Home Blog Page 240

Loor: “Si Esteban Paz se lanza para presidente de la FEF, yo lo respaldaría”

En una entrevista con el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, fue consultado sobre su relación con Esteban Paz y a una eventual candidatura del directivo de Leones FC para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Tengo buena relación con Esteban Paz… Si él se lanza para presidente de la FEF, yo lo respaldaría”, afirmó Loor.

Con estas palabras, Loor deja entrever un apoyo importante dentro del fútbol ecuatoriano hacia Paz, quien en su momento ha dejado a entrever la posibilidad de lanzarse, subrayando la cercanía y confianza que mantiene con uno de los dirigentes más reconocidos del país.

La declaración abre un escenario de especulación sobre el futuro de la FEF y posibles alianzas dentro del fútbol profesional ecuatoriano de cara a las próximas elecciones.

(VIDEO) La Roma se mandó un “Martín Palermo”: Falló tres penales seguidos y perdió en la Europa League

En un duelo de Europa League en el Olímpico, la Roma sufrió una derrota 0-1 ante Lille, marcada por un insólito y dramático triple fallo de penal por parte del equipo local.

Primero, Dovbyk ejecutó un penal con calma, pero Ozer adivinó sus intenciones y detuvo el disparo. Luego, el mismo jugador tuvo una segunda oportunidad desde los 12 pasos y nuevamente Ozer se quedó con el balón tras adelantarse.

La acción culminó cuando Matías Soulé tomó la responsabilidad del tercer penal y, para sorpresa de todos, Ozer volvió a taparlo, frustrando cualquier intento de empate de la Roma.

El arquero del Lille se convirtió en la gran figura del partido, dejando a los locales con la sensación de haber desperdiciado una oportunidad histórica y demostrando que incluso con tres penales a favor, el triunfo no estaba garantizado.

VIDEO:

Javier Rabanal, elegido DT de la Fase Inicial de la LigaPro

La LigaPro anunció que el director técnico de la Fase Inicial del torneo 2025 es Javier Rabanal, entrenador de Independiente del Valle, quien lideró una campaña sobresaliente durante las primeras 30 fechas.

Bajo su dirección, IDV acumuló 64 puntos producto de 18 victorias, 10 empates y solo 2 derrotas, con una diferencia de gol de +32, consolidándose como el líder absoluto del campeonato.

Gracias a este rendimiento, el equipo llega al Hexagonal por el campeonato con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar, Barcelona SC.

La LigaPro destacó la gestión táctica y estratégica de Rabanal, resaltando su rol como mentor del equipo que se ha mostrado sólido, regular y efectivo a lo largo de la fase inicial

Alejandro Cabeza SERÁ BAJA de 3 a 6 meses tras ser operado del hombro

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) enfrenta un duro revés en su preparación para el hexagonal final de la LigaPro. El delantero ecuatoriano, Alejandro Cabeza, será baja por un período estimado de 3 a 6 meses debido a una lesión en el hombro derecho.

La información fue revelada inicialmente por la periodista Johanna Calderón a través de su cuenta en X, quien detalló la mala noticia para el conjunto ‘albo’ de cara a la recta final del 2025.

La lesión ocurrió durante el reciente duelo de Copa Libertadores ante São Paulo, en la fase de cuartos de final, donde Cabeza sufrió dos luxaciones consecutivas en el hombro. Tras evaluaciones médicas, el jugador fue sometido a una cirugía.

Infantino anuncia que Azerbaiyán y Uzbekistán serán coanfitriones del Mundial Sub-20 de 2027

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó a través de sus redes sociales que el Consejo de la FIFA eligió a Azerbaiyán y Uzbekistán como sedes del Mundial Sub-20 de 2027, un torneo que marcará un hecho histórico al ser la primera vez que se organice de manera conjunta entre dos federaciones miembro.

“Estoy encantado de anunciar que el Consejo de la FIFA ha seleccionado a Azerbaiyán y Uzbekistán para albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027, un torneo histórico que unirá a Europa y Asia y mostrará a los jóvenes talentos más brillantes de nuestro deporte”, expresó Infantino.

El certamen, que representará la 25ª edición del torneo juvenil, será además la primera ocasión en que la Copa del Mundo Sub-20 se dispute en esa región del mundo, confirmando la estrategia de la FIFA de expandir el fútbol hacia nuevos territorios y darle mayor visibilidad a selecciones emergentes.

Adé y su desempeño en LDU: “Ponerme al lado de Norberto Araujo significa que estoy haciendo bien las cosas”

En rueda de prensa, Ricardo Adé, defensor de Liga de Quito, respondió a una pregunta sobre su rendimiento y una comparación con Norberto Araújo, histórico central del club.

