Home Blog Page 169

Roberto Martínez sobre CR7: “Será el mejor de la historia, con o sin Mundial”

0

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, volvió a llenar de elogios a Cristiano Ronaldo, a quien consideró un gran ejemplo para los más jóvenes y aseguró que el plantel ‘luso’ está preparándose para pelear por el Mundial 2026.

“Nunca he trabajado con un jugador que, cada mañana, se centre en aprovechar el día para mejorar. Si pudiéramos tener a Cristiano para siempre, sería la forma más fácil de ayudar a los jugadores más jóvenes cuando llegan a la selección nacional. Su deseo es aprovechar cada día para mejorar”, señaló el técnicp español para ‘Portugal Football Summit’.

Además, el DT de 52 años, prosiguió: “Será el mejor jugador de la historia, gane o no la Copa del Mundo. Nuestra responsabilidad es darnos la mejor oportunidad posible para competir por ella. Eso se consigue analizando, mejorando constantemente y manteniendo la misma mentalidad que nos ayudó a triunfar en la Liga de Naciones”

(VIDEO) Joao Rojas sería baja en BSC para el duelo vs Libertad

El periodista Juan Francisco Rueda reveló en De Una que Joao Rojas no podrá jugar este fin de semana con Barcelona SC debido al golpe que sufrió en el partido ante Liga de Quito. Aunque la lesión no reviste mayor gravedad, el extremo ecuatoriano sigue realizando sesiones de terapia para recuperarse por completo.

Rueda explicó que se ha decidido no arriesgar al jugado, que ha vuelto a tener una serie de partidos luego de casi dos años sin jugar, por lo que quedará fuera del duelo frente a Libertad. Su evolución es positiva, pero todavía no está en condiciones de volver a competir.

La expectativa en el club es que Rojas recién el lunes pueda reincorporarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

Una baja sensible para BSC, que sigue luchando por lograr el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 en esta recta final del año.

VIDEO:

Vuelos en Ecuador operan con normalidad pese a aviso preventivo de la FAA

Los vuelos comerciales en el espacio aéreo ecuatoriano se desarrollan con total normalidad, pese a un NOTAM preventivo emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que alertó a operadores aéreos sobre una situación potencialmente peligrosa en zonas del océano Pacífico.

El aviso de la FAA se emitió debido a actividades militares y a la posibilidad de interferencias en sistemas de navegación en amplias áreas que comprenden espacios aéreos desde México hasta Ecuador, incluyendo Colombia y Centroamérica.

Ante esto, la Dirección de Aviación Civil informó que el espacio aéreo ecuatoriano opera bajo estrictas normas de seguridad, sin restricciones ni afectaciones a las operaciones. La entidad precisó que los NOTAM emitidos por la FAA son de carácter preventivo y no representan riesgos ni limitaciones para los vuelos en el país.

Ecuador mantiene conexiones aéreas activas con destinos de Estados Unidos como Miami, Nueva York y Fort Lauderdale, rutas que continúan operando con normalidad a través de aerolíneas como JetBlue, Spirit, Avianca y Latam.

Las autoridades aeronáuticas y las aerolíneas aseguran un monitoreo permanente, garantizando operaciones seguras y regulares. Solo en Guayaquil, para este fin de semana, estaban programados alrededor de 24 vuelos internacionales diarios, varios de ellos atravesando zonas cercanas a las áreas mencionadas en el aviso.

(VIDEO) El elogio de Rice para Moisés Caicedo: “Lo voté para mi Equipo del Año”

En la antesala del esperado duelo entre Arsenal y Chelsea, Declan Rice dejó palabras de respeto —y de desafío— hacia Moisés Caicedo, con quien suele ser comparado por sus multimillonarios fichajes en la Premier League.

En diálogo con CBS, la figura del Arsenal reveló que votó al ecuatoriano para el Equipo del Año de la PFA, destacando su nivel y su influencia en el mediocampo blue: “Voté a Moisés Caicedo para mi Equipo del Año de la PFA”.

“Será una batalla emocionante entre Caicedo y yo, ¡estaré listo!”, expresó Rice con tono competitivo.

Además, el inglés dejó claro que la constante comparación entre ambos no le molesta, pero sí aclaró que no ocupan exactamente el mismo rol dentro del campo. “Tengo mucho respeto por Moisés. Hay mucha comparación entre nosotros, pero jugamos en posiciones diferentes”.

Con estas declaraciones, se enciende aún más el ambiente previo a un choque que promete ser intenso en el mediocampo, con dos de los volantes más valiosos y mediáticos de la Premier frente a frente.

