Home Blog Page 171

(VIDEO) “Presi, coja el teléfono”: “Cheche” Arroyo confiesa su gran sueño jugar en BSC

En medio de la Copa Libertadores, el extremo ecuatoriano Keny “Cheché” Arroyo, actual jugador del Cruzeiro de Brasil, se formó a los hinchas del Barcelona Sporting Club con declaraciones llenas de cariño y ambición hacia el “Ídolo del Astillero”.

Tras el partido de su equipo en la fase de grupos de la Libertadores, Arroyo fue claro en zona mixta: “Con respeto hacia Cruzeiro, Barcelona SC es el club de mis amores, amo a BSC. Espero en un futuro venir a jugar a Barcelona SC. Espero que el ‘presi’ coja el teléfono y me llame porque es un sueño, yo siempre he querido jugar en BSC. Soy barcelonista…”.

El guayaquileño de 20 años, nacido el 14 de febrero de 2006, no ocultó su sentimiento amarillo y negro. “Ahora pertenezco a Cruzeiro, soy muy profesional y es muy bonito empezar así (con victoria) la Copa Libertadores”, añadió, equilibrando su lealtad actual con su deseo personal.

Arroyo llegó a Cruzeiro en septiembre de 2025 procedente de Beşiktaş y firmó hasta finales de 2029. En Brasil se ha consolidado como una pieza importante en el ataque de la Raposa, destacando por su velocidad, regate y asistencias. Este año ya celebró el título del Campeonato Mineiro 2026 con el equipo de Belo Horizonte.

Las palabras del “Cheché” han encendido de inmediato la ilusión entre la hinchada torera, que ve en él un posible refuerzo de jerarquía para el futuro. Aunque actualmente está comprometido con Cruzeiro, sus declaraciones dejan abierta la puerta a un posible regreso al fútbol ecuatoriano con la camiseta que siempre ha soñado vestir.

Por ahora, Arroyo se concentra en su presente en Brasil y en la Libertadores, donde Cruzeiro ya se enfrentará (o enfrentará) a Barcelona SC. Pero su mensaje es directo: “Presi, coja el teléfono”. El sueño del barcelonista está más vivo que nunca.

Dura derrota del Brujas de Joel Ordóñez en la Champions

La jornada dejó un sabor amargo para el defensor ecuatoriano Joel Ordóñez, quien fue titular en la dura derrota del Brujas por 0-3 ante el Sporting Lisboa en la quinta fecha de la Fase Liga de la Champions League.

El conjunto belga fue superado de principio a fin por un Sporting más intenso y efectivo, que aprovechó cada error defensivo para sentenciar el compromiso. Pese a la regularidad que Ordóñez ha mostrado esta temporada, el Brujas no logró sostenerse en ningún tramo del partido.

Con este resultado, el equipo queda estancado con 4 puntos y se ubica en los puestos de eliminación (26° en la tabla general), quedando obligados a ganar y esperar resultados en las últimas fechas para mantener viva su esperanza en el torneo.

Reportan que Emelec está en conversaciones para fichar a Darío Aimar

El Club Sport Emelec está avanzando en el mercado de fichajes para fortalecer su defensa de cara al 2026. Según información revelada por el periodista Álvaro Riera en su cuenta de X, el club eléctrico ya se encuentra en negociaciones con el defensor ecuatoriano Darío Aimar para incorporar al zaguero central. Esta posible llegada responde a la necesidad del ‘Bombillo’ de sumar experiencia y jerarquía en la zaga, en un momento en que busca reconstruir un plantel que pueda ser competitivo en esta nueva temporada.

Darío Aimar, de 31 años y con una trayectoria destacada en el fútbol ecuatoriano, dejó de ser jugador de Liga de Quito durante la temporada pasada tras un paso con pocos minutos en cancha. El defensor cuenta con un amplio recorrido, habiendo jugado en clubes como Barcelona SC (donde fue protagonista y ganó títulos nacionales), Aucas, Guayaquil City y hasta en el extranjero con The Strongest de Bolivia.

De concretarse el acuerdo, Aimar representaría un refuerzo importante para Emelec, que apuesta por jugadores con conocimiento del medio y liderazgo en el campo. Las conversaciones se encuentran en curso y, de no surgir inconvenientes, el defensor podría unirse pronto al equipo ‘eléctrico’, que buscan elevar el nivel del plantel para el próximo campeonato.

(VIDEO) SOBRE EL FINAL: Dramático triunfo del Atlético ante el Inter en Champions

El Atlético de Madrid logró un triunfo vital y agónico al vencer 2-1 al Inter por la quinta jornada de la Fase Liga de la Champions League, un resultado que le permite escalar posiciones y meterse de lleno en la pelea por los primeros lugares.

El equipo de Diego Simeone mostró carácter en uno de los duelos más exigentes de la fecha. Los goles colchoneros llegaron gracias a Julián Álvarez, que abrió el marcador, y Josema Giménez, quien apareció en el momento decisivo para sellar la remontada. Por su parte, Piotr Zielinski había puesto el empate transitorio para los italianos.

Con esta derrota, el Inter pierde el invicto y la cima de la tabla general, mientras que el Atlético toma un impulso clave de cara a las últimas jornadas. Una victoria que sabe a gloria y que mantiene encendida la ilusión rojiblanca en Europa.

VIDEO:

Empate sin goles en Venezuela: La Guaira y Fluminense sumaron en su debut

Deportivo La Guaira y Fluminense igualaron 0-0 en el inicio del Grupo C de la Copa Libertadores, en un duelo disputado en territorio venezolano. Ambos equipos arrancaron el torneo sumando un punto tras un partido cerrado.