“Ponerme a la altura de un central que ha marcado su época en LDU como Norberto Araújo, yo creo que es algo muy grande para mí. Siempre respeto a los que estuvieron antes de mí. Y bueno, para meterme al lado de ese gran jugador significa que estoy haciendo bien las cosas”, afirmó Adé.

El zaguero resaltó la importancia de los referentes históricos del club y cómo su legado motiva a las nuevas generaciones, dejando en claro que considera un honor ser mencionado junto a figuras emblemáticas de la institución.

Con estas palabras, Adé demuestra su compromiso con LDU y su intención de continuar consolidándose como uno de los pilares defensivos del equipo en la presente temporada.

VIDEO:

“El único club autosostenible del fútbol ecuatoriano es IDV”

En su participación en el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al estado económico de los clubes ecuatorianos, destacando aquellos que han logrado consolidar proyectos sostenibles dentro del fútbol nacional.

“El único club autosostenible hoy es IDV. Orense seguro necesita a la familia Palacios, pero está camino a ser autosustentable, aparte que ahora es el mejor proyecto, porque IDV es una realidad. LDU no ha tenido problemas este año, Católica no he escuchado tampoco”, afirmó Loor que puso a otros clubes de ejemplo como Vinotinto, Mushuc Runa, Libertad.

El dirigente resaltó la gestión responsable y profesional de Independiente del Valle, señalando que su modelo se ha convertido en un ejemplo dentro del país. Asimismo, valoró la estabilidad de otros clubes históricos como Liga de Quito y Universidad Católica, que no han reportado problemas económicos significativos en la presente temporada.

Con estas declaraciones, Loor puso énfasis en la importancia de la sostenibilidad financiera como base para el desarrollo deportivo y la competitividad de los equipos en el fútbol ecuatoriano.

Loor sobre investigaciones por posibles amaños: “Hay que tener paciencia y seguir los procedimientos”

En su participación en el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió a las sospechas e investigaciones que se llevan adelante en torno a posibles amaños de partidos en el fútbol ecuatoriano, destacando la importancia de respetar los procedimientos antes de emitir juicios.

“Todos cuando vemos cosas en el país, juzgan y quieren rápido un resultado. Nosotros debemos aguantar. Tiene que haber paciencia porque hay un procedimiento que cumplir”, señaló Loor.

El dirigente explicó que la LigaPro cuenta con una unidad especializada para manejar estos casos: “Había que armar un caso, tener paciencia. La LigaPro tiene una Dirección de Integridad de primera, que toma su trabajo en serio y cumple hasta su ámbito. El informa y cuando fiscalía y policía requieran información, Gabriel Drouet (principal de la dirección) entrega”.

Sobre el estado actual de las investigaciones, Loor detalló: “Pasaron las cosas que Fiscalía y Policía esperaban que tenían que pasar y a partir de ellos recabarán las pruebas y harán el procedimiento que consideren. En el ámbito deportivo hay un informe y expediente abierto”.

Por primera vez en Ecuador: Se anuncia torneo femenino de tenis categoría WTA

Ecuador tendrá por primera vez un torneo profesional femenino de tenis categoría WTA, una vez que la Asociación de Tenis Femenino lo aprobó y lo incluyó en el calendario de competencias.

El torneo será un WTA 125, repartirá $115.000 en premios y se jugará del 1 al 7 de diciembre de este año en las canchas de arcilla del Quito Tenis y Golf Club. La campeona obtendrá 125 puntos WTA, la finalista sumará 81 unidades.

El organizador del certamen, denominado COPA BANCO GUAYAQUIL WTA 125 de Quito, es Nicolás Lapentti quien ofrecerá una rueda de prensa el próximo martes 7 de octubre en la sede matriz del Banco Guayaquil en la ciudad de Quito (Av. Cristóbal Colón y Reina Victoria).

En la cita con los Medios, Lapentti, junto a ejecutivos del Banco Guayaquil, principal auspiciante, darán detalles del torneo que contará con la presencia de tenistas Top 100, muchas que ya disputan los Grand Slam y torneos de alto nivel.

La Copa Banco Guayaquil WTA 125 de Quito, además será una oportunidad para las tenistas ecuatorianas que compiten en el tour profesional y para las juveniles que aspiran a llegar alto.

Boletín de prensa cortesía del Lcdo. Kenny Castro González (@kennycastrog @KCtenis).

Loor: “Para los que se acuerdan del cheque, infinitamente he ayudado más a Emelec”

Durante su participación en el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al apoyo económico y administrativo que ha brindado a Emelec a lo largo de los años, en medio de la polémica por el reclamo salarial de los jugadores.

