Home Blog Page 170

Slot: “Estoy bien, tengo mucho apoyo por parte de la directiva”

La derrota 1-4 ante el PSV Eindhoven profundizó la crisis del Liverpool y dejó muy tocada la figura de Arne Slot. Sin embargo, el técnico holandés salió al paso de los rumores y afirmó que siente pleno respaldo de la directiva, pese a la mala racha que vive el equipo en este arranque de temporada.

Slot reconoció que los resultados no acompañan —solo tres victorias en los últimos doce partidos— y que los rivales “le han tomado la medida” a un Liverpool que no logra carburar tras haber sido campeón de la Premier 2024-25. A esto se suma la presión por la fuerte inversión realizada en verano, con fichajes como Florian Wirtz, Alexander Isak y Hugo Ekitiké, quienes aún no muestran su mejor versión.

“Estoy bien, tengo mucho apoyo por parte de la directiva… No es la primera vez que paso por un momento difícil, pero ahora es tiempo de darle la vuelta.”

La caída ante el PSV dejó al Liverpool en la decimotercera posición de la Liga de Campeones, con tres partidos por disputar en la fase liguera y complicadas opciones de avanzar directamente a octavos. En la Premier, el panorama tampoco mejora: el equipo marcha undécimo, a once puntos del líder Arsenal.

Slot también aclaró que mantiene comunicación constante con los dueños del club, aunque no en un tono de urgencia: “Hablamos, pero no es como si me llamaran cada minuto para decirme que confían en mí. En nuestras conversaciones siento la confianza.”

Pese a la presión mediática y el descontento de la afición, Arne Slot insiste en que no teme por su cargo, y que su enfoque está centrado en revertir la situación cuanto antes.

OFICIAL: Douglas Costa es nuevo jugador del Chievo Verona

0

El Chievo Verona confirmó la contratación del brasileño Douglas Costa, quien firmó contrato hasta el final de la temporada. A sus 35 años, el extremo refuerza al equipo que compite en la Serie D italiana, en un fichaje que sorprendió en Europa.

Costa llega como agente libre tras su salida del Sydney FC de Australia. El atacante eligió volver a Italia en busca de continuidad, minutos en cancha y la posibilidad de recuperar protagonismo dentro del campo de juego.

El brasileño inició su carrera en Grêmio y brilló en Europa con Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich y Juventus. Luego pasó por Los Ángeles Galaxy, regresó a Brasil y tuvo su última experiencia en Australia, antes de iniciar este nuevo desafío con el Chievo Verona.

Fermín, lesionado para las próximas dos semanas

0

La derrota por 3-0 del FC Barcelona en Stamford Bridge ante el Chelsea, que complica su camino en la ‘Fase Liga’ en la Champions League, no fue la única mala noticia que dejó el postpartido del amargo viaje a Londres. El club azulgrana informó este jueves que el centrocampista Fermín López estará “aproximadamente dos semanas de baja” por una “pequeña lesión en el soleo de la pierna derecha”.

Según pudo saber MD, Fermín sufrió las secuelas del golpe que recibió en el partido de Liga del pasado sábado ante el Athletic, en la entrada que recibió de Oihan Sancet y que acarreó la expulsión del jugador rojiblanco. Fermín hizo un esfuerzo por ayudar al equipo en su visita europea del martes a Stamford Bridge, en un partido en el que formó parte de la alineación titular pero en el que fue sustituido. El canterano no transmitió en ese partido de Champions League la chispa que, más allá del nivel de acierto que tenga, nunca le falta.

Los partidos que puede perderse

Liga: Barça-Alavés, sábado, 29 de noviembre
​Liga: Barça-At. Madrid, martes 2 de diciembre
​Liga: Betis-Barça, sábado 6 de diciembre
Champions: Barça-Eintracht, 9 de diciembre​

Paralelamente, la recuperación de Pedri González, que entrenó este jueves con la plantilla azulgrana y que apunta a su reaparición para el partido de Liga del fin de semana ante el Alavés, también favorece que Fermín se tome un descanso oportuno a fin de minimizar riesgos.

La baja de Fermín para los partidos inmediatos, entre ellos la visita liguera del Atlético de Madrid al Camp Nou el próximo martes 2 de diciembre, puede ser una buena oportunidad para que Dani Olmo recupere la titularidad en la mediapunta del Barça. El periodo de baja médica pronosticado por el club azulgrana también dejaría a Fermín fuera de las alineaciones ya en el partido del próximo sábado ante el Alavés, el martes de la semana que viene frente al Atlético, el sábado 6 de diciembre contra el Betis en el Benito Villamarín y el choque de Champions League, el martes 9 de diciembre, en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt. De cumplirse la baja estimada de Fermín, el centrocampista de 22 años podría volver a estar a disposición del técnico Hansi Flick el sábado 13 de diciembre en el mismo escenario ante Osasuna.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Infantino apoya a Vinicius: “Entristecido y conmocionado”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se puso del lado de Vinicius tras el incidente con Prestianni sucedido en el Benfica-Madrid. A través de un comunicado, expresó su apoyo al jugador madridista tras sufrir un presunto insulto racista por parte del argentino del Benfica.

“Me conmocionó y entristeció ver el presunto incidente de racismo hacia Vinícius Junior en el partido de la UEFA Champions League entre el SL Benfica y el Real Madrid CF. No hay absolutamente ningún lugar para el racismo en nuestro deporte ni en la sociedad; necesitamos que todas las partes interesadas pertinentes tomen medidas y exijan cuentas a los responsables”, dijo.