VIDEO:

(VIDEO) SOBRE EL FINAL: Libertad derrotó a Manta FC con gol de Cheré

En el estadio Reina del Cisne de Loja, Libertad FC derrotó por la mínima a Manta FC por la fecha 1 de la LigaPro. El compromiso fue dinámico y disputado, con varias acciones claras de gol en ambos arcos, incluyendo remates que se estrellaron en el palo.

Cuando el empate parecía sellado, apareció Anthony Cheré para desatar la locura local. A los 90+3 minutos, el atacante conectó de cabeza tras un tiro de esquina y firmó el 1-0 definitivo que le dio los tres puntos al cuadro lojano.

En la próxima jornada, Libertad visitará a Leones del Norte, mientras que Manta FC tendrá un reto mayor al recibir al vigente campeón, Independiente del Valle.

ALINEACIONES:

(VIDEO) Gonzalo Plata ya está en Lima con Flamengo para la final de la Libertadores

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata arribó este miércoles en la noche a Lima junto a la delegación de Flamengo de Brasil, que se prepara para disputar la final de la Copa Libertadores este sábado. Aunque el tricolor no podrá actuar en el partido decisivo debido a la sanción que arrastra tras su expulsión en las semifinales, viajó con el plantel y formará parte del grupo en la antesala del duelo más importante del año.

A su llegada a territorio peruano, el elenco rubronegro fue recibido por una multitud de hinchas que copó los exteriores del hotel de concentración. Los fanáticos brindaron un masivo y ruidoso respaldo al equipo, generando un ambiente de fiesta en la previa de la final continental.

Flamengo buscará este fin de semana sumar un nuevo título de Libertadores, y aunque Plata no estará disponible en la cancha, sí acompañará al equipo en todo el proceso previo al compromiso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DIRECT FÚTBOL (@directfutbolec)

(VIDEO) ABRIÓ EL MARCADOR: Adonis Preciado anotó con Xolos de Tijuana

El ecuatoriano Adonis Preciado fue protagonista al abrir el marcador en el duelo entre Xolos de Tijuana y Atlético San Luis, disputado en el Estadio Caliente. El tanto llegó a los 17 minutos del primer tiempo, poniendo en ventaja al conjunto local.

La jugada se originó tras una acción rápida de Gilberto Mora, que derivó en un disparo bien contenido por el arquero Andrés Sánchez. Sin embargo, en el rebote apareció atento Preciado para empujar el balón y decretar el 1-0.

El encuentro corresponde a la fecha 3 del Clausura 2026 de la Liga MX. Con este gol, el extremo tricolor confirma su buen momento y su aporte ofensivo en el arranque del torneo mexicano.

Después del Mundial 2026 se definirán las sedes definitivas del próximo Mundial

0

El pasado martes contamos en MD, ayer miércoles tuvo lugar una reunión telemática de la RFEF con las sedes de la gran cita mundialista del 2030. Una cita donde la principal conclusión es que se empezará a trabajar de manera más intensa una vez concluya el Mundial del próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá.

En septiembre tendrá lugar esa primera reunión de trabajo pensando ya en la cita que España organizada conjuntamente con Portugal y Marruecos. Será entonces cuando se comenzará a evaluar de manera decisiva el estado de las sedes, los avances realizados y los compromisos adquiridos durante la fase de presentación del proyecto.

Estuvieron FIFA, Portugal y Marruecos

En la reunión además de la propia RFEF estuvo la FIFA que fue la encargada de explicar el calendario a seguir y que será durante este calendario cuando se irán notificando las mejoras que deberán llevarse a cabo para cumplir los requisitos para poder ser sede. Aún quedan estadios que deben emprender las reformas que requiere FIFA. Como ya hemos venido explicando en MD, veinte son inicialmente las sedes para esta cita mundialista de las cuales 11 son de España, seis de Marruecos y tres de Portugal. Pero será la FIFA quien tome la decisión final.

En la reunión estuvieron las diez sedes que continúan adelante y tras la renuncia de Málaga: Anoeta en San Sebastián, Camp Nou y RCD Stadium en Barcelona, Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, el Estadio Metropolitano y el Bernabéu de Madrid, la Nueva Romareda zaragozana, La Cartuja de Sevilla, el Estadio San Mamés de Bilbao y el Estadio de Riazor de A Coruña. Todo a la espera si Valencia cubre la sede pendiente y si incluso Vigo se incorpora como la duodécima que pudiera contar el fútbol español. La cita contó también con la presencia de Portugal y Marruecos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Noticia Banco Guayaquil | OFICIAL: Luca Klimowicz es nuevo refuerzo de Emelec

Club Sport Emelec anunció la incorporación del delantero argentino Luca Klimowicz, de 21 años, quien llega procedente de Instituto de Córdoba para reforzar el frente de ataque en la presente temporada.