“Los presidentes me piden ayuda y ayudamos. Solo con decirles a todos los amigos emelecistas que se acuerdan del cheque (a BSC)… infinitamente he ayudado más a Emelec y se lo merece, es Emelec. Con firmas, garantías, ayudas, avales. Una vez firmamos un documento por casi un millón de dólares”, afirmó Loor.

El dirigente destacó que estas acciones buscan garantizar la estabilidad de los clubes dentro del fútbol ecuatoriano y que Emelec ha sido uno de los equipos que más ha recibido respaldo por su historia e infraestructura.

Las palabras de Loor buscan poner en perspectiva su gestión frente a las críticas, subrayando que el apoyo económico y administrativo de LigaPro ha sido constante y que estas medidas buscan proteger a los clubes frente a problemas financieros que podrían afectar el desarrollo del campeonato.

Alisson se pierde alrededor de seis semanas tras lesión en Champions League

Liverpool FC confirmó que su arquero titular, Alisson Becker, estará fuera de acción por aproximadamente seis semanas tras sufrir una lesión durante el partido de Champions League ante Galatasaray.

El brasileño, pieza clave en la portería del equipo dirigido por Arne Slot, salió del encuentro con molestias que luego fueron evaluadas por el cuerpo médico del club. Se espera que se pierda varios compromisos importantes tanto en la Premier League como en la máxima competición europea.

Además, por este motivo ya no fue citado por Carlo Ancelotti para los amistosos que disputará Brasil en esta fecha FIFA de octubre.

Liverpool deberá buscar alternativas en la portería mientras Alisson se recupera, con la esperanza de que su regreso coincida con la fase decisiva de la temporada y los encuentros cruciales de Champions League.

“Si no te administras bien, pasan estas cosas”: Loor sobre la crisis en Emelec

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al reciente reclamo de los jugadores de Emelec, quienes decidieron no entrenar por valores adeudados que, en algunos casos, alcanzan hasta ocho meses de salario. Las declaraciones las brindó durante su participación en el programa De Una, donde destacó que la protesta de la plantilla es “correcta” y que refleja la importancia de la responsabilidad administrativa de los clubes.

“Está bien el reclamo y que reflexiona lo que siempre pienso y no puedo decir… es correcto. Eso es lo que deriva tener que exigirles a los clubes: ‘no puedes gastar esta plata y si te la gastas, salado, y vas a tener estos problemas’. LigaPro no tiene por qué seguir aguantando el palo de una administración de un club si no puede. Si no te regulas y no administras de manera correcta, van a pasar estas cosas. Con el tiempo, se fue Clan juvenil, Santa Rita, Fuerza Amarilla. Equipos con esta historia, infraestructura e ingresos aguantan más tiempo, pero eventualmente revientan”, afirmó Loor.

Respecto a la posibilidad de que Emelec contratara jugadores pese a la sanción de FIFA, explicó: “Sí podía, los números daban… Al final del día son problemas administrativos. El control económico de LigaPro controla la plantilla de futbolistas y el cuerpo técnico. Presentan las deudas y después van saliendo más cosas o usan la plata de los derechos de TV para otras cosas”.

Las palabras de Loor, transmitidas en De Una, subrayan la necesidad de una gestión financiera responsable por parte de los clubes y cómo los problemas administrativos pueden impactar directamente en las plantillas y en el desarrollo del campeonato nacional.

Loor: “No cambiaría el formato del torneo”

En el programa De Una, el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a las críticas sobre el formato del torneo 2025, que incluye una fase inicial de 30 fechas, seguida de dos hexagonales y un cuadrangular para definir el descenso.

Sobre la percepción de que el hexagonal por el título podría resultar poco atractivo debido a la ventaja de Independiente del Valle sobre el segundo lugar en la tabla, Loor respondió: “El formato del torneo en general no lo cambiaría, la segunda liguilla tiene un problema natural, pero toca. Entonces… La Liga española, o sea, entonces es la más aburrida del mundo. La gente quiere perfección en algo que es naturalmente imperfecto”.

El dirigente también criticó la organización de la Copa Ecuador: “La Copa Ecuador está mal organizada, porque debería ser un complemento de cada tres fechas (de LigaPro) y el torneo se alarga y dura todo el año”.

Con estas declaraciones, Loor defiende la estructura del torneo nacional y plantea que, si bien existen aspectos mejorables, los formatos deportivos nunca serán completamente perfectos. Al mismo tiempo, apunta a la Copa Ecuador como un torneo que podría ser más eficiente si se ajustara a un calendario complementario.

Plantel de Emelec decidió no entrenar por deudas: “Necesitamos respeto como deportistas”

La crisis económica en Emelec llegó a un nuevo punto de tensión. Este jueves, el primer plantel eléctrico resolvió no entrenar en el Polideportivo de Los Samanes, en protesta por los sueldos atrasados que arrastran desde hace varios meses.