TOMADO DE DIARIO AS

¡Pedri está de vuelta!

0

Si Fermín fue la cruz, dado que tendrá que estar dos semanas parado por una pequeña lesión en el sóleo tras la patada que recibió de Sancet ante el Athletic y que no le impidió jugar en Stamford BridgePedri fue la cara.

El centrocampista canario, de baja desde que se lesionó en el Clásico del Santiago Bernabéu el pasado 26 de octubre, ha vuelto ha ejercitarse con el grupo y estará en la lista de convocados para el partido de este sábado ante el Deportivo Alavés en el Spotify Camp Nou.

Tomado de Mundo Deportivo

BSC tiene negociaciones avanzadas para fichar a MIlton Céliz

Barcelona SC avanza con fuerza en el mercado de fichajes para la temporada 2026 y tiene negociaciones avanzadas para incorporar al mediocampista argentino Milton Céliz, actual jugador de Deportivo Riestra.

Según información revelada por el reconocido periodista César Luis Merlo en conjunto con Studio Fútbol, las charlas entre ambos clubes se encuentran en una etapa prometedora, con altas probabilidades de llegar a un acuerdo en los próximos días.

El volante central de 33 años, surgido de Arsenal de Sarandí y con una trayectoria consolidada en el fútbol argentino, representa una opción de experiencia y solidez para el mediocampo torero que estará bajo la dirección de César Farías.

Recuerda que en Bet593 puedes jugar y ganar con tus pronósticos y juegos online. Entra y gana ya. #BET593ESDEECUATORIANOS.

ChatGPT enfrenta demanda en EE. UU. y niega responsabilidad por el suicidio de un adolescente

Una grave polémica golpea nuevamente al sector de la inteligencia artificial. OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, fue demandada en Estados Unidos tras la muerte de un adolescente californiano de 16 años. La familia acusa a la empresa de que el chatbot habría ofrecido respuestas inapropiadas relacionadas con autolesiones y hasta habría colaborado en la redacción de un mensaje de despedida.

Según la demanda, el joven interactuó con el sistema en momentos de vulnerabilidad emocional, y sus padres sostienen que la IA no brindó advertencias ni redireccionó hacia ayuda profesional. OpenAI negó cualquier responsabilidad, argumentando que los sistemas actuales cuentan con salvaguardas diseñadas para impedir este tipo de respuestas, y que trabaja constantemente para mejorar la seguridad y evitar que la plataforma sea utilizada de forma dañina.

El caso ha reavivado el debate internacional sobre los límites, riesgos y alcances legales de la inteligencia artificial, especialmente cuando interactúa con menores de edad. También ha aumentado la presión sobre los reguladores tecnológicos, que enfrentan un creciente llamado a establecer normas estrictas que obliguen a las empresas a reforzar los mecanismos de protección y detección de situaciones de riesgo.

Si tú o alguien que conoces está pasando por un momento difícil, en Ecuador puedes comunicarte con el ECU 911, disponible 24/7. No estás solo.

(VIDEO) LDU anunció a un nuevo refuerzo extranjero

Rodney Redes se convierte en el nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito para la temporada 2026. El extremo paraguayo de 25 años llega procedente de Club Olimpia y ya expresó su entusiasmo por vestir la camiseta alba.

En un video de presentación publicado por el club, Redes aparece con el mensaje claro y motivador: “Estoy listo para hacer historia con los Liguistas, nos vemos pronto albos”.

Redes, surgido en Guaraní y con paso destacado por Olimpia, aporta velocidad, desborde y profundidad por las bandas, especialmente por derecha. Su llegada completa la cuota de extranjeros del Rey de Copas, sumándose a nombres como Ricardo Adé, Jeison Medina, Deyverson y Gabriel Villamíl, entre otros.

El paraguayo ocupará el lugar que dejó vacante Lisandro Alzugaray (vendido a Universitario de Perú) y se perfila como una pieza clave para reforzar el ataque albo de cara a la LigaPro, la Copa Libertadores y demás competencias del año.

OFICIAL: Guayaquil City anunció a Gilmar Napa como nuevo jugador para el 2026

Guayaquil City FC confirmó este miércoles la incorporación del guardameta de 22 años Gilmar Napa como nuevo refuerzo para la temporada 2026 de la LigaPro Serie A, tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

Napa, formado en la cantera de Orense Sporting Club y con pasos destacados por las selecciones juveniles de Ecuador, llega al “Equipo de la Ciudad” con la misión de consolidarse bajo los tres palos y ayudar al plantel a mantener la categoría en su regreso a Primera División.

El joven arquero vivió tres temporadas complicadas en Club Sport Emelec (2023-2025), donde, pese a mostrar destellos de gran nivel y ser considerado una de las mayores promesas del puesto en el país, no logró asentarse como titular ni rendir al nivel esperado por la exigente hinchada azul.

Con esta contratación, Guayaquil City apuesta por la juventud y el potencial de Napa para fortalecer una zona clave de cara al exigente torneo 2026.