El atacante, que se desempeña como centrodelantero, se suma al plantel eléctrico con el objetivo de aportar potencia, movilidad y presencia ofensiva en el esquema del equipo.

Klimowicz llega tras su paso por el fútbol argentino y buscará consolidarse en el campeonato ecuatoriano como una de las alternativas ofensivas del conjunto azul en este nuevo desafío deportivo.

Con este fichaje, Emelec continúa ajustando su plantilla de cara a los objetivos trazados para la temporada.

La picante respuesta Chelsea al Barça en redes sociales tras el partido en Stamford Bridge

El duelo entre Chelsea y Barcelona por la Champions no terminó con el pitazo final. Después del encuentro, los blues trasladaron el partido a las redes sociales con una respuesta que rápidamente se volvió viral.

Todo se originó horas antes, cuando el Barça publicó un video recordando el histórico “Iniestazo” de 2009, avivando la previa con una de las postales más dolorosas para el Chelsea. Pero tras el triunfo en Stamford Bridge y el gol de Estevao, el club inglés decidió cobrar la factura.

Ya con el resultado en el bolsillo, la cuenta oficial del Chelsea publicó el gol del brasileño y lo acompañó con una respuesta directa al post culé, dejando claro que esta vez la historia fue distinta y que la alegría se quedó en Londres.

El cruce dejó miles de interacciones, memes y reacciones, sumando un nuevo capítulo a la siempre picante rivalidad entre Chelsea y Barcelona, que ahora también se disputa en el terreno de las redes sociales.

OFICIAL: Brian Quintero es nuevo refuerzo de Barcelona SC

Barcelona SC hizo oficial la incorporación de Brian Quintero como nuevo refuerzo para la presente temporada. El club canario anunció su llegada a través de un video publicado en sus redes sociales, dándole la bienvenida al defensor que ya se suma al primer plantel.

El zaguero ecuatoriano, de 19 años, arriba al cuadro torero procedente de Mineros SC, equipo con el que fue semifinalista del Ascenso Nacional en la temporada 2025. Su rendimiento despertó el interés del conjunto amarillo, que apuesta por su proyección.

Tras oficializarse su fichaje, Quintero compartió sus primeras sensaciones junto a socios del club, expresando su entusiasmo por vestir la camiseta de Barcelona SC y asumir este nuevo desafío en su carrera profesional.

Piastri desafía a McLaren y rechaza las órdenes de equipo en plena lucha por el Mundial

0

El Gran Premio de Qatar llegó con tensión máxima para McLaren y un mensaje contundente de Oscar Piastri. El australiano reconoció públicamente que el equipo le pidió colaborar para favorecer a Lando Norris (líder con 390 puntos) en la recta final del campeonato… pero su respuesta fue un rotundo “no”.

Piastri, que llega a Losail igualado en puntos con Max Verstappen y aún con opciones matemáticas al título, fue claro en el media day: “Tuvimos un debate muy corto sobre esa discusión y la respuesta es no. Tengo los mismos puntos que Max (366) y una oportunidad decente de ganar si las cosas van a mi manera.”

La situación complica el ambiente en McLaren, que viene golpeado por la doble descalificación en Las Vegas y con Verstappen apretando un Mundial que parecía encaminado para Norris. El británico solo necesita extender su ventaja por dos puntos este fin de semana para asegurar el primer título del equipo desde 2008.

Sin embargo, Piastri vive su propio desafío. No sube al podio desde Monza, arrastra problemas de confianza y no ha logrado igualar el ritmo de Norris en México, Brasil y Las Vegas. Aun así, no baja los brazos: “Aún hay posibilidades. Necesito dos fines de semana perfectos y que otras cosas salgan bien.”

Con Qatar y Abu Dhabi como últimas paradas, McLaren enfrenta un dilema clásico: ¿apostarlo todo por Norris o permitir que sus dos pilotos peleen hasta el final? Piastri ya dejó claro que no piensa ceder terreno. El Mundial está vivo… y el ambiente en Woking, más caliente que nunca.

“¡Puto mono! ¡Deberían meterte en un zoo!”

Por lo mediático del jugador, los supuestos insultos racistas que recibió Vinicius en el partido de ida del playoff de Champions entre el Benfica y el Real Madrid (0-1), dieron la vuelta al mundo. Pero este tipo de actitudes se repiten cada fin de semana y partido a partido.

Sin ir más lejos, el futbolista del Chelsea Wesley Fofana, ha hecho públicos los improperios que recibió este sábado tras ver la tarjeta roja en el partido de su equipo ante el Burnley cuando los ‘blues’ ganaban 0-1.

Muchas de las cuentas que le insultan son de aficionados del propio Chelsea.