En representación de los jugadores, Luis Fernando León leyó un pronunciamiento oficial en el que expuso la difícil situación que atraviesan:

“Manifestamos nuestro malestar y preocupación ante los reiterados incumplimientos en el pago de nuestros salarios. Existen valores pendientes que oscilan entre los 3, 5, 7 y 8 meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y el objetivo deportivo trazado. Sin embargo, ante la falta de soluciones, hacemos pública esta situación y hemos decidido no entrenar hasta que se cumplan los compromisos que los dirigentes asumieron con nosotros. Nuestro compromiso siempre ha sido del 100 %. Esta camiseta es gloriosa y la defenderemos a muerte, pero también necesitamos respeto como deportistas y jugadores de esta noble institución”.

El paro de actividades genera incertidumbre en torno al futuro inmediato del club, que deberá resolver sus problemas financieros para retomar la normalidad y evitar que el conflicto afecte directamente el rendimiento deportivo en la LigaPro.

Directivo reveló valor de la contrademanda de GolTV a LigaPro

En entrevista con Machdeportes, el presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, reveló un dato clave sobre el conflicto entre GolTV y LigaPro. “Hubo una contrademanda de Gol TV a Liga Pro alrededor de 20 millones de dólares. Aún debe existir el laudo para saber qué sucede”, dijo.

El directivo aseguró que este proceso aún está pendiente de resolución y podría marcar el futuro económico del organismo que maneja el campeonato nacional.

Ortiz, además, cuestionó el comportamiento de varios dirigentes frente a la directiva de LigaPro: “Hay muchos dirigentes que tienen temor de no estar bien con las autoridades de Liga Pro porque tienen miedo de que les quiten recursos”.

Finalmente, expresó su preocupación por la pugna dirigencial entre LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “Si me preocupa la cuestión personal entre el presidente de Liga Pro y FEF porque afecta al fútbol ecuatoriano. Mi posición no será ni con la Federación ni con la Liga Pro”.

Las declaraciones del presidente “camaratta” ponen sobre la mesa la dimensión económica y política de un conflicto que sigue sin resolverse y que podría impactar de lleno en el futuro del fútbol ecuatoriano.

Plan que tiene FIFA para evitar que potencias como Barça o Liverpool vuelvan a quedarse fuera del Mundial de Clubes

La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes con el objetivo de evitar que grandes como Liverpool, Barcelona y Nápoles puedan volver a quedarse fuera de la competición.

Esta medida, sin embargo, tendría dificultades para venir acompañada de un aumento del número actual de equipos que pueden disputar el torneo, es decir, 32, según la información del diario británico ‘The Times’.

La FIFA no quiere que se repitan las circunstancias del último Mundial de Clubes, en el cual, debido a los criterios de clasificación, basados en el coeficiente europeo de las últimas temporadas y en los ganadores de la Champions los últimos cuatro años, los campeones de la Premier League (Liverpool), España (Barcelona) e Italia (Nápoles) no pudieron acudir a la competición.

Por ejemplo, el Liverpool se quedó fuera pese a tener mejor coeficiente que Chelsea Manchester City, pero estos se clasificaron al ganar la Champions en 2021 y 2023, respectivamente.

Se cree que aumentando el límite de equipos por país a tres se acabaría con esta situación de cara al próximo torneo que se celebrará en 2029 en una sede aún por especificar.

48 equipos y cada dos años

Según la misma fuente, la FIFA vería con buenos ojos que el torneo se ampliara a 48 equipos y se disputara cada dos años, pero la UEFA se opone a ambas propuestas.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, confirmó en Londres que hablarán con la UEFA y con la ECA sobre el futuro del torneo y que se tomarán las decisiones que se consideren adecuadas para continuar con el “gran éxito” que fue la primera edición celebrada este pasado verano y en la que el Chelsea se proclamó campeón ganándole la final al Paris Saint Germain.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡Crisis en el ‘Bombillo’! Emelec no entrenó por falta de pagos

La situación económica de Emelec volvió a generar tensión este jueves. El plantel eléctrico decidió no entrenar en el Polideportivo debido a los sueldos pendientes de varios meses que la dirigencia aún no cancela.

Según la información de la periodista Sonia Pérez para Direct Fútbol, los jugadores únicamente realizaron una charla interna y luego se retiraron de las instalaciones, sin cumplir la práctica programada.

La postura del grupo es firme: “No hay pago, no hay entrenamiento”. Mientras la directiva no salde las deudas, el plantel no volverá a trabajar con normalidad.