“Hay que estrangularlo de nuevo”: La ‘dardo’ de Makhachev al invicto de Michael Morales

0

Islam Makhachev, actual campeón de peso welter de la UFC tras su victoria sobre Jack Della Maddalena en noviembre de 2025, se refirió recientemente a la polémica que involucró el récord invicto de Michael Morales. El portal especializado Tapology modificó temporalmente el historial del peleador ecuatoriano al clasificar como profesional una pelea de 2017 en el reality show “Ultima Pelea”, donde Morales fue sometido por triángulo en solo 36 segundos por Ricardo Centeno. Esto lo dejó momentáneamente con un récord de 20-1, quitándole su estatus de invicto (19-0), aunque tanto Sherdog como la UFC siempre lo habían mantenido como invicto al considerar esos combates como exhibiciones, similares a las de The Ultimate Fighter.

La controversia generó un revuelo en redes sociales, con Morales reaccionando fuertemente y criticando al sitio por el cambio. Finalmente, Tapology retrocedió en su decisión tras revisar el contexto y las aclaraciones de los productores del programa, reclasificando los combates como exhibición y restaurando el récord perfecto de Morales a 19-0 (con 7-0 en UFC, incluyendo su nocaut sobre Sean Brady). Este episodio resaltó las inconsistencias en cómo se registran peleas de realities o eventos no convencionales en las bases de datos de MMA.

En ese contexto, Islam Makhachev comentó sarcásticamente sobre la situación: “Morales no estaba invicto hace unos días, pero hoy lo está de nuevo. No sé cómo lo quitaron. Vi la pelea en la jaula; lo estrangularon y luego anunciaron que era una exhibición. Bueno, entonces hay que estrangularlo de nuevo”. Las declaraciones del campeón daguestaní, transmitidas por Match TV, reflejan su confianza y su visión de que el récord de Morales no debería protegerlo de un posible enfrentamiento futuro, especialmente considerando que ambos han sido vinculados en rumores de peleas potenciales para 2026, aunque Makhachev rechazó una oferta para enero que creía era contra el ecuatoriano.

EL ‘LOCO’ SE QUEDA: La AUF confirma que Marcelo Bielsa seguirá en Uruguay hasta el Mundial 2026

0

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió esta tarde un comunicado oficial que pone fin a semanas de incertidumbre: Marcelo Bielsa continuará como seleccionador de la Celeste al menos hasta la Copa del Mundo de 2026.

A pesar del funcionamiento irregular del equipo en las Eliminatorias Sudamericanas —donde Uruguay marcha actualmente en la 5ª posición con altibajos notables— y de las fuertes críticas recibidas tanto desde la prensa como desde algunos sectores del fútbol uruguayo, el “Loco” Bielsa ha manifestado su firme intención de cumplir íntegramente el proceso con ‘la celeste’.

Fuentes cercanas al cuerpo técnico aseguran que Bielsa considera que aún hay margen de mejora y que los objetivos a largo plazo (competir en el Mudnial 2026 y dejar una buena base para el futuro) siguen siendo alcanzables con el plantel actual y la idea de juego que impulsa.

El contrato original del rosarino vencía justamente tras el Mundial 2026, por lo que esta ratificación implica que no habrá cambios de rumbo independientemente de los resultados en las próximas fechas FIFA, en marzo del siguiente año.

(COMUNICADO) BSC confirmó que Lugo y Cano no fueron inscritos para el duelo ante Argentinos Jrs

Barcelona Sporting Club emitió un comunicado oficial dirigido a sus socios, hinchas y a la opinión pública en el que informa que el jugador Matías Gonzalo Lugo no se encuentra habilitado reglamentariamente para participar en la fase preliminar de la CONMEBOL Libertadores 2026.

Según detalla el club, esta situación se origina porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aún no ha otorgado el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) correspondiente al mediocampista argentino, documento indispensable para su inscripción en competiciones internacionales. Debido a ello, Lugo no podrá ser alineado en los partidos de esta etapa eliminatoria del torneo continental.

Barcelona SC indica que permanece a la espera de que los organismos competentes emitan el documento requerido y se comprometió a comunicar cualquier novedad al respecto de manera oportuna.

Además, el club aclaró que los únicos jugadores no habilitados para disputar esta fase preliminar de la Libertadores son Matías Gonzalo Lugo y Luis Cano Quintana. El resto del plantel se mantiene plenamente habilitado para competir en el certamen.

Matías Lugo, de 24 años, llegó a Barcelona SC a inicios de 2026 procedente de Argentinos Juniors en condición de cesión, y se esperaba que fuera una pieza importante en el mediocampo dirigido por César Farías, especialmente en el cruce de fase preliminar contra su exequipo. Sin embargo, el retraso en el trámite administrativo ha impedido su inclusión en la lista de buena fe ante la CONMEBOL.

Reportan que Pablo ‘Vitamina’ Sánchez sería el nuevo entrenador de Olimpia

El argentino Pablo “Vitamina” Sánchez, de 52 años, sería el nuevo entrenador de Olimpia y ocuparía el lugar que dejó vacante el legendario Ever Hugo Almeida tras la eliminación en cuartos del Clausura 2025.

El técnico rosarino llega con un currículum reciente que combina éxitos rotundos y una salida polémica: en 2024 conquistó la LigaPro Ecuabet y la Supercopa de Ecuador con Liga Deportiva Universitaria de Quito, convirtiéndose en el primer DT en la historia del club en ganar los dos títulos en un mismo año.