“Puto mono estúpido. Deberían meterte en un zoo después de esa roja. Eres idiota”, fue uno de los mensajes, por ejemplo. Otro muy duro era: “Nos has hecho empatar contra el Burnley, hijo de puta. Que te jodan con tu roja, trozo de mierda”, acompañado de emojis de monos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Lewandowski descarta al Fenerbahçe y mantiene en suspenso su futuro mientras el Milan sigue atento

0

El futuro de Robert Lewandowski vuelve a ser tema central en Europa. El delantero del FC Barcelona, hoy con 37 años, ha reiterado en varias ocasiones que no tiene prisa por renovar su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2026, lo que mantiene abiertas múltiples posibilidades para el tramo final de su carrera.

En las últimas semanas surgieron dos intereses importantes. Según informó Mundo Deportivo el 12 de noviembre, el periodista turco Sercan Hamzaoglu aseguró que el Fenerbahçe quería ficharlo ya en el mercado de invierno, ofreciéndole un contrato por temporada y media, hasta 2027. En paralelo, Sacha Tavolieri reveló en Sky Sport que el Milan piensa en Lewandowski para la próxima temporada, cuando podría llegar libre si no renueva con el Barça.

Sin embargo, uno de esos caminos ya parece cerrado. El periodista alemán Florian Pettenberg, de Sky Sports, confirmó que Lewandowski rechazó al Fenerbahçe, pese al interés concreto del club turco: “Quiere quedarse en Barcelona al menos hasta el verano y no planea mudarse en enero.”

Con esto, la posibilidad de viajar a Turquía queda prácticamente descartada. En cambio, el Milan mantiene viva la opción, a la espera de que el goleador polaco tome una decisión definitiva.

Lewandowski, por su parte, continúa sin aclarar su futuro. Tras pedir calma en dos ruedas de prensa recientes, volvió a hablar en TVP Sport, donde dejó claro que la decisión se aproxima: “Pronto estaré listo para decidir qué camino quiero tomar y veré cuáles son mis opciones.”

El Barça quiere contar con él, su entorno pide tiempo y los grandes de Europa siguen atentos. El capítulo final de su carrera podría estar en marcha.

(VIDEO) UNA BOMBA: Elkin Muñoz anotó su primer gol en el fútbol brasileño

El futbolista ecuatoriano Elkin Muñoz marcó su primer gol en el fútbol brasileño, anotando el gol del triunfo de su equipo en el Campeonato Paulista A2. El volante fue decisivo en la victoria por la mínima de Juventus SP ante São José, por la fecha 3 del torneo.

Muñoz abrió el marcador con un espectacular remate al minuto 7, sellando el 1-0 definitivo en el duelo disputado en São Paulo. El ecuatoriano se estrenó así en las redes en su primer partido oficial con la escuadra paulista, mostrando personalidad y buena adaptación.

El mediocampista surgido en Emelec llegó al fútbol brasileño para la temporada 2026, viviendo su primera experiencia internacional. Su debut goleador ilusiona tras dar un paso importante en su carrera fuera del país.

Luis Enrique: “No hemos jugado un solo partido con todos nuestros futbolistas en forma”

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, reconoció que el Tottenham les complicó más de lo esperado en la Liga de Campeones, pero se mostró satisfecho con la evolución del equipo a pesar de no contar todavía con todos sus jugadores en plenitud física. El técnico español subrayó que, incluso sin su plantilla completa, el PSG mantiene un rendimiento sobresaliente.

“Tenemos doce puntos en la Liga de Campeones y vamos primeros en nuestra liga, y no hemos jugado un solo partido con todos nuestros futbolistas en forma… Este equipo sigue creciendo y para mí es muy positivo.”

Luis Enrique destacó que el PSG está prácticamente clasificado entre los 24 mejores de la competición, recordando lo complicado que fue el año anterior. Insistió también en que su equipo afronta “el calendario más duro” de esta Champions.

Uno de los puntos que más subrayó el entrenador fue el ambiente del Parque de los Príncipes, que impulsó al PSG incluso cuando estuvieron dos veces por debajo en el marcador. “Ha sido una demostración de lo que son auténticos aficionados. Es normal que con ese apoyo el equipo tenga ese nivel.”

El técnico evitó centrarse únicamente en individualidades, aunque elogió el triplete de Vitinha, al que calificó de “sensacional”, y resaltó el trabajo del mediocampo conformado junto a Fabián Ruiz y Joao Neves: “los tres han estado increíbles”.

Sobre el poderío de los clubes de la Premier League, Luis Enrique reconoció su gran nivel, pero advirtió que la temporada es larga: mencionó al Arsenal como el equipo más sólido actualmente, aunque aclaró que habrá que ver quién mantiene el ritmo hasta febrero o marzo.