El conjunto brasileño fue el que dominó gran parte del compromiso, generando las ocasiones más claras frente al arco rival, pero sin la efectividad necesaria para romper el cero pese a sus múltiples intentos.

Con este resultado, ambos clubes quedan con una unidad en la tabla del grupo. En la próxima jornada, La Guaira visitará a Bolívar, mientras que Fluminense será local ante Independiente Rivadavia.

David Luiz hace historia en la Champions: Segundo goleador más veterano del torneo

David Luiz volvió a escribir su nombre en los libros de la UEFA Champions League. Con 38 años y 218 días, el defensor brasileño marcó un gol para el Pafos en su empate ante el Mónaco, sino que lo colocó entre los futbolistas más longevos en anotar en la competición.

Este tanto convierte a David Luiz en el segundo goleador más veterano en toda la historia de la Champions League, un registro que hasta ahora parecía inalcanzable salvo por un nombre: Pepe, quien mantiene el récord absoluto tras anotar con 40 años y 290 días ante el Shakhtar Donetsk en diciembre de 2023.

Más allá de la estadística, el gol de David Luiz reafirma la vigencia de una carrera marcada por jerarquía, experiencia y liderazgo en la élite del fútbol europeo. A su edad, sigue demostrando que su calidad permanece intacta y que su aporte sigue siendo determinante en noches grandes.

VIDEO:

(VIDEO) MANCHESTER SE PINTA DE ROJO: el United derrotó al City en la Premier League

Manchester United se quedó con el clásico de Manchester al imponerse por 2-0 ante el City en Old Trafford, en el debut de Michael Carrick como entrenador interino del equipo, correspondiente a la jornada 22 de la Premier League. En un partido donde los Red Devils mostraron dominio y solidez, especialmente en la segunda mitad, los goles llegaron gracias a Bryan Mbeumo (65′) y Patrick Dorgu (76′), quienes capitalizaron contragolpes y errores rivales para sellar la victoria. Este triunfo marca un inicio prometedor para Carrick, quien regresó al club tras la salida de Ruben Amorim, y revive la esperanza de los aficionados en un momento clave de la temporada.

Con este resultado, Manchester United llega a 35 puntos y se posiciona en la cuarta plaza de la tabla, al menos de forma temporal, a la espera de los partidos pendientes de Liverpool, Brentford y Newcastle, que los persiguen de cerca en la lucha por los puestos de Champions League. El equipo exhibió un fútbol más ordenado y efectivo bajo la dirección de Carrick, destacando la presión alta y las transiciones rápidas que desarmaron al City, que llegaba con la necesidad de recortar distancias en la cima. La afición en Old Trafford celebró con euforia un derbi que refuerza la moral del plantel en medio de una campaña irregular.

Por su parte, Manchester City se queda en la segunda posición con 43 puntos, a seis del líder Arsenal, tras sumar su cuarta igualdad consecutiva en liga (o una racha sin victorias que complica su persecución al título). El equipo de Pep Guardiola no encontró respuestas ante la intensidad local y sufrió ante los contragolpes, lo que evidencia algunos problemas recientes en su juego. Esta derrota en el derbi representa un golpe para sus aspiraciones, aunque aún mantienen una posición privilegiada en la tabla.

(VIDEO) Reportan que Mourinho está interesado en un jugador de La Tri

El periodista Francisco Molestina informó en el programa DeporTía que José Mourinho habría puesto sus ojos en el ecuatoriano Nilson Angulo, actualmente jugador del Anderlecht. Según explicó, en medios portugueses se ha destacado un comentario de The Special One que encendió las alarmas en Europa: “me gusta mucho el extremo de Ecuador”, en referencia al exjugador de LDU.

La información apunta a que el Benfica estaría dispuesto a averiguar por Angulo de cara al mercado de enero, motivado por el interés que habría mostrado Mourinho en contar con el joven atacante. Además, Molestina señaló que no solo el cuadro lisboeta sigue al ecuatoriano, sino también otros clubes mediáticos de Europa que mantienen al jugador en carpeta por su proyección y crecimiento en Bélgica.

Con apenas 22 años, Nilson Angulo se ha consolidado como una de las promesas ecuatorianas en el fútbol europeo, y su posible salida del Anderlecht se perfila como un movimiento atractivo para el próximo mercado. Si el interés de Mourinho se confirma, el tricolor podría estar ante una de las oportunidades más importantes de su carrera.

VIDEO:

(VIDEO) Racing derrotó a Independiente Petrolero en Bolivia por la Sudamericana

Racing Club inició con éxito su camino en la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Independiente Petrolero en condición de visitante, en duelo correspondiente a la fecha 1 del grupo. La ‘Academia’ mostró eficacia en el primer tiempo y logró adelantarse con los goles de Sosa (27’) y Martirena Torres (37’), tomando el control del partido.

Antes del descanso, Thomaz logró descontar para el conjunto boliviano, manteniendo la incertidumbre en el marcador. Sin embargo, Racing supo sostener la ventaja y manejar el ritmo del encuentro en la segunda mitad, evitando complicaciones mayores pese a los intentos del local.

Finalmente, Fernández apareció sobre el cierre para sellar el 3-1 definitivo y asegurar tres puntos clave para el cuadro argentino. Con este resultado, Racing lidera su grupo con 3 unidades y en la próxima fecha recibirá a Botafogo, mientras que Independiente Petrolero visitará a Caracas FC.