El 2025, sin embargo, fue otra historia: los malos resultados en la LigaPro y la Copa Libertadores, sumados a un fuerte desgaste en su relación con la exigente hinchada alba, terminaron con su renuncia en mayo, apenas cinco meses atrás.

Ahora, según fuentes muy cercanas a la directiva franjeada, la negociación está prácticamente cerrada y solo restan detalles económicos para que “Vitamina” Sánchez sea presentado como el nuevo conductor del Decano, con la misión de devolverle protagonismo local y continental al club más ganador del Paraguay.

LLEGA COMO AGENTE LIBRE: Tomás Martínez firma por un año con Barcelona SC

Tomás Martínez se ha convertido en el nuevo refuerzo de Barcelona Sporting Club para la temporada 2026. El mediocampista ofensivo argentino, de 30 años, arribó este sábado 17 de enero a Quito y se integró de inmediato a la pretemporada que el equipo realiza en el complejo de Puembo.

Según reveló el periodista César Luis Merlo para Studio Fútbol, Martínez llega como agente libre tras su paso por el FBC Melgar de Perú y firma un contrato por un año con el Ídolo del Astillero.

Su llegada forma parte de una renovación extranjera en el plantel que será dirigido por César Farías, junto a otros nombres como Javier Báez, y responde a la necesidad de sumar piezas con recorrido internacional para competir en LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

Recuerda que en Bet593 puedes jugar y ganar con tus pronósticos y juegos online. Entra y gana ya. #BET593ESDEECUATORIANOS.

La FEF ha presentado un procedimiento de amnistía ante la FIFA por Moisés Caicedo

0

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha presentado un procedimiento de amnistía ante la FIFA con el objetivo de que Moisés Caicedo pueda disputar el partido debut de La Tri en el Mundial 2026. reporta el periodista Daniel Navas.

El mediocampista tiene una sanción tras su expulsión en el último duelo de las Eliminatorias ante Argentina en el Estadio Monumental y la FEF tomó la decisión de actuar formalmente para intentar habilitarlo a tiempo.

De momento, todo queda en manos del organismo rector del fútbol mundial. La FIFA deberá evaluar el pedido tricolor y emitir una resolución lo más pronto, justo cuando faltan días para el sorteo y la planificación definitiva del torneo.

La idea es que la FIFA tome una decisión a nivel global sobre estos casos y existe una base para tomar una resolución que sea favorable para el ecuatoriano: Basado en lo visto con Cristiano Ronaldo y su expulsión en el partido ante Irlanda donde dieron un partido de suspensión en lugar de dos, lo que hará que el ‘bicho’ esté en el estreno mundialista de su selección.

Alarma en el Inter y Argentina: Lautaro Martínez recae de su lesión y vuelve a parar

El Inter de Milán recibió una pésima noticia en un momento clave de la temporada. Apenas cinco días después de su esperado regreso, Lautaro Martínez sufrió una recaída de la lesión muscular que lo había mantenido fuera de las canchas durante varias semanas.

El delantero argentino, que había vuelto con un doblete en la victoria ante la AS Roma, se sometió a estudios médicos que confirmaron que se resintió del desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que arrastra desde el pasado 18 de febrero. El club informó que su evolución será evaluada en los próximos días, sin un tiempo claro de recuperación.

La situación genera preocupación en el entorno del Inter, no solo por el presente inmediato, sino también por el impacto deportivo. Lautaro había mostrado una gran versión en la temporada, acumulando 20 goles y 4 asistencias en 36 partidos, siendo una de las principales figuras del equipo dirigido por Christian Chivu.

Su ausencia llega en un tramo determinante del calendario. El equipo italiano, que ya quedó fuera de la UEFA Champions League, lidera la Serie A con ventaja, pero aún debe asegurar el título y afrontar la semifinal de la Copa Italia, donde su presencia era clave.

Además, el contexto no es menor para el atacante de 28 años, que busca llegar en plenitud a su próximo gran desafío internacional. Tras un Mundial condicionado por problemas físicos, Lautaro apunta a tener un rol protagónico en el futuro con la Selección de Argentina, pero esta nueva recaída vuelve a encender las alarmas.

Noticia Banco Guayaquil | (VIDEO) Willian Pacho marca en la goleada del PSG: triunfo 5-3 sobre Tottenham

El Paris Saint-Germain derrotó 5-3 al Tottenham en un duelo lleno de goles en el Parque de los Príncipes, correspondiente a la fecha 5 de la fase liga de la Champions League. El partido dejó como gran destaque ecuatoriano el gol de Willian Pacho, quien volvió a demostrar peso ofensivo desde la zaga.

El PSG se impuso con un hat-trick de Vitinha, además de anotaciones de Fabián Ruiz y del propio Pacho, que amplió el marcador con una definición precisa tras una acción de pelota detenida. Para el Tottenham marcaron Richarlison y Kolo Muani, este último con un doblete.

El conjunto londinense sufrió la expulsión de Hernández, lo que condicionó el tramo final del compromiso. Con este resultado, el equipo de Luis Enrique llega a 12 puntos y se mantiene como escolta en su grupo, mientras que el defensa ecuatoriano sigue consolidando un papel determinante en Europa.