Con el PSG sólido en Champions y liderando la Ligue 1, Luis Enrique ve señales claras de crecimiento en un equipo que aún no ha mostrado su techo.

(VIDEO) Messi pierde la cabeza y Suárez tuvo que frenarlo

0

Inter Miami sufrió un duro golpe en condición de visitante luego de caer por 3-0 ante LAFC, en un resultado que impacta directamente al vigente campeón de la MLS.

El conjunto angelino fue ampliamente superior y aprovechó sus oportunidades para firmar una goleada que deja tocado al equipo de Lionel Messi. Más allá del marcador, uno de los momentos más comentados se produjo al final del compromiso.

Tras el pitazo final, Messi se mostró muy molesto con el arbitraje, especialmente por las reiteradas faltas peligrosas que, según su criterio, se cometieron durante el encuentro. El argentino intentó dirigirse hacia los jueces ingresando por la misma zona destinada al equipo arbitral.

En ese momento, Luis Suárez intervino para intentar calmar la situación y evitar que la escena pasara a mayores.

La derrota representa un fuerte revés para Inter Miami, que ahora deberá recomponerse rápidamente tras esta contundente caída ante LAFC.

Nota de Víctor Loor Bonilla

Llega la reconciliación entre Gueye y Keane en el Everton: Del bochorno al humor

En Everton pasó de la tensión a la risa en menos de 48 horas. Después de la comentada expulsión de Idrissa Gana Gueye por enfrentarse con su propio compañero Michael Keane —una escena que dio la vuelta al mundo y dejó al club con uno menos desde el minuto 13—, ambos protagonistas decidieron cerrar el episodio de la mejor manera: con humor.

Este martes, Gueye y Keane aparecieron en redes y en el entrenamiento toffee bromeando sobre lo sucedido, dejando claro que el malestar quedó atrás. El cuerpo técnico valoró positivamente la actitud de ambos, destacando que el vestuario necesitaba pasar página rápido tras el incidente.

La reconciliación llega en un momento clave para el Everton, que viene de dar un golpe importante en la Premier y quiere mantener el foco en lo futbolístico. Al menos por ahora, la pelea interna ya no es tema… y en Goodison Park prefieren que la única pelea sea por seguir escalando en la tabla.

VIDEO:

Juan Carlos Pérez: “La goleada ante Emelec fue por un caso de extorsión confirmado”

El exentrenador de El Nacional, Juan Carlos Pérez, aseguró en una entrevista con La Radio Redonda que la goleada 0-5 sufrida ante Emelec en el Capwell estuvo directamente relacionada con un caso de extorsión confirmado. El DT explicó que el resultado no fue deportivo, sino consecuencia de amenazas dirigidas a los familiares de los jugadores.

“Las goleadas se dieron por circunstancias anómalas. La que sufrimos ante Emelec fue por un caso de extorsión, eso está confirmado. Teníamos que perder para que no les hagan daño a los familiares de los jugadores”, afirmó el exentrenador, dando contexto a un partido que en su momento generó fuertes rumores sobre un posible ‘amaño’.

Pérez también se refirió al trabajo interno que dejó durante su etapa en el club. “Nosotros dejamos una línea de juego para cada jugador. Ellos entendían el sistema táctico, a pesar de que no hubo entrenamientos constantes. Ahí vino la caída. Cuando retomamos las prácticas, obtuvimos algunos buenos resultados”, explicó, destacando además que “hay varios jugadores muy buenos que pueden consolidarse ahora en esta categoría”.

Finalmente, el exDT aclaró lo ocurrido en la goleada ante Mushuc Runa, señalando que fue un partido atípico. “Fue un encuentro marcado por circunstancias propias del juego. Nuestro arquero no tuvo un buen día”, concluyó.

La ATP sancionó a Alcaraz y a Sinner y perderán una impresionante cantidad de dinero

0

Los dos mejores tenistas del mundo sufrieron importantes sanciones económicas por parte de la ATP. El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, quienes dominaron la temporada repartiéndose equitativamente los cuatro torneos de Grand Slam, perderán millones de dólares debido a descuentos aplicados en el Bonus Pool, el incentivo económico que la asociación otorga además de los premios regulares de los torneos para promover la participación de las principales figuras del circuito.

Alcaraz cerró el año con ocho títulos, incluyendo Roland Garros y el US Open, acumulando 4420 puntos en el Bonus Pool que le habrían generado ganancias por 4.8 millones de dólares. Sin embargo, la ATP le aplicó un descuento del 50%, reduciendo su bolsa a 2.4 millones, como consecuencia de su ausencia en los Masters 1000 de Toronto (Canadá) y Shanghai (China), torneos de asistencia obligatoria para los 30 mejores jugadores del ranking mundial.