(VIDEO) Loor y la propuesta de Control Económico: “Vamos a ser más rigurosos”

Miguel Ángel Loor confirmó que LigaPro trabaja en una propuesta para endurecer el Control Económico, con el objetivo de frenar el gasto excesivo que algunos clubes han mantenido en los últimos años. El presidente del organismo considera que este ajuste es necesario para proteger la estabilidad del campeonato y evitar que se repitan crisis financieras que han terminado afectando el rendimiento deportivo de varias instituciones.

El directivo aseguró que el nuevo modelo será mucho más exigente y que tendrá mecanismos de supervisión más estrictos. La intención es que los clubes se ajusten a presupuestos reales y no comprometan su economía con salarios o contrataciones que luego no pueden sostener.

La frase textual de Loor refuerza esta postura: “Vamos a ser más rigurosos. No va a haber ese gasto excesivo porque lo vamos a regular más fuerte”.

En este contexto, LigaPro busca una reforma que permita actuar de manera preventiva y no solo reactiva ante incumplimientos. La propuesta será socializada con los clubes en las próximas semanas, y Loor confía en que habrá consenso para implementar medidas más sólidas que favorezcan la salud económica del torneo.

VIDEO:

(VIDEO) Liverpool volvió a dejar escapar puntos en casa: empató frente al Burnley

Liverpool volvió a dejar puntos en la Premier League al empatar 1-1 contra el Burnley en el partido correspondiente a la jornada 22, disputado el 17 de enero de 2026 en Anfield. El equipo de Arne Slot no pudo capitalizar su dominio y desperdició la oportunidad de sumar de a tres en su primer partido liguero del año. El encuentro reflejó las dificultades recientes de los Reds para cerrar partidos en casa, sumando ahora tres empates consecutivos en Premier League.

Florian Wirtz abrió el marcador a los 42 minutos con un gol de gran calidad. Antes, Dominik Szoboszlai había fallado un penal, lo que pudo haber ampliado la ventaja. Liverpool controló la posesión y generó múltiples ocasiones, pero la falta de contundencia permitió al Burnley mantenerse en el partido pese a su complicada situación en la tabla (19° posición y sin victorias ligueras en los últimos 12 encuentros).

El empate llegó a los 65 minutos gracias a Marcus Edwards. Este resultado deja a Liverpool en la cuarta posición con 36 puntos, mientras que Burnley suma un valioso punto en su lucha por la permanencia. Los Reds deberán ajustar su puntería si quieren presionar en la zona alta de la tabla en las próximas fechas.

(VIDEO) EL MONTO EXACTO: Revelan cuánto debe pagar Emelec en FIFA

En el programa De Una, el periodista José Alberto Molestina expuso el complejo panorama económico que Emelec debe resolver ante la FIFA si quiere habilitar fichajes en el próximo mercado. Según la información presentada, el club tiene múltiples obligaciones pendientes con exjugadores y exempleados que hoy impiden cualquier incorporación.

Las deudas incluyen los casos de Alejandro Cabeza, Hernán Torres, Rodrigo Rivero, Leandro Vega, Andrés Ricaurte, ‘Demonio’ García y José Chamorro. Sumados todos estos valores, Emelec debe cancelar USD 1.015.000 únicamente para levantar las restricciones actuales.

Molestina también advirtió que el caso de José Chamorro podría elevar aún más el monto, ya que está vinculado a temas adicionales relacionados con Miller Bolaños y Bryan Angulo, lo que potencialmente agregarían otro millón de dólares a la deuda total.

Por ahora, el club azul necesita resolver estos pagos para evitar sanciones mayores y poder competir en igualdad de condiciones en el próximo periodo de transferencias.

Harry Maguire renueva con el Manchester United

Harry Maguire (33 años) terminaba contrato con el Manchester United este verano, pero el club inglés ha decidido prolongar su vinculación un años más. Su rendimiento en las últimas temporadas ha convencido a los directos que le han presentado una renovación hasta 2027, con opción a un año adicional.

“Representar al Manchester United es el máximo honor. Es una responsabilidad que me llena de orgullo a mí y a mi familia cada día”, ha comentado el defensa.

Desde su llegada procedente del Leicester City en 2019 por 87 millones de euros, Maguire ha disputado 266 partidos con el United, marcando 18 goles y convirtiéndose en un pilar de la defensa. Si mantiene su estado físico, será uno de los indiscutibles en la lista de Thomas Tuchel para el próximo Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

“Estoy encantado de prolongar mi etapa en este increíble club durante al menos ocho temporadas y de seguir jugando ante nuestra afición tan especial para crear juntos más momentos increíbles”, ha explicado Maguire tras la firma de su nuevo contrato.

Durante su etapa en el United, Maguire ha conquistado una FA Cup y una Copa de la Liga y está seguro de que ampliará ese palmarés. “Se percibe la ambición y el potencial de esta emocionante plantilla. La determinación de todo el club por luchar por los títulos más importantes es evidente para todos, y confío en que nuestros mejores momentos juntos aún están por llegar”.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) La situación entre Atlético Vinotinto y Vinotinto FC de cara a la Serie B 2026

Miguel Ángel Loor también se refirió al llamado tema Vinotinto, luego de que Atlético Vinotinto dejara de ser filial y tras el descenso de Vinotinto FC de la Serie A, lo que ha generado un remezón interno en la estructura del proyecto deportivo.

La situación dejó múltiples interrogantes sobre la continuidad del club en LigaPro y sobre los responsables administrativos del proyecto.