(VIDEO) LUEGO DE 5 PARTIDOS: El Chelsea de Moisés Caicedo vuelve al triunfo en la Premier

El Chelsea de Moisés Caicedo regresó a la senda del triunfo en la Premier League este sábado 17 de enero de 2026, al imponerse por 2-0 al Brentford en Stamford Bridge, correspondiente a la jornada 22 de la temporada 2025/26. Los ‘Blues’ rompieron una racha irregular con una actuación sólida, destacando los goles de João Pedro al minuto 26 —un remate potente tras buena presión colectiva y asistencia de Enzo Fernández, validado tras revisión del VAR— y de Cole Palmer al 76′ desde el punto penal, tras una falta cometida por el portero Caoimhín Kelleher. Este resultado marca un respiro importante para el equipo londinense bajo la dirección de Liam Rosenior en su primer partido liguero completo al mando.

Moisés Caicedo fue pieza clave en el mediocampo, disputando los 90 minutos como titular y contribuyendo con su habitual intensidad defensiva, recuperaciones y salida de balón limpia, ayudando a contener las amenazas de Brentford, quienes generaron ocasiones claras pero no lograron superar a Robert Sánchez.

Con esta victoria, Chelsea suma 34 punto y asciende a la sexta posición en la Premier League, quedando a solo un punto de los puestos de competiciones europeas. El triunfo no solo inyecta confianza al plantel, sino que refuerza las aspiraciones de los ‘Blues’ por meterse en la pelea por Europa, mientras Caicedo continúa consolidándose como pilar indiscutible en el esquema del equipo.

Banco Mundial aprueba financiamiento de USD 1.100 millones a Ecuador

0

El Banco Mundial aprobó este miércoles 26 de noviembre un paquete de financiamiento por USD 1.100 millones de dólares que servirán para cubrir la gestión fiscal y para gestionar riesgos.

Los recursos estarán destinados a dos operaciones, de acuerdo con el Banco Mundial:

  • USD 900 millones para promover una gestión fiscal responsable, el crecimiento liderado por el sector privado y la creación de empleo.
  • USD 200 millones para la operación ‘Opción de Desembolso Diferido ante Catástrofes’ (Cat DDO), para gestionar los riesgos derivados de eventos climáticos, de origen geofísico y salud pública.

Será la primera vez que se aplique la operación Cat DDO en Ecuador y permitirá al Gobierno acceder a recursos financieros de manera inmediata al momento de la ocurrencia de un desastre por eventos naturales o epidemiológicos de alto impacto.

Sariha Moya, ministra de Economía, explicó que el financiamiento permitirá al país responder de manera oportuna en caso de un desastre y proteger especialmente a los grupos más vulnerables.

Además, fortalecerá las finanzas públicas y ofrecerá “mejores condiciones para invertir en el país y crear empleo”.

Texto tomado de Primicias

Chelsea mantiene el castigo a Enzo Fernández pese a sus disculpas

El Chelsea decidió no dar marcha atrás en la sanción impuesta a Enzo Fernández, a pesar de que el mediocampista argentino pidió disculpas tras la polémica generada por sus declaraciones sobre su futuro. El club inglés considera que el mensaje enviado por el jugador no se alinea con los valores institucionales.

El entrenador Liam Rosenior fue claro en rueda de prensa al confirmar que el castigo de dos partidos se mantendrá. “Tomé una decisión. Quiero que Enzo tenga una increíble carrera, pero el domingo no va a jugar”, expresó el técnico, marcando una postura firme pese al arrepentimiento del futbolista.

La controversia surgió luego de que Fernández dejara abierta la posibilidad de salir del club en próximas temporadas, asegurando incluso que le gustaría vivir en Madrid junto a su familia. Estas declaraciones no cayeron bien dentro de Stamford Bridge, donde interpretaron sus palabras como una falta de compromiso con el proyecto.

El argentino ya cumplió una parte de la sanción al perderse el partido de la FA Cup ante el Port Vale, en el que los “blues” golearon con autoridad. Sin embargo, también estará ausente en un duelo clave de la Premier League frente al Manchester City.

Pese a la sanción, Rosenior aseguró que mantuvo una conversación positiva con el jugador, destacando su actitud tras el error. No obstante, dejó en claro que en el club hay normas que deben respetarse, reforzando la idea de disciplina interna como pilar fundamental del equipo.

Se retiró el jugador más longevo de la historia del fútbol argentino

Siempre se dice que el arquero es el técnico dentro de la cancha. Y si su recorrido ya lo ubica como un referente, aún más. Jorge Carranza, con origen en Instituto de Córdoba y con un dilatado camino en el fútbol mundial, deja el arco manteniendo a Aldosivi, último club que defendió, en Primera. El Tiburón se queda en la elite del fútbol argentino con 31 presencias del cordobés y donde recibió 42 goles. Se retiró dentro de una cancha, como titular, capitán, junto a su hijo y logrando el objetivo basal. Incluso fue el jugador de más edad en cancha en la historia superando incluso al gran Hugo Orlando Gatti.

A pesar de que Carranza no fue la excepción en cuanto a la buscada regularidad del equipo durante este tortuoso año, empezó y terminó siendo el arquero titular con el agregado de su capitanía. Continuidad solo interrumpida en el final de la gestión de Andrés Yllana. Luego con Mariano Charlier volvió a su lugar de origen.

“Llegó ese momento. Ese maldito momento, como dice la canción. Ese instante que quienes nos dedicamos a esto desearíamos que nunca llegase. Elijo despedirme de esta manera: feliz y orgulloso de la carrera que logré construir”, dijo Carranza en un comunicado con el corazón en la mano que subió a su cuenta de instagram.

