos en esta Ley y su reglamento.

Las donaciones realizadas por organismos, gobiernos o entidades internacionales estarán sujetas a la existencia de acuerdos o convenios de cooperación internacional y a lo establecido en el reglamento.

Rebajas tributarias

El proyecto establece rebajas tributarias para los contribuyentes que realicen donaciones a favor de la Policía Nacional o las Fuerzas Armadas, en bienes muebles o inmuebles, equipamiento y suministros para la protección interna y el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, en función de las necesidades expuestas por las fuerzas del orden.

La rebaja será al impuesto a la renta causado del periodo fiscal equivalente al valor de la donación, con un límite del 30% del impuesto causado, sin derecho a devolución.

Los equipos y suministros que se donen deben ser nuevos y estar en condiciones óptimas para su uso según el órgano competente; la donación de productos perecibles, no adquieren este beneficio.

La donación se hará de conformidad con los mecanismos que se establezcan en el reglamento y con base al catálogo que para el efecto las fuerzas del orden establezcan.

El beneficio de rebaja del impuesto a la renta por donaciones a favor de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas será aplicable al ejercicio fiscal 2025, a partir del día siguiente a la publicación de esta Ley.

TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO

(VIDEO) Dixon Arroyo: “Messi siempre me preguntaba por BSC y LDU”

El ex jugador de Inter Miami y actual futbolista de Barcelona SC fue protagonista en el programa “Concentra’o”, donde compartió una anécdota especial de su paso por la MLS. El ecuatoriano reveló que, mientras estuvo en las filas de ‘Las Garzas’, Lionel Messi solía preguntarle constantemente por los equipos ecuatorianos más representativos.

“Siempre me preguntaba de Barcelona y hablábamos con Campana también de Liga por lo que ha ganado las copas, pero siempre hablábamos de BSC”, confesó el jugador, destacando el interés del astro argentino por conocer más del fútbol ecuatoriano.

Además, agregó que no perdía la oportunidad de describirle a Messi lo que significa la hinchada del Ídolo del Astillero. “Yo le decía que era una hinchada grande, muy exigente, y que en algún momento lo lleven a la Noche Amarilla”, señaló, dejando abierta la ilusión de que el campeón del mundo algún día pueda vivir la fiesta más grande de los toreros.