El presidente del organismo explicó que la parte involucrada ya tiene un grupo de abogados que está manejando el caso, lo que implica que la resolución final tomará algún tiempo mientras se analizan los aspectos legales y contractuales.

En su frase textual, Loor adelantó el impacto de lo que viene: “Lo están manejando un grupo de abogados de ellos, pero cambiaría todo (nombres y representantes)”.

Con el descenso consumado y la pérdida del vínculo como filial, el futuro de Atlético Vinotinto pasa por una reestructuración total.

Loor dejó claro que todavía no existe una decisión definitiva, pero todo indica que el club sufrirá modificaciones profundas para poder seguir vinculado a LigaPro.

VIDEO:

FUTURO INCIERTO: Reportan que Ipswich Town rechazó la posibilidad de fichar a Kendry Páez

Kendry Páez, el mediocampista ecuatoriano de 18 años propiedad del Chelsea, enfrenta un nuevo capítulo en su joven carrera europea. Según reportes recientes, Ipswich Town rechazó una propuesta de préstamo por el resto de la temporada 2025/26 proveniente del club londinense. El equipo inglés, que milita en la Championship y ha mostrado interés en jugadores sudamericanos jóvenes en ventanas anteriores, decidió no avanzar con la operación pese a los rumores iniciales que lo vinculaban fuertemente con Portman Road. Esta negativa se da en un contexto donde Páez ha tenido dificultades para consolidarse en su actual cesión en el Strasbourg de la Ligue 1.

El juvenil, quien acumula pocos encuentros jugados en su primer semestre en Francia (con solo cuatro titularidades en liga), ha mostrado poca continuidad en el equipo francés. Ante esta situación y preocupaciones sobre su adaptación al fútbol europeo —incluyendo aspectos de estilo de vida y comportamiento mencionados en algunos reportes—, el Chelsea ha tomado medidas para apoyarlo. El club ha asignado un asesor personal al jugador con el objetivo de trabajar en su madurez, conducta y proceso de integración cultural y profesional, buscando estabilizar su desarrollo en esta etapa clave.

De cara al futuro inmediato, el Chelsea evalúa opciones para Páez: repatriarlo definitivamente de Strasbourg y cederlo a otro equipo europeo que le garantice más minutos, o mantenerlo dentro del ecosistema BlueCo (el grupo propietario que incluye clubes como Strasbourg) en una nueva fase de su crecimiento. La prioridad es clara: priorizar la continuidad y el progreso del prometedor talento ecuatoriano, quien sigue siendo visto como una joya de alto potencial pese a los tropiezos iniciales en el viejo continente.

(VIDEO) Las condiciones que tendría un eventual partido de la LigaPro en el exterior

El presidente de LigaPro mencionó además que existe una intención inicial de llevar un partido oficial del campeonato ecuatoriano al exterior. La idea está en etapa preliminar y todavía falta mucho para concretarla, pero la propuesta busca posicionar la marca del torneo fuera del país y abrir nuevas oportunidades comerciales para el fútbol ecuatoriano.

Loor indicó que existen conversaciones pendientes con la Liga de España para analizar la posibilidad de disputar un encuentro en territorio español. También se contempla a Estados Unidos como una alternativa viable, debido al creciente interés del mercado norteamericano por el fútbol latinoamericano.

La frase textual de Loor fue: “Vamos a conversar con la Liga de España para ver si llevamos un partido allá, en Estados Unidos también, pero la idea es seguir impulsándolo”.

Sin embargo, el proyecto apunta especialmente a dos clubes que no tengan una gran convocatoria, lo que facilitaría la logística y la venta del evento. Por ahora, se trata únicamente de una iniciativa en estudio, y LigaPro aún debe resolver detalles legales, comerciales y deportivos antes de intentar llevar el campeonato ecuatoriano fuera de sus fronteras.

VIDEO:

Aaron Ramsey se retira del futbol profesional

Por muy triste que sea a veces, todo lo que empieza tiene un final, y aquí termina la etapa de Aaron Ramsey como futbolista profesional a los 35 años de edad. Así lo anunció el galés en sus redes sociales a partir de un comunicado oficial.

Actualmente se encontraba sin equipo después de jugar en el Pumas mexicano, empezará un nuevo reto vinculado aún al futbol, su etapa como entrenador.

La leyenda del Arsenal y Gales inició su carrera en el Cardiff City antes de dar el salto al conjunto Gunner, donde se convirtió en un mito de la Premier League. Jugó 369 partidos, marcó 64 goles y repartió 60 asistencias y ganó tres FA Cup.

Tras once años en el Arsenal, se marchó a la Juventus de Turín, donde pasó dos temporadas y ganó una Serie A y una Copa de Italia. Siguió como cedido en el Rangers de Glasgow, alcanzando una final de la Europa League, y después jugó en el Niza, Cardiff y finalmente en el Pumas.

A nivel internacional, Ramsey es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Gales. Disputó 86 encuentros y anotó 21 goles, además de haber participado en tres grandes torneos, incluida la Eurocopa de 2016 en la que los galeses alcanzaron las semifinales del evento y él fue elegido en el mejor once.

“Esta no ha sido una decisión fácil. Después de mucho pensarlo, he decidido retirarme del fútbol. Me gustaría empezar hablando de Gales. Ha sido un privilegio vestir esta camiseta y vivir tantos buenos momentos con ella. No hubiera sido posible sin todos los entrenadores con lo que he coincidido y con todas esas personas que me han ayudado a lo largo de los años”, explicó en el comunicado.