Ya el exarquero puso especial énfasis en dichas palabras a Instituto de Córdoba considerándolo como su “gran amor” y sin olvidarse de Aldosivi con el cuál ascendió a Primera y luego lo mantuvo en la misma divisional. “Gracias Tiburón. Ocuparán un lugar especial en mi corazón” sentenció el otrora arquero.

Carranza jugó en Instituto, Rivadavia de Lincoln, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Ferro, Colón, Olimpo, San Martín de Tucumán, Boca Unidos, O’Higgins de Chile y Correcaminos de México. Su futuro cercano estará en la dirección técnica donde ya tiene su título habilitante.

Jorge Carranza le rompió el record a Hugo Gatti

A comienzos de junio, Jorge Carranza fue titular en la clasificación de Aldosivi ante Estudiantes por la Copa Argentina y se quedó con un récord histórico. A sus 44 años y 25 días, se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido oficial con un club de Primera División.

El antecedente lo tenía nada más ni nada menos que Hugo Orlando Gatti, con 44 años y 23 días. El Loco, fallecido el pasado 20 de abril, ostentaba esta marca desde el 11 de septiembre de 1988, cuando le puso punto final a su gloriosa carrera con el buzo de Boca ante Deportivo Armenio.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) OFICIAL: Xavier Arreaga fue presentado por Bolivar

El Club Bolívar de Bolivia ha anunciado oficialmente el fichaje del defensor ecuatoriano Xavier Arreaga, quien procede del Barcelona Sporting Club. El central de 31 años se incorpora a la Academia paceña para la temporada 2026, tras rescindir su contrato con el equipo amarillo de mutuo acuerdo. Bolívar, el club más ganador del fútbol boliviano y habitual participante en la Copa Libertadores, presentó al jugador con el mensaje: “Se suma jerarquía. Se suma carácter. Bienvenido”. Arreaga llega como el segundo ecuatoriano al plantel, uniéndose a su compatriota Cristhian Alemán.

Arreaga regresa al fútbol internacional después de una temporada irregular en Barcelona SC durante 2025. El zaguero había vuelto al Ídolo el año pasado tras su paso por la MLS con Seattle Sounders y New England Revolution, donde acumuló una sólida trayectoria continental y en selecciones nacionales con Ecuador. Esta irregularidad en los ‘amarillos’ motivó la rescisión anticipada del vínculo, abriendo paso a un nuevo desafío en La Paz bajo la dirección del entrenador argentino Flavio Robatto.

Con esta incorporación, Bolívar busca reforzar su plantel con jugadores de experiencia para competir en el torneo local y en competiciones internacionales como la Copa Libertadores. El fichaje representa un paso importante para el defensor en su carrera, reencontrándose con el fútbol sudamericano de alto nivel y sumándose a un proyecto ambicioso en el club más grande de Bolivia.

FIN DEL CICLO: Hernán Barcos no seguirá en Alianza Lima

El delantero argentino Hernán Barcos no seguirá en Alianza Lima a partir del 2026. Así lo informó este miércoles RPP Deportes, confirmando que el ‘Pirata’ pondrá fin a su exitosa etapa en el club blanquiazul cuando finalice su contrato en diciembre de 2025.

Barcos, de 41 años, llegó a Alianza Lima a inicios del 2021 y rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo. En estas cinco temporadas disputadas con la camiseta íntima, el atacante conquistó el bicampeonato nacional (Liga 1 2021 y 2022) y dejó una huella imborrable en la historia del club.

El delantero se despide como el máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, superando a leyendas como Teófilo Cubillas (uruguayo) y otros históricos foráneos que vistieron la blanquiazul.

Alianza Lima aún tiene pendientes los últimos partidos de la temporada 2025 y la definición de la Liga 1 antes de despedir oficialmente a uno de sus ídolos modernos.

São Paulo prepara ofensiva contra Arboleda y reclamaría hasta R$ 600 millones

El caso de Robert Arboleda sigue escalando en Brasil. Según reportó ge.globo, São Paulo pretende avanzar con una rescisión unilateral por justa causa contra el defensor ecuatoriano y reclamar el valor total de la cláusula indemnizatoria para el exterior, fijada en 100 millones de euros, cerca de R$ 600 millones.

De acuerdo con el reporte, la decisión del club paulista se apoya en la ausencia del jugador para el partido ante Cruzeiro, además de que habría viajado a Ecuador sin aviso y continúa sin presentarse ante la institución. São Paulo ya inició el proceso interno y aguarda el plazo de diez días para pedir formalmente ante la FIFA la rescisión del contrato.

La información añade que, si prospera el caso, el cobro sería dirigido inicialmente a Arboleda. Sin embargo, también podría extenderse al próximo club que lo contrate, que pasaría a ser responsable solidario dentro del proceso. Para clubes de Brasil, la cifra sería menor, alrededor de R$ 300 millones.

El antecedente que se menciona en Brasil es el de Christian Cueva con Santos, un conflicto que también terminó en tribunales deportivos y que sirve hoy como referencia para la estrategia que evalúa São Paulo. Por ahora, el club espera agotar los pasos formales antes de llevar el caso a instancias internacionales.