Este nuevo episodio refleja la difícil situación institucional del club, que debe resolver pronto el conflicto para no afectar su preparación deportiva en plena temporada.

Nota de Víctor Loor Bonilla

Presidente de Católica: “La afición de la Liga de Portoviejo es una hinchada muy agresiva”

Tras la victoria de Universidad Católica 3-1 sobre Liga de Portoviejo, que significó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador, el presidente del club capitalino, Pablo Ortiz, lanzó una declaración que rápidamente generó polémica.

“La afición de la Liga de Portoviejo es una hinchada muy agresiva… no tengo problema en decirlo y si me declaran persona no grata, no me importa”, expresó en diálogo con Machdeportes.

El directivo no ocultó su incomodidad por el ambiente que se vivió durante el compromiso y dejó en claro que no teme a las consecuencias de sus palabras.

Aunque Católica celebra el pase a la siguiente ronda, el foco tras el encuentro se lo llevaron las duras declaraciones de Ortiz, que seguramente encontrarán respuesta en el entorno del cuadro manabita.

(VIDEO) RUMBO A 4TOS: Universidad Católica eliminó a LDUP y avanzó en la Copa Ecuador

Universidad Católica selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras superar a Liga de Portoviejo en el estadio Reales Tamarindos. El compromiso, válido por los octavos de final, se resolvió con un 1-3 a favor de los capitalinos, que impusieron su jerarquía en un partido con emociones hasta el final.

La ‘Chatoleí’ abrió el marcador rápidamente gracias a Mauricio Alonso, que a los 3 minutos adelantó a su equipo. En el complemento, Clavijo amplió la diferencia al 53’, pero los locales reaccionaron con tanto de Riasco al 74’, que acortó la distancia y le dio suspenso al duelo. Ya en la adición, Londoño liquidó el encuentro al 90+7, asegurando el pase de los quiteños.

Con esta victoria, Universidad Católica accede a la siguiente instancia y ahora espera rival. En los cuartos de final se medirá al ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gualaceo, buscando un lugar en las semifinales del certamen nacional.

One Battle After Another: la película que todos esperaban en 2025

Si eres fanático del cine tanto como yo, seguro que desde inicios del año haces listas con las películas más esperadas. Y sin duda, en la mayoría de esas listas aparecía One Battle After Another, la nueva obra de Paul Thomas Anderson, que se perfila como una de las cintas más comentadas de 2025. Basada en la novela Vineland de Thomas Pynchon, nos sumerge en las cicatrices que dejó una revolución inconclusa, donde las cuentas pendientes del pasado resurgen con fuerza.

Una historia de heridas abiertas

La película inicia con el grupo revolucionario French 75, decidido a enfrentarse al régimen establecido. Esta primera parte transmite con intensidad la lucha, los ideales y los sacrificios. En este proceso aparecen los protagonistas: entre ellos Bob (Leonardo DiCaprio), uno de los líderes del grupo revolucionario, y Steven J. Lockjaw (Sean Penn), un villano tan detestable que se roba la atención desde su primera escena. Cuando se cumple el primer acto y cada quien toma su camino, queda claro que nada ha terminado: lo que sigue es una persecución que marcará cada minuto restante de la película.

Acción que corta la respiración

El desenlace está cargado de adrenalina: búsquedas personales, tiroteos, protestas en las calles y una persecución en carretera hecha de tal forma que, estoy seguro, nunca antes has visto algo similar. Anderson combina estas escenas con una fotografía imponente: desde desiertos infinitos hasta una capilla que, gracias a lo imponente de la toma, transmite todo el peso de lo que está sucediendo y hace parecer que las palabras sobran. Todo acompañado por la música de Jonny Greenwood, que con simples notas de piano o percusión logra intensificar cada instante.

Actuaciones memorables

  • Leonardo DiCaprio: no hay nada nuevo que pueda decir sobre él; ofrece una interpretación poderosa, oscilando entre la cordura y el descontrol, con momentos que podrían valerle otra nominación al Oscar.
  • Benicio del Toro, como el Sensei Sergio, aporta carisma y presencia cada vez que aparece en pantalla.
  • Chase Infiniti, en su debut cinematográfico, sorprende con un papel sólido y prometedor.

Quiero dedicar un párrafo a la figura de la película: Sean Penn como Steven J. Lockjaw. Ya todos sabemos la calidad de actor que es, pero verlo interpretar a este personaje tan detestable y malvado deja claro que ha llegado el momento de su tercer Oscar. El personaje es un paquete completo: se hace odiar desde su forma de caminar, peinarse y vestirse. Tiene motivaciones personales y también de convicción: caza por gusto y también por deber. Cada escena en la que aparece sin duda no te dejará sin reacción. Uno fue al cine a ver a Leo, pero terminó aplaudiendo a Sean Penn.