“La afición ha estado ahí en las buenas y en las malas. Habéis sido una parte indispensable de nuestro éxito. No os lo puedo agradecer suficiente. También quiero acordarme de todos los clubes en los que he tenido la suerte de jugar. Gracias a todos los entrenadores que me han ayudado a vivir el sueño de jugar al máximo nivel”, añadió.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Barcelona SC presenta bajas en la previa de su visita a Libertad en Loja

Barcelona Sporting Club continúa su preparación para el duelo de este sábado ante Libertad, en Loja, por una nueva jornada del hexagonal final de la LigaPro Serie A 2025. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo enfrentó la práctica de este jueves con varias ausencias relevantes.

El mediocampista Leonai Souza sigue fuera de las canchas debido a una pubalgia que lo ha afectado en distintos momentos de la temporada. Por otro lado, Joao Rojas realizó trabajos de terapia tras el golpe recibido en el partido ante Liga de Quito; el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que pueda llegar al compromiso del fin de semana.

Además, el lateral Mario Pineida no estuvo presente en la sesión debido a una infección, lo que lo descarta momentáneamente para el viaje a Loja.

Barcelona SC viajará con una plantilla reducida y pendiente de la evolución de sus jugadores, en un duelo clave para sus aspiraciones en la fase final del torneo.

(VIDEO) DE LOS SILBIDOS, AL ALIVIO: Real Madrid vuelve a sonreír tras vencer al Levante

0

Luego de dos duras derrotas consecutivas que sacudieron al equipo, el Real Madrid logró romper la racha negativa con una victoria necesaria en LaLiga. El conjunto blanco venía de perder la final de la Supercopa de España ante el Barcelona por 3-2, en un Clásico intenso donde Raphinha anotó un doblete para los culés, y de una eliminación prematura en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Albacete de segunda división, cayendo 3-2 en el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador, con un gol en el minuto 94 de Jefte Betancor que selló la humillación. En la previa del encuentro contra el Levante, el Santiago Bernabéu expresó su descontento con una sonora pitada a los jugadores, reflejando la frustración por estos tropiezos y la crisis interna que incluyó el despido de Xabi Alonso.

El partido de la jornada 20 de LaLiga, disputado en el Bernabéu, terminó con un 2-0 a favor del Real Madrid ante un Levante que ocupa posiciones bajas en la tabla y que llegaba invicto en sus últimos tres encuentros. Tras un primer tiempo sin goles y con poco peligro, Kylian Mbappé abrió el marcador desde el punto penal a los 58 minutos, alcanzando su gol número 18 en la liga y consolidándose como máximo artillero. Solo siete minutos después, a los 65′, Raúl Asencio amplió, marcando su primer tanto en LaLiga y sellando la victoria en el debut liguero de Arbeloa al mando.

Con este triunfo, el Real Madrid se mantiene en la segunda posición de la tabla con 48 puntos, tras 15 victorias en 19 jornadas, quedando momentáneamente a solo un punto del líder Barcelona, que aún debe disputar su partido de esta fecha. El resultado alivia la presión sobre el equipo y el nuevo técnico, aunque el ambiente en el Bernabéu sigue tenso. Arbeloa, en su rueda de prensa previa, había enfatizado la necesidad de “volver al estadio y seguir luchando por la Liga”, y esta victoria representa un paso clave en esa dirección.

(VIDEO) Aquiles Álvarez: “Si viene Messi, le daremos las llaves de la ciudad”

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió este martes en KCH Radio a la posibilidad de que Lionel Messi visite la ciudad en febrero de 2026, cuando se anunciaría oficialmente el amistoso entre Inter Miami y un club ecuatoriano, que todo apunta sería Barcelona SC.

Por supuesto. No sé si ya firmaron, pero vi la noticia. Sería un lujo, no solo para Barcelona, sino para Guayaquil. Nosotros estaremos por el hotel a ver si le damos las llaves de la ciudad a Messi”, expresó Álvarez ante la consulta sobre el evento.

La llegada del equipo estadounidense, donde milita el astro argentino, sería confirmada este jueves. De concretarse, Guayaquil recibiría a una de las máximas figuras del fútbol mundial en un encuentro histórico para el país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

(VIDEO) “Si seguimos pensando en el triunfo Vs. LDU, no nos hará bien”

Barcelona SC ya pasó la página de su último partido por LigaPro y ahora tiene la mira puesta en su próximo reto por Copa Libertadores. En la previa del duelo de mañana ante Cruzeiro, el director técnico César Farías dejó un mensaje de enfoque, confianza y respaldo total al plantel amarillo.

El estratega fue claro al pedir que el grupo no siga atado a lo ocurrido en el torneo local. “Ya no hablemos del partido de Liga, ya hay que hablar de Cruzeiro. Si seguimos pensando en algo que ya pasó, no nos hará bien”, expresó.

Farías también destacó la evolución que ha mostrado su equipo en los últimos encuentros y aseguró que el rendimiento ha ido creciendo. “Sabía que este equipo llegaría a fase de grupos jugando mejor, con mejor rendimiento. Este equipo está sacando ceros en su arco, hay equipo sólido y hemos ganado partidos de visitante”, manifestó.

Además, hizo un llamado a la unidad de todo el entorno barcelonista, tanto en las victorias como en las derrotas. “Cuando ganamos, todos somos BSC. Cuando se pierde, también debemos ser todos. Así que mañana deben apoyarnos pase lo que pase. Arran lo bueno, lo hemos planificado. Está en nosotros sacar lo mejor de nosotros”, señaló.