Mbappé alcanzó una marca en Real Madrid que solo tenían Di Stefano, Puskas y Cristiano Ronaldo

Kylian Mbappé fue el gran héroe en la victoria de Real Madrid ante Olympiakos, al despacharse con un poker de goles para la victoria 4-3 en tierras helénicas por la quinta fecha de la Champion League. Una sensacional actuación individual que le permite meterse en la conversación con grandes leyendas del Merengue y en la historia de la competencia.

Con su cuarteto de tantos, el ex-PSG y goleador del Mundial de Qatar 2022 es tan solo el cuarto jugador en la historia de la Casa Blanca en conseguir un póker en un juego del máximo certamen a nivel continental europeo, uniéndose a la ilustre lista que integran Alfredo Di Stéfano (en dos oportunidades), Ferenc Puskás (también por duplicado) y Cristiano Ronaldo.

El astro francés marcó sus primeros tres goles entre el minuto 22 y 29 de la etapa inicial, una brecha de tan solo siete minutos donde anotó el segundo triplete más rápido en el torneo. Cifra únicamente superada por el registro de Mohamed Salah en 2022, al lograr un hat-trick en tan solo seis minutos en el triunfo de Liverpool sobre Rangers.

Gracias a la gran actuación de Mbappé, ahora el Merengue suma su cuarta victoria de manera consecutiva y regresa a la zoan de clasificación directa a octavos de final, tabla de posiciones que encuentra a Arsenal como líder al ser el único elenco con puntaje ideal tras cinco jornadas de competencia.

(VIDEO) SE VIRALIZÓ: El llanto de Vinícius por los silbidos que le dedicó el Santiago Bernabéu

Real Madrid logró sortear uno de los partidos más complicados, por el contexto, que ha tenido en los últimos años. En el Santiago Bernabéu recibieron al Levante, unos pocos días después de perder la Supercopa de España ante Barcelona y de ser eliminados de manera bochornosa ante Albacete de la Copa del Rey, teniendo un cambio de entrenador en el medio con la salida de Xabi Alonso y la llegada de Álvaro Arbeloa.

Se preveía que la afición de los Merengues iba a estar lejos de tener piedad con sus futbolistas y así fue. Al momento de anunciarse la formación, todos los jugadores fueron recibidos de mala manera, pero en especial los silbidos cayeron sobre Vinícius Júnior, algo que se ha vuelto regular en esta temporada.

El brasileño, en el túnel, escuchó el duro recibimiento y sentando en la escalera terminó rompiendo en llanto. Rápidamente acudió Kylian Mbappé para consolarlo.

Tras un primer tiempo opaco, en el que los Blancos se fueron despedidos con reproches por parte de los hinchas, las aguas se calmaron con un 2-0 conseguido en la segunda mitad gracias a los tantos de Mbappé y Raúl Asencio.

Poco a poco mermaron los silbidos, pero se mantuvieron en Vinícius Júnior, quien tras los tres pitazos finales se marchó directamente a los camerinos sin saludar a la afición del Real Madrid.

TEXTO TOMADO DE TNT SPORTS

(VIDEO) CON MBAPPÉ EN MODO ‘ZEUS’: Real Madrid se llevó la victoria de Grecia con póker del francés

El Real Madrid logró una victoria sufrida pero brillante en su visita a Grecia, venciendo 4-3 al Olympiacos por la quinta jornada de la fase de liga de la Champions League. El gran protagonista de la noche fue Kylian Mbappé, quien firmó un póker para guiar a los blancos a un triunfo clave.

El partido fue un ida y vuelta constante, con Olympiacos aprovechando su localía para complicar al Madrid en varios tramos del encuentro. Aun así, la contundencia del francés terminó marcando la diferencia con cuatro definiciones de clase que exhibieron toda su jerarquía en Europa.

Con este resultado, el equipo de Xabi Alonso llega a 12 puntos en la tabla general, consolidando su posición en la parte alta y acercándose al objetivo de cerrar la fase con ventaja competitiva para las rondas decisivas.

VIDEO:

“Será uno de los mejores de la historia en España”: Flick respalda a Lamine Yamal tras la caída en Champions

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, salió en defensa de Lamine Yamal luego de la derrota 0-2 ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El técnico alemán destacó el talento del joven atacante pese al resultado adverso.

Flick fue contundente al referirse al rendimiento y proyección de Yamal, quien a sus apenas 18 años ya es una de las grandes promesas del fútbol europeo. “Es increíble y solo tiene 18 años. Para su país será uno de los mejores jugadores de la historia”, afirmó el estratega, mostrando plena confianza en su desarrollo.

El partido dejó sensaciones amargas para el conjunto azulgrana, que no logró imponer condiciones en casa y ahora deberá buscar la remontada en el compromiso de vuelta. Sin embargo, el técnico prefirió enfocarse en el crecimiento individual de sus futbolistas más jóvenes, especialmente en el caso de Yamal.

A pesar de la presión de una instancia decisiva como los cuartos de final, el joven extremo ha sido una de las piezas más destacadas de la temporada del Barcelona. Su desequilibrio, velocidad y personalidad lo han convertido en un jugador clave dentro del esquema de Flick.

Con la serie aún abierta, el Barcelona se aferra a su talento emergente para intentar revertir la eliminatoria. Y mientras las críticas aparecen tras la derrota, el respaldo del entrenador deja claro que Lamine Yamal sigue siendo una de las grandes apuestas del club para el presente y el futuro.