Veredicto final

One Battle After Another es una experiencia cinematográfica arrolladora: intensa, visualmente poderosa y con actuaciones de primer nivel. Puede que al inicio se sienta como demasiada información, pero pronto todo encaja en un relato que mezcla acción, reflexión y emoción. Es de esas películas que hay que ver en pantalla grande, porque no solo entretiene, sino que también te dejará por unos minutos sentado reflexionando.

Obligatoria para quienes aman el cine.

ESCRITO POR ALFONSO MORA

(VIDEO) Mbappé, jugador de la semana de la Champions

Mbappé ha sido elegido como el jugador de la semana de la segunda jornada de la Champions. El jugador del Real Madrid marcó un ‘hat-trick’ en la victoria ante el Kairat Almaty por 0-5.

El delantero francés sucede al azulgrana  Marcus Rashford, elegido como el mejor de la primera jornada de Champions League. Mbappé ha superado a Rasmus Hojlund (Nápoles), Jens Petter Hauge (Bodo)  y Erling Haaland (Manchester City).

Mbappé, con cinco goles, lidera la tabla de goleadores por delante de Kane , con cuatro; Jonathan Burkardt (Frankfurt), Anthony Gordon (Newcastle) y  Erling Haaland (Manchester City), con tres tantos cada uno.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Garnacho rompió el silencio sobre su salida del Manchester United

Alejandro Garnacho fue la gran figura en la victoria de Chelsea 1-0 sobre Benfica en Stamford Bridge por la Champions League, y tras el encuentro decidió hablar por primera vez sobre su polémica salida del Manchester United.

El extremo argentino, que llegó a los Blues en agosto por casi 50 millones de euros, aclaró que no guarda resentimiento hacia el club donde se formó: “No tengo nada malo que decir sobre el club. Fue solo un mal momento en la vida”.

Sin embargo, recordó lo complicado que fue su último tiempo en Old Trafford: “Entrenar solo allí… Fue una situación muy difícil”.

Garnacho realizó las divisiones inferiores en el United y con el primer equipo disputó 144 partidos, en los que marcó 26 goles, dio dos asistencias y levantó la Copa de la Liga 2024 y la FA Cup 2025. Pese a esos logros, su relación con el técnico portugués Ruben Amorim terminó marcando su salida por la puerta de atrás.

Hoy, en Londres, Garnacho busca recuperar protagonismo y ya empieza a ser decisivo en la Champions con la camiseta del Chelsea.

Segunda categoría: Definidos los cruces de los 16avos de final rumbo a la Serie B

El camino rumbo a la Serie B ya está definido. Este jueves se realizó el sorteo de los 16avos de final de la Segunda Categoría, donde los 32 equipos conocieron a sus rivales en llaves de ida y vuelta. Con este sorteo también quedó completo el cuadro hasta la gran final del torneo de ascenso nacional.

En esta fase se evitó que los equipos de la misma asociación se enfrenten entre sí, algo que sí podrá ocurrir más adelante. Los dos finalistas serán los que logren el ascenso a la Serie B. Los partidos de esta ronda se jugarán entre el 18 y el 25 de octubre.

Estos son los cruces de los 16avos de final:

  • Daquilema FC vs. Pelileo SC
  • Ferrocarril Oeste vs. Santiago de Píllaro
  • Astillero FC vs. Anaconda FC
  • Sancor vs. AVICED FC
  • Cuenca Juniors vs. Deportivo Santo Domingo
  • Atlético Kin vs. Aampetra
  • Río Aguarico vs. Atlético Wahlex
  • Mineros SC vs. Atlético Samborondón
  • Estrella Roja vs. Corinthians de Los Ríos
  • Primero de Mayo de Yantzaza vs. Liga Deportiva de Cuenca
  • Juventud Italiana vs. Milagro FC
  • Liga de Portoviejo vs. Búhos ULVR
  • La Unión vs. Liga del Carmen
  • Guaranda FC vs. Naranja Mekánica
  • Deportivo Quito vs. Atlético JBG
  • Unión Deportiva Quinindé vs. Africando SC

Calendario del Ascenso Nacional

  • 16avos de final: 18 y 25 de octubre
  • Octavos de final: 1 y 8 de noviembre
  • Cuartos de final: 15 y 22 de noviembre
  • Semifinales: 29 de noviembre y 6 de diciembre
  • Final: 13 de diciembre

El joven tenista Emilio Camacho, en el top 80 del ranking mundial ITF Junior

Luego de adueñarse del título del ITF J200 Lima Open, que concluyó el sábado 27 de septiembre en el Rinconada Country Club, el ecuatoriano Emilio Camacho se ubica en el puesto 71 del ranking ITF Junior

Con 16 años de edad, el juvenil ecuatoriano que entrena con Emilio Gómez, ex Copa Davis, derrotó en dos sets 7-5 y 6-0 en la final de singles al colombiano Juan Bolívar.