El DT también apuntó a la importancia del respaldo desde afuera y del mensaje que se transmite hacia la hinchada en la previa del compromiso. “Yo le pido a la gente que crea en el partido, no que nos llene de dudas; y ustedes los medios son los que llevan la información a la hinchada”, afirmó.

Finalmente, César Farías dejó en claro que, más allá del poderío económico del rival, Barcelona SC debe competir con convicción y personalidad. “No importa los millones de dólares que tenga al frente como rival, este equipo puede ir con convencimiento, sin fanfarronear. La calle se la gana con la preparación y convencimiento. Queremos generar ese ambiente con la gente, que su aliento sea mágico que nos permita ayudar a conquistar los 3 puntos”, concluyó.

Barcelona SC se jugará mañana un partido clave en su camino por la Copa Libertadores, con la intención de hacerse fuerte en casa y sumar una victoria importante frente a Cruzeiro.

“Ecuador está para llegar a semifinales del Mundial, allá los nerviosos que no”

0

Máximo Banguera, exarquero de La TRI y de Barcelona SC, analizó el presente de la Selección Ecuatoriana en el programa Sin Códigos de El Canal del Fútbol, donde se refirió al Bombo 2 que tendrá Ecuador en el sorteo del Mundial 2026 y a las aspiraciones del equipo de Sebastián Beccacece.

El histórico guardameta fue claro al restarle importancia a los posibles rivales:

“Casi no pienso en los rivales. Las selecciones que menos tomas en cuenta te dejaron fuera del Mundial. ¿Quién nos dejó fuera del último Mundial? ¿Quién le ganó a Argentina en el primer partido del último Mundial? Dices que quieres jugar con tal selección, te elimina y ¿de qué te sirvió? De nada. Uno debe tener buen equipo y competir”.

Banguera aseguró que el objetivo de Ecuador debe ser ambicioso y sin complejos:

“Un buen Mundial de Ecuador sería llegar a semifinales, sin miedo. Allá los nerviosos que digan que van a participar nomás. Esta selección está para llegar a semifinales. Me convenzo más después de lo que veo de Moisés Caicedo en Champions League”.

Banguera respaldó el potencial del equipo nacional y pidió afrontar el Mundial 2026 con mentalidad ganadora.

(VIDEO) DESDE BSC: “Llegó el momento de creer otra vez”

La frase “Llegó el momento de creer otra vez” publicada por Barcelona Sporting Club en sus redes sociales, acompañada de un emotivo video, ha encendido la pasión de la hinchada amarilla. Este mensaje simboliza el renacer del Ídolo del Astillero de cara a la temporada 2026, tras un 2025 complicado sin títulos pese a las celebraciones del centenario. El club invita a sus aficionados a recuperar la fe y la ilusión, promocionando la tradicional Noche Amarilla como el evento que marcará el inicio oficial de una nueva era llena de expectativas, con la presentación del plantel, espectáculos y sorpresas que buscan reconectar al equipo con su gente.

La Noche Amarilla 2026 está programada para el sábado 31 de enero en el Estadio Banco Pichincha (Monumental) de Guayaquil, en alianza con Havoline. Este será el evento principal de una edición expandida que incluye presentaciones en otras ciudades como Quito (13 de febrero) y más sedes, continuando la tendencia itinerante iniciada en años anteriores. El formato renovado promete precios populares para facilitar el acceso, nuevas experiencias inmersivas, música en vivo con artistas confirmados como Zion y Grupo Galé.

Con este anuncio, Barcelona SC busca cerrar capítulo y abrir uno nuevo cargado de optimismo. La hinchada, conocida por su lealtad inquebrantable, responde al llamado de creer nuevamente en un proyecto que combina tradición, espectáculo y competitividad. La Noche Amarilla no es solo una presentación: es la fiesta donde el amarillo brilla más fuerte, donde se enciende la esperanza de volver a pelear por los objetivos que el club más grande de Ecuador merece alcanzar en 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barcelona SC (@barcelonasc)

“Las selecciones africanas son las más incómodas para Ecuador”

El exjugador del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini, analizó el presente de La TRI y lo que espera del sorteo del Mundial 2026, donde Ecuador será parte del Bombo 2. Sus declaraciones fueron entregadas en Sin Códigos de El Canal del Fútbol.

Mondaini reconoció que sí está atento a los posibles rivales y que la estrategia inicial debe ser buscar selecciones accesibles:

“Yo sí estoy pendiente de qué selecciones nos toca. No quiero a Alemania, Brasil, a todos los pesos pesados. Uno quiere a los más accesibles en los primeros partidos, porque igual el objetivo es llegar lo más lejos posible”.

El exfutbolista también señaló a los equipos africanos como los rivales más complicados para Ecuador:

“Los africanos son los más incómodos. Son los más físicos, los más intensos”.

Respecto a las aspiraciones mundialistas, Mondaini mantuvo un enfoque realista:

“Imaginen que Ecuador llega a cuartos de final, pero nos toca contra España o Bélgica. Si por fútbol perdemos, yo no diré que es un fracaso”.

Además, fue crítico con las expectativas exageradas y con el trato hacia el entrenador Félix Sánchez Bas:

“Acá se pasan dando palo a Beccacece, que no tiene gol, que no jugamos. Entonces tampoco podemos decir que estamos para semifinales. Pero al entrenador hay que pedirle que use bien a los talentos para construir algo que no tenemos todavía”.

Mondaini pidió equilibrio: ambición, sí, pero con la conciencia de que aún queda camino por recorrer en la construcción de una selección sólida.