La situación de Sinner resultó aún más severa. A pesar de acumular 3850 puntos y ubicarse segundo en la clasificación del Bonus Pool, el tenista italiano no recibirá ningún dinero. Esto se debe a que se ausentó de los Masters de Indian Wells, Miami y Madrid debido a su caso de doping positivo, y además decidió no participar en Toronto para descansar. Cada torneo perdido representa una reducción del 25% de las ganancias, lo que en su caso significó la pérdida total del incentivo.

Entre los demás tenistas beneficiados por el Bonus Pool se encuentran Lorenzo Musetti, Jack Draper, Alexander Zverev, Ben Shelton, Alex de Miñaur, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime y Daniil Medvedev, quienes cumplieron con los requisitos de participación establecidos por la ATP para acceder a este incentivo económico adicional.

TOMADO DE MARKETING REGISTRADO

(VIDEO) AL ESTILO BAD BUNNY: Así fue el show de medio tiempo de Bananerito

La reconocida mascota de Orense SC, Bananerito, fue una de las grandes atracciones en el arranque de la LigaPro 2026. En el entretiempo del duelo ante LDU Quito, el carismático personaje sorprendió a los hinchas con un espectáculo inspirado en el icónico show de Bad Bunny en el Super Bowl.

Con coreografía, actitud y mucha energía, Bananerito recreó su propia versión del medio tiempo al mejor estilo del artista puertorriqueño, desatando risas y aplausos en el estadio. La mascota no defraudó y convirtió el descanso en un verdadero espectáculo, demostrando que el fútbol también se vive con show y entretenimiento

Vinicius, cerca de renovar con el Madrid

0

Anoche asistimos en Grecia de una imagen que parece que zanja la polémica entre Xabi Alonso y Vinicius. Con el incidente del pasado clásico cuando el brasileño reprochó con aspavientos al técnico madridista cuando fue cambiado en la segunda parte. Días más tarde el brasileño emitió un comunicado donde pedía disculpas pero donde no hizo ninguna referencia al tolosarra.

Sin embargo, y según fuentes consultadas por MD, estas disculpas las hizo personalmente y cara a cara con todos sus compañeros. Y entonces estaba Xabi Alonso y todo su staff. Anoche los dos se fundieron en un abrazo nada más concluir el partido y tras la sufrida victoria 3-4 ante el Olympiacos.

Un gesto que además se produce cuando se ha producido un acercamiento entre el brasileño y el club para la renovación de su actual contrato. El futbolista, cuyo actual contrato finaliza el 30 de junio del 2027, cobra actualmente 15 millones euros brutos por temporada.

La intención inicial del brasileño era ser el mejor pagado de la plantilla o cobrar como mínimo lo mismo que Kylian Mbappé. El ex del PSG recibe 15 millones netos por vía contractual pero el francés tiene además la prima de fichaje anual de 8 millones de euros anuales netos desde la pasada campaña 2024-2025 y hasta el 30 de junio del 2029. Un total de 23 millones de euros netos, 46 millones brutos.

Este acercamiento se produce al aceptar el futbolista una rebaja de estas pretensiones iniciales. El objetivo ahora es intentar cerrar este nuevo acuerdo en los próximos meses. No olvidemos que, en caso de no llegar a un acuerdo, el jugador podría negociar libremente con otro club desde el 1 de enero del 2027 cuando entre dentro de los seis meses del contrato actual.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

HAY DIÁLOGOS: Inter Miami sueña con jugar la Copa Libertadores

0

Jorge Mas, propietario de Inter Miami, confesó que ha tenido diálogo con la Conmebol, con el objetivo de que los clubes de la MLS puedan disputar en el futuro la Copa Libertadores.

“He tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro (Domínguez) para ver la participación en Copa Libertadores. Hay precedentes, porque clubes mexicanos han jugado la Libertadores”, declaró el directivo estadounidense al Diario Olé.

Luego, añadió: “Sé que son temas entre Concacaf y Conmebol, pero creo que el fútbol puede seguir creciendo hemisféricamente con la participación de clubes nortamericanos y mexicanos, creo que la competencia sería mejor por eso”.

Por último, Mas opinó: “Yo creo que los campeones de la MLS y Liga MX a lo mejor son merecedores de un cupo”.

WWE Survivor Series tendrá a John Cena en San Diego

0

La penúltima fecha de John Cena previo a su retiro será este sábado 29 de noviembre en el Petco Park donde defenderá el Campeonato Intercontinental.

El 17 veces campeón del mundo enfrentará a Dominik Mysterio mediante la cláusula de revancha por el oro intercontinental. También contará con un duelo por el oro femenino y las War Games que redefinieron el concepto del último PLE de la temporada 2025.