Con el triunfo en Lima (Perú), Camacho subió 31 puestos en el ranking ITF Junior, y se convierte en el tenista juvenil ecuatoriano mejor ubicado en el Circuito ITF Juvenil, seguido de Francisco Castro (#185), Lucas Yúnez (199), Ángel Véliz (276), entre otros jugadores nacionales.

Suma su segundo título junior de la temporada, luego del J100 Luque (Paraguay) jugado en abril pasado, pero es el quinto en su carrera tenística, ya que en el 2024 logró el campeonato en el J100 Salinas, J60 Tlaxcala y J30 Mexico City.

Además, Emilio Camacho ganó una medalla de bronce en singles en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025 (Asunción, Paraguay) y una de plata en dobles masculino junto a Francisco Castro.

También, Emilio forma parte del equipo ecuatoriano que logró el vicecampeonato Sudamericano sub-16, con el cual clasificó al Mundial de la categoría junto a Brasil que fue campeón. El equipo también lo integra Jaime Robles, Sergio Castro, con Diego Velastegui como capitán y Emilio Gómez como asistente técnico.

El Mundial, llamado oficialmente Junior Davis Cup en la rama masculina, se llevará a cabo en Santiago, Chile, en noviembre de 2025.

El tenista juvenil continúa su gira de competencias y esta semana ya se encuentra jugando el J200 Santiago (Chile), donde ya avanzó a cuartos de final.

BOLETÍN VÍA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS.

La FIFA no toca la posible expulsión de Israel en su Consejo: promueve la paz y la unidad en el fútbol

El Consejo de la FIFA apuesta por la unión y no por la ruptura. Y menos adoptar medidas radicales en contra de Israel. Tal como se había adelantado, no se ha adoptado ninguna medida en contra de Israel en la reunión mantenida este jueves en Zúrich y que ha contando con la presencia del presidente de la EXA y del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

En el mismo el mensaje del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido en favor de la paz. Mensaje que ha dado en el discurso de apertura pero no se ha abordado esta cuestión como algo específico en el orden del día del Consejo: “En la FIFA, nos comprometemos a utilizar el poder del fútbol para unir a las personas en un mundo dividido. Nuestros pensamientos están con quienes sufren en los numerosos conflictos que existen hoy en día en todo el mundo, y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en este momento es el de la paz y la unidad”.

Además el presidente de la FIFA ha reconocido que está en contacto con los los presidentes de las confederaciones sobre este tema. Nada se ha abordado acerca de una posible exclusión de Israel de las competiciones internacionales y menos después del plan de paz que acaba de poner encima de la mesa Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

“La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios”, ha afirmado.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

TEME EL DESCENSO DE SANTOS: Neymar posterga la renovación de su contrato

0

Neymar sigue de cerca la difícil situación que atraviesa Santos en el Brasileirao y ha decidido postergar la renovación de su contrato. El delantero, que regresó en 2025 tras su paso por el fútbol internacional, no quiere comprometer su futuro mientras el “Peixe” se mantiene en la zona baja.

El gran temor del astro brasileño es que el club inicie el 2026 en la Serie B. Neymar no estaría dispuesto a jugar en la segunda división y, de suceder, consideraría defender otra camiseta en Brasil, pese a su vínculo sentimental con Santos.

Actualmente, el cuadro paulista se encuentra apenas a un puesto del descenso, lo que mantiene en alerta a la hinchada y pone en suspenso la continuidad de su máxima figura.

un puesto del descenso, lo que mantiene en alerta a la hinchada y pone en suspenso la continuidad de su máxima figur

(FOTO) Se filtró la camiseta suplente que Argentina usaría en el Mundial 2026

0

La selección argentina podría presentar una camiseta suplente muy distinta en la Copa Mundial 2026. Según el portal especializado Opaleak, la nueva indumentaria tendría como color principal el negro, dejando atrás el violeta que se utilizó en Qatar 2022. La filtración, difundida este miércoles, generó expectativa entre hinchas y especialistas en indumentaria deportiva.

Pese al cambio cromático, el diseño mantendría detalles simbólicos considerados de buena suerte por la afición y el plantel. De esta forma se busca conservar la “cábala” que acompañó a la Albiceleste en 2022, cuando la camiseta violeta se volvió un símbolo y marcó tendencia en el mundo del fútbol.