Barcelona SC definió los precios de las entradas para recibir a Cruzeiro

Barcelona SC dio a conocer los valores de las entradas para su debut como local ante Cruzeiro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará en el estadio Banco Pichincha, donde el equipo torero buscará iniciar con pie derecho en el Grupo D del torneo continental.

La dirigencia amarilla apostó por precios accesibles con el objetivo de llenar el estadio y contar con el respaldo de su hinchada en un duelo clave. Los valores mantienen una estructura similar a otros partidos recientes de Libertadores, diferenciando entre público general y socios del club.

Precios de las entradas:

  • General: $10 (hinchas) / $5 (socios)
  • Tribuna: $15 (hinchas) / $7,50 (socios)
  • Palco lateral: $20 (hinchas) / $10 (socios)
  • Palco bajo: $20 (hinchas) / $10 (socios)
  • Palco central: $30 (hinchas) / $15 (socios)
  • Suite: $35 (hinchas) / $17,50 (socios)

Declarado inocente: Jugador señalado por presunto amaño ganó la apelación y podrá volver a jugar

El arquero Frank Fernández (ex Chacaritas) podrá retomar su carrera en el fútbol profesional. El jugador había sido señalado como presunto participante en un caso de amaño de partidos luego de una gran sanción emitida por LigaPro, en la que se involucró a una veintena de futbolistas y varios clubes, tras una extensa investigación realizada por el organismo.

Sin embargo, en su apelación presentada ante la Comisión de Disciplina de LigaPro —regentada por el cuerpo legal de la Cámara de Comercio de Guayaquil— Fernández fue declarado inocente, lo que revoca por completo la sanción que pesaba sobre “El Ruso”.

Con esta resolución, el arquero vuelve a quedar habilitado para entrenar y competir con normalidad. La decisión representa un giro importante en un caso que generó amplia discusión en el fútbol ecuatoriano y supone un alivio para Fernández, quien ahora podrá reenfocar su carrera sin restricciones disciplinarias.

(VIDEO) Hinchas del Real Madrid silbaron a todos sus jugadores previo al duelo ante Levante

Los hinchas del Real Madrid han expresado su profundo descontento en los últimos días tras una serie de resultados negativos que han sacudido al club. En la final de la Supercopa de España disputada el 11 de enero de 2026 en Yeda (Arabia Saudita), el equipo blanco cayó por 3-2 ante el FC Barcelona, que se llevó el título con un partido vibrante decidido por goles como los de Raphinha. Esta derrota, sumada a la salida de Xabi Alonso como entrenador al día siguiente, generó una gran frustración entre la afición madridista, que ya había mostrado señales de impaciencia con el rendimiento del equipo en competiciones recientes.

La situación empeoró drásticamente con la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey el 14 de enero de 2026. En el Estadio Carlos Belmonte, el Albacete (equipo de Segunda División que lucha por la permanencia) logró una histórica victoria por 3-2 sobre el Real Madrid. Con goles de Javi Villar, un doblete de Jefté y respuestas parciales de Mastantuono y Gonzalo García, el conjunto manchego eliminó al gigante europeo en el debut del nuevo técnico Álvaro Arbeloa. Esta sorpresa, considerada una de las gestas más grandes en la historia del Albacete, dejó al Madrid fuera del torneo del KO apenas días después de perder la Supercopa.

Como consecuencia de estos dos tropiezos consecutivos en apenas cuatro días, los aficionados del Real Madrid han respondido con silbidos generalizados hacia todos los jugadores en la previa del duelo ante Levante en el Santiago Bernabéu. La afición, conocida por su exigencia, ha dirigido su crítica colectiva al plantel completo, reflejando la decepción por la falta de resultados en títulos importantes y la crisis interna que atraviesa el club, con cambios de entrenador y un rendimiento por debajo de lo esperado en la temporada 2025/26.

A pesar de 7 meses de deudas: Jugadores de El Nacional decidieron volver a entrenar

La periodista Johanna Calderón reveló en el programa De Una la crítica situación que atraviesa El Nacional. Según su informe, el club mantiene una deuda de siete meses con su plantel, un retraso salarial que ha puesto al equipo en una posición límite.

A pesar de ello, Calderón aseguró que los jugadores han decidido retomar los entrenamientos. La decisión no responde a una solución dirigencial, sino a la necesidad de mostrarse y lucirse en estas últimas semanas con el objetivo de encontrar oportunidades en otros clubes ante la inestabilidad institucional que vive la institución militar.

La situación expone nuevamente los problemas administrativos y financieros que afronta El Nacional, en un momento donde la incertidumbre crece y la plantilla busca alternativas para asegurar su futuro profesional.

Guardiola, sobre lo de Rodri al Madrid: “Conozco sus intenciones”

Pep Guardiola compareció en la rueda de prensa previa al duelo de FA Cup de este sábado ante el Liverpool (13.45 horas) y analizó la actualidad de su equipo, así como la situación y el futuro de algunos de sus jugadores.

Durante el parón Rodri Hernández, cuyo contrato acaba en 2027 y está en la agenda del Real Madrid, no se cerró a poder jugar de blanco y le preguntaron al respecto a Pep. “No tengo ninguna opinión. Conozco las intenciones del club, también las del jugador, pero no sé”, ha asegurado al ser preguntado sobre el español. “De mi futuro también he hablado muchas veces ya”, aseguró.