Los colegas del podcast Máxima Lucha (David Morales y Jorge Aycart) analizaron la cartelera, previa y posibles resultados.

  • War Games Femenina: AJ Lee, Charlotte Flair, Iyo Sky, Rhea Ripley, Alexa Bliss vs Becky Lynch, Asuka, Kairi Sane, Nia Jaxx, Lash Legend.
  • Campeonato Mundial Femenino: Stephanie Vaquer vs Nikki Bella.
  • Campeonato Intercontinental: John Cena vs Dominik Mysterio.
  • War Games Masculina: Cody Rhodes, Roman Reigns, CM Punk, Jey Uso, Jimmy Uso vs Brock Lesnar, Drew McIntyre, Logan Paul, Bron Breakker, Bronson Reed.
  • El evento será el sábado 29 de noviembre a las 19h00 de Ecuador y se podrá ver por la plataforma de Netflix.

Te compartimos el link del episodio 120 de Máxima Lucha:

Cristhian Noboa explica su rol en Emelec y cómo convenció a Vicente Sánchez para asumir como DT

Cristhian Noboa habló sobre el rol que desempeñará en Emelec y detalló el proceso que llevó a la elección de Vicente Sánchez como director técnico del club.

En declaraciones a Al Toque de Radio Diblu, Noboa reconoció que esta etapa dirigencial representa un nuevo desafío en su carrera.

“Veré jugadores, aprenderé más. Esto para mí ya es nuevo. Me encantaría estar con los jugadores. Todo lo administrativo será trabajado en conjunto. Vamos aprendiendo los dos juntos”, indicó.

Respecto a la llegada del entrenador uruguayo, Noboa explicó que lo convenció su enfoque deportivo y su énfasis en la identidad del equipo.

“Cuando conversé con Vicente Sánchez y le pregunté qué quería de Emelec en lo deportivo, me habló de la identidad. Y eso me gusta. Él es de buscar el arco rival, me gustó esa mentalidad”.

El exseleccionado nacional reveló que no fue sencillo cerrar la negociación, debido al prestigio y las ofertas que tenía el técnico tras su paso por Cruz Azul.

“Costó convencerlo. Fue campeón en Cruz Azul, tuvo muchas ofertas. Pero conversamos bastante, hablé con amigos en común para que lo convenzan y así se dio”.

Con ello, la nueva dirigencia apuesta por un perfil ofensivo y con identidad clara para intentar encaminar la recuperación deportiva del club.

Nota de Víctor Loor Bonilla

Cristiano Ronaldo se une a Ilia Topuria: Ahora incursionará en el mundo del MMA

0

Cristiano Ronaldo sorprendió este martes con un anuncio que lo vincula de lleno al mundo de las artes marciales mixtas. El astro portugués confirmó que se convertirá en accionista de WOW FC, la organización impulsada por Ilia Topuria, actual campeón mundial de la UFC, consolidando una alianza que promete expandir y profesionalizar aún más este deporte.

A través de sus redes sociales, CR7 compartió un mensaje en el que explicó los motivos que lo llevaron a sumarse al proyecto. Con su habitual enfoque en la disciplina y el alto rendimiento, el portugués subrayó que WOW FC representa valores con los que se identifica plenamente.

“Estoy emocionado de compartir una gran noticia: me convertiré en accionista de @wowfcmma. Compartimos valores en los que realmente creo: disciplina, respeto, resiliencia y la búsqueda constante de la excelencia.”

Ronaldo añadió que la organización está construyendo algo especial, motivo por el cual decidió involucrarse directamente: “WOW FC está construyendo algo único y poderoso, y estoy orgulloso de unirme a este proyecto para ayudar a elevar el deporte e inspirar a la próxima generación.”

La entrada de Cristiano, uno de los atletas más influyentes del planeta, junto a la presencia de Ilia Topuria, figura en pleno auge, coloca a WOW FC en el radar global y abre un nuevo capítulo en la expansión de las MMA. Una alianza que combina popularidad, proyección mediática y ambición deportiva.

Michael Morales responde a Makhachev: “Ya lo noquearon una vez, hay que volver a noquearlo”

0

Michael Morales no guardó silencio y respondió con contundencia a las declaraciones de Islam Makhachev: “Ya lo noquearon una vez, hay que volver a noquearlo”. El ecuatoriano reaccionó luego de que el campeón welter de la UFC ironizara sobre la polémica que, por unos días, puso en duda su condición de invicto tras una modificación del portal Tapology.

El debate se originó cuando Tapology clasificó como profesional una pelea de 2017 en el reality Última Pelea, donde Morales fue sometido en 36 segundos. Esto alteró momentáneamente su récord a 20-1, aunque la UFC y Sherdog siempre consideraron ese combate como exhibición. Tras las aclaraciones, el sitio rectificó y devolvió el 19-0 al ecuatoriano, quien acumula 7-0 en UFC, incluido su nocaut sobre Sean Brady.