Opaleak, reconocido por la precisión de sus filtraciones, ha ganado prestigio en el seguimiento de uniformes de selecciones. Aunque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no ha confirmado la noticia, todo apunta a que esta versión correspondería al modelo alternativo que Argentina utilizaría en el Mundial 2026.

(COMUNICADO) Universidad Católica denuncia intento de amaño en Copa Ecuador

Universidad Católica denunció en la antesala de su partido por Copa Ecuador un hecho que compromete la integridad del torneo. A través de sus redes sociales, informó que recibió una propuesta “ilegal” para “comprar el partido” y “alterar el resultado” del duelo ante Liga de Portoviejo por los octavos de final.

El comunicado se emitió horas antes del encuentro programado a las 19:00 en el estadio Reales Tamarindos. La revelación generó preocupación entre hinchas y autoridades, ya que este tipo de intentos atenta contra la transparencia de la competencia.

La Chatoleí recalcó que “rechaza y condena” estas prácticas, defendiendo la “transparencia, ética y principios” que deben regir en el fútbol. Además, pidió que las entidades competentes actúen para proteger la credibilidad del campeonato.

(VIDEO) Argentina goleó 4-1 a Australia en el Mundial Sub-20

En partido válido por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Sub-20, la selección argentina se impuso con autoridad por 4-1 sobre Australia.

El conjunto albiceleste abrió el marcador temprano con el gol de Sarco (3′), amplió la ventaja con Pérez (45′), y selló la goleada en el tiempo añadido gracias a Subiabre (93′) y Andino (95′). El descuento australiano llegó a través de Bennie (69′).

Con este triunfo, Argentina suma 6 puntos y se mantiene como líder de su grupo. En la próxima fecha se medirá ante Italia, mientras que Australia, que aún no ha sumado unidades, enfrentará a Cuba en busca de su primera victoria.

(VIDEO) “Un equipo de calidad”: Los elogios de Rafa Márquez a la Selección Ecuatoriana

El histórico exfutbolista y actual asistente técnico de la Selección de México, Rafael Márquez, se refirió al compromiso que tendrá el combinado azteca frente a Ecuador el próximo 14 de octubre en Guadalajara, un amistoso que servirá como preparación para ambos equipos.

Márquez resaltó el nivel de la Tricolor y la importancia de medir fuerzas ante rivales de jerarquía. “La importancia de enfrentar a Ecuador es que es una muy buena selección sudamericana. Fue segunda en las eliminatorias”, señaló el ex capitán del FC Barcelona y de la selección mexicana.

El cinco veces mundialista también puso en valor la calidad individual de los jugadores ecuatorianos: “Una selección llena de jugadores en su mayoría en el extranjero. Un equipo de calidad que nos ayudará muchísimo”, agregó.

El duelo en el Estadio Akron de Guadalajara marcará una nueva oportunidad para que México ponga a prueba su evolución, esta vez ante un Ecuador que atraviesa uno de sus mejores momentos en el panorama internacional.

VIDEO:

(VIDEO) Y sin el Balón de Oro: PSG sacó una victoria de visita ante el Barça; Pacho fue titular

El Paris Saint-Germain, con el ecuatoriano Willian Pacho como titular durante todo el compromiso, logró una valiosa victoria 2-1 en su visita al Estadio Olímpico de Cataluña frente al FC Barcelona, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.

El duelo comenzó favorable para los locales, que se adelantaron en el marcador gracias a Ferrán Torres. Sin embargo, el PSG no bajó los brazos y encontró el empate con un tanto del joven Sonny Mayulu.

En la recta final, el conjunto parisino mostró más intensidad y generó varias ocasiones claras hasta que, en los últimos minutos, apareció Gonzalo Ramos para sellar el triunfo con un gol decisivo.

El equipo francés no contó con su máxima figura, el Balón de Oro 2025, Ousmane Dembélé, quien sigue lesionado, mientras que en los culés estuvo ausente también por problemas físicos el brasileño Raphinha.

VIDEO:

Manchester City empató con Mónaco y dejó escapar el liderato en Champions

El Manchester City no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 2-2 frente al AS Mónaco, en la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola se puso en ventaja gracias a un doblete de Erling Haaland, que parecía encaminar a los “citizens” hacia una victoria importante en condición de visitante. Sin embargo, en el tramo final, un gol de Eric Dier selló el empate para el cuadro monegasco.

Oportunidad perdida

Con este resultado, el City dejó escapar la oportunidad de colocarse entre los líderes de su grupo, mientras que el Mónaco celebró un empate con sabor a triunfo ante uno de los favoritos al título europeo.

El vigente campeón de Inglaterra tendrá que recomponerse en la próxima jornada para no complicar sus aspiraciones de clasificar como primero de grupo.