También tuvo que hablar de Phil Foden, uno de sus ojitos derechos durante mucho tiempo, pero que ahora ha perdido protagonismo. “Tiene 25 o 26 años, ha ganado la Premier League seis veces y ha ganado muchas cosas siendo clave. Su contribución ha sido increíble. Esto que pasa es algo normal en una carrera larga, en algún momento se conectará y volverá a su mejor nivel”.

Un City que puede alcanzar ocho semis seguidas de FA Cup, algo que nadie ha logrado hasta la fecha: “Mañana tenemos la oportunidad de lograr una hazaña increíble, nadie antes ha disputado ocho semifinales seguidas de la FA Cup. Llevamos siete, y hemos jugado cuatro finales, y esta sí es una competición prestigiosa y una de las más duras. Además, jugamos contra un rival especial para nosotros en estos últimos diez años, el Liverpool”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

El TAS se declara no competente en el caso Aucas vs. FEF y CONMEBOL

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) puso fin al proceso iniciado por Sociedad Deportiva Aucas en diciembre de 2023, luego de que el club capitalino apelara por la asignación del premio económico de USD 1.000.000 otorgado por CONMEBOL a las asociaciones en 2022.

Aucas sostenía que ese monto debía ser entregado al campeón del torneo ecuatoriano que otorgó acceso directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, argumento con el cual reclamaba que la Federación Ecuatoriana de Fútbol debía transferirles dichos recursos como ganadores de la LigaPro 2022. Además, el club afirmó que la FEF no les notificó formalmente su decisión de designar al campeón de la Copa Ecuador 2022 como beneficiario del premio, situación que —según su posición— configuraba una “denegación de justicia”.

Tanto la FEF como CONMEBOL defendieron la legalidad de la distribución realizada en 2022, indicando que el premio fue asignado conforme a la normativa vigente y al torneo elegido por la federación ese año.

Tras la audiencia final celebrada en junio de 2025 en Lima, el TAS resolvió declararse no competente para conocer la apelación presentada por Aucas. En consecuencia, el tribunal no analizó el fondo del reclamo y dispuso el cierre definitivo del procedimiento arbitral.

Con este laudo, la disputa entre Aucas, la FEF y CONMEBOL queda completamente concluida.

Escándalo en la Copa África: Senegal denunció a Marruecos a un día de la final

A horas de la final de la Copa de África, que se disputará este domingo desde las 14H00 entre Senegal y Marruecos, un nuevo escándaloso se desató y empaña al certamen. La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) emitió un comunicado en el que denunció que la organización del país anfitrió y rival en la definición no respetó los protocolos de seguridad para su delegación y aseguraron que les dificultaron las horas previas al encuentro.

Desde Senegal señalaron que Marruecos no cumplió con las disposiciones establecidas por reglamento durante la estadía de los Leones de la Teranga en Rabat, donde se disputará este domingo la final del certamen. “La FSF denuncia la ausencia manifiesta de dispositivos de seguridad adecuados a la llegada de nuestra selección a la estación ferroviaria de Rabat. Esta deficiencia expuso a los jugadores y al cuerpo técnico a la proximidad de los hinchas locales, algo que se aleja de los estándares de una competición de esta envergadura y de una final continental”, explicaron.

A su vez, el seleccionado senegalés también tuvo inconvenientes con el hospedaje: “En cuanto a la logística hotelera, la FSF informa que ha puesto una protesta oficial. Tras esta diligencia, un establecimiento hotelero de cinco estrellas fue finalmente atribuido a nuestro equipo, garantizando las condiciones para la disputa de la final”.

En una conferencia de prensa, el entrenador del seleccionado Pape Thiaw fue contundente: “Lo que pasó ayer es anormal. Un equipo como Senegal no puede simplemente caer y encontrarse en medio de una multitud como esa. Los jugadores estaban en peligro. Cualquier cosa podría haber pasado, enfrentándose a gente con malas intenciones”.

Los inconvenientes se trasladaron al lugar de entrenamiento antes de la final. “La FSF notificó a la CAN su rechazo a tener que entrenar en el complejo Mohamed VI. Esta decisión se debe a que estas instalaciones constituyen la base del equipo rival, lo que plantea una cuestión de equidad deportiva. Además, la FSF especifica que, hasta la fecha, aún no ha recibido notificación del lugar de entrenamiento de la selección senegalesa previo a la final”, informaron.

Por último, la federación de Senegal denunció que presentó una queja en la Confederación Africana por considerar insuficientes la cantidad de entradas que les entregaron para venderles a sus aficionados, que varía con respecto a las que obtuvieron en las semifinales.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

José Mourinho recuerda con emoción a Sneijder tras su reencuentro: “Él me dio el Triplete con el Inter”

José Mourinho volvió a mostrar su lado más sentimental tras el duelo entre Ajax y Benfica. En una entrevista posterior al partido, el portugués reveló cómo vivió su reencuentro con Wesley Sneijder, una de las figuras del histórico Inter de Milán campeón de la temporada 2009-2010.

“Lo busqué y lo besé porque Wes me dio el Triplete con el Inter. Bueno, él y sus compañeros me dieron el mejor año de mi carrera. Wes fue determinante”, confesó Mou, rememorando el vínculo especial que construyeron durante aquella campaña inolvidable en la que conquistaron Serie A, Coppa Italia y Champions League.

El técnico destacó la influencia del mediocampista neerlandés, figura clave en el funcionamiento de aquel Inter que marcó una época.

El reencuentro entre ambos dejó en evidencia la huella que Sneijder dejó en la carrera de Mourinho y el profundo respeto que el entrenador sigue sintiendo por su exdirigido.