(VIDEO) Sin Piero: Gran triunfo del Arsenal contra Bayern en Champions

Arsenal se impuso 3-1 al Bayern Múnich en Londres y quedó como líder absoluto de su grupo en la fase de liga de la Champions League, manteniendo puntaje perfecto tras un arranque sólido en el torneo.

Los goles del conjunto inglés fueron anotados por Jurrien Timber, Noni Madueke y Gabriel Martinelli, en un partido donde los dirigidos por Mikel Arteta mostraron autoridad y contundencia. El descuento para el conjunto bávaro lo marcó Lennart Karl.

Con esta caída, el Bayern sufrió su primera derrota en la presente edición del torneo, mientras que los Gunners toman ventaja en lo más alto y se perfilan como uno de los equipos más regulares de la competición.

Los goles a su disposición:

(VIDEO) YA ESTÁN EN ECUADOR: Tomás Martínez y Javier Báez, nuevos jugadores de BSC

Barcelona Sporting Club ha dado un paso importante en la conformación de su plantilla para la temporada 2026 con la incorporación de dos nuevos refuerzos extranjeros: el defensor paraguayo Javier Báez y el mediocampista argentino Tomás Martínez. Ambos futbolistas arribaron este sábado 17 de enero a Ecuador y se integraron de inmediato a la pretemporada que el equipo realiza en el complejo de Puembo, en Quito. Estas llegadas responden a las necesidades del plantel dirigido por César Farías, quien busca mayor solidez defensiva y creatividad en el mediocampo para afrontar los retos de la LigaPro, Copa Libertadores y otros torneos.

Javier Báez, de 35 años, viene procedente del Junior de Barranquilla, donde se consagró campeón. El zaguero central paraguayo llega para reforzar la zona baja tras salidas como la de Gastón Campi. Por su parte, Tomás Martínez, de 30 años, proviene del Melgar de Perú , y se destaca como un volante ofensivo con visión de juego. Su incorporación busca potenciar el sector medio del Ídolo con calidad y jerarquía.

Los detalles contractuales de ambos fichajes aún no han sido revelados oficialmente por el club, pero su integración inmediata a los trabajos en Puembo demuestra el compromiso de Barcelona SC por armar un equipo competitivo desde el arranque del año.

(VIDEO) EL LIVERPOOL NO RESPONDE: Cayeron goleados a manos del PSV en Anfield

El Liverpool volvió a tropezar, esta vez en la Champions League y esta vez sufrió una dura derrota en casa. El PSV Eindhoven se impuso por un contundente 4-1 en Anfield por la quinta fecha de la Fase Liga, dejando al equipo de Arne Slot golpeado y lleno de dudas de cara al cierre de la etapa.

A pesar de que Szoboszlai había conseguido el empate transitorio, el conjunto neerlandés mostró autoridad y pegada en los momentos clave. Los goles llegaron por medio de Perisic, Til y un doblete de Driouech, una actuación sobresaliente que silenció al público inglés y expuso las fragilidades defensivas del Liverpool.

Con esta derrota, los Reds caen al puesto 13 de la tabla general, acumulando apenas 9 puntos. Un escenario inesperado para un club acostumbrado a competir en la élite europea, y que ahora está obligado a reaccionar para no comprometer su clasificación.

VIDEO:

(VIDEO) “Presi, coja el teléfono”: “Cheche” Arroyo confiesa su gran sueño jugar en BSC

En medio de la Copa Libertadores, el extremo ecuatoriano Keny “Cheché” Arroyo, actual jugador del Cruzeiro de Brasil, se formó a los hinchas del Barcelona Sporting Club con declaraciones llenas de cariño y ambición hacia el “Ídolo del Astillero”.

Tras el partido de su equipo en la fase de grupos de la Libertadores, Arroyo fue claro en zona mixta: “Con respeto hacia Cruzeiro, Barcelona SC es el club de mis amores, amo a BSC. Espero en un futuro venir a jugar a Barcelona SC. Espero que el ‘presi’ coja el teléfono y me llame porque es un sueño, yo siempre he querido jugar en BSC. Soy barcelonista…”.

El guayaquileño de 20 años, nacido el 14 de febrero de 2006, no ocultó su sentimiento amarillo y negro. “Ahora pertenezco a Cruzeiro, soy muy profesional y es muy bonito empezar así (con victoria) la Copa Libertadores”, añadió, equilibrando su lealtad actual con su deseo personal.

Arroyo llegó a Cruzeiro en septiembre de 2025 procedente de Beşiktaş y firmó hasta finales de 2029. En Brasil se ha consolidado como una pieza importante en el ataque de la Raposa, destacando por su velocidad, regate y asistencias. Este año ya celebró el título del Campeonato Mineiro 2026 con el equipo de Belo Horizonte.

Las palabras del “Cheché” han encendido de inmediato la ilusión entre la hinchada torera, que ve en él un posible refuerzo de jerarquía para el futuro. Aunque actualmente está comprometido con Cruzeiro, sus declaraciones dejan abierta la puerta a un posible regreso al fútbol ecuatoriano con la camiseta que siempre ha soñado vestir.

Por ahora, Arroyo se concentra en su presente en Brasil y en la Libertadores, donde Cruzeiro ya se enfrentará (o enfrentará) a Barcelona SC. Pero su mensaje es directo: “Presi, coja el teléfono”. El sueño del barcelonista está más vivo que nunca.