En ese contexto, Islam Makhachev lanzó comentarios sarcásticos sobre el caso, mientras que Michael Morales respondió elevando la tensión. El cruce verbal alimenta los rumores de un posible enfrentamiento en 2026 y deja claro que el ecuatoriano no esquiva el reto.

Dastan Satpaev, la nueva joya del Chelsea, hace historia en Champions con solo 17 años

El Chelsea sigue apostando fuerte por el talento joven y su próxima gran incorporación ya empieza a dar que hablar en Europa. Dastan Satpaev, extremo kazajo de apenas 17 años, volvió a ser protagonista al convertirse en el primer jugador de Kazajistán en anotar un gol en la Champions League, marcando para el Kairat Almaty en la derrota 3-2 ante el Copenhague.

Satpaev, considerado la gran promesa de su país, es ya la estrella de su equipo pese a su corta edad. Por eso, los blues se han movido rápido: el conjunto londinense aseguró su fichaje por 4 millones de euros para la próxima temporada. El traspaso se hará oficial cuando cumpla los 18 años y firmará por cinco temporadas, con opción de extender una más.

El joven atacante destaca por su velocidad —ha alcanzado picos superiores a 35 km/h— y por su impresionante capacidad para manejar ambas piernas con la misma calidad. Su condición de ambidiestro es tal que ya ha marcado goles de tiro libre tanto con la derecha como con la izquierda, un recurso poco común incluso entre élite.

Con esta operación, el Chelsea suma una nueva perla a su proyecto de futuro, mientras Satpaev continúa escribiendo historia en el fútbol kazajo y en el escenario europeo.

UNA MENOS: Emelec llegó a otro acuerdo y disminuyen sus sanciones en FIFA

Emelec recibió un leve respiro en medio de su complejo presente institucional. El club logró levantar una de las prohibiciones que mantenía en FIFA, pasando de diez a nueve sanciones activas. Aunque el avance es positivo, la situación todavía condiciona seriamente su planificación deportiva.

Cabe recalcar que la dirigencia azul sí ha realizado algunos fichajes pensando en reforzar el plantel para la temporada 2026. Sin embargo, mientras las prohibiciones sigan vigentes, el club no podrá registrar oficialmente a esos jugadores, lo que impide que estén habilitados para disputar el torneo.

La reducción de una sanción representa un paso en la dirección correcta, pero el margen de acción continúa siendo limitado. Cada caso pendiente debe resolverse mediante acuerdos o pagos para que la institución pueda recuperar la normalidad administrativa y liberar el sistema de inscripciones.

El contexto es apremiante: la LigaPro 2026 arranca este mismo fin de semana y Emelec necesita solucionar la mayoría de estos problemas en cuestión de días. De lo contrario, el equipo comenzará el campeonato con restricciones que afectarán directamente su competitividad.

En el entorno eléctrico existe optimismo moderado tras este primer avance, pero también conciencia de que el desafío es mayor. Levantar una prohibición es una señal alentadora, aunque el objetivo principal sigue siendo dejar en cero las sanciones para que el club pueda inscribir a sus refuerzos y enfocarse plenamente en lo futbolístico.

Slot: “Estoy bien, tengo mucho apoyo por parte de la directiva”

La derrota 1-4 ante el PSV Eindhoven profundizó la crisis del Liverpool y dejó muy tocada la figura de Arne Slot. Sin embargo, el técnico holandés salió al paso de los rumores y afirmó que siente pleno respaldo de la directiva, pese a la mala racha que vive el equipo en este arranque de temporada.

Slot reconoció que los resultados no acompañan —solo tres victorias en los últimos doce partidos— y que los rivales “le han tomado la medida” a un Liverpool que no logra carburar tras haber sido campeón de la Premier 2024-25. A esto se suma la presión por la fuerte inversión realizada en verano, con fichajes como Florian Wirtz, Alexander Isak y Hugo Ekitiké, quienes aún no muestran su mejor versión.

“Estoy bien, tengo mucho apoyo por parte de la directiva… No es la primera vez que paso por un momento difícil, pero ahora es tiempo de darle la vuelta.”

La caída ante el PSV dejó al Liverpool en la decimotercera posición de la Liga de Campeones, con tres partidos por disputar en la fase liguera y complicadas opciones de avanzar directamente a octavos. En la Premier, el panorama tampoco mejora: el equipo marcha undécimo, a once puntos del líder Arsenal.

Slot también aclaró que mantiene comunicación constante con los dueños del club, aunque no en un tono de urgencia: “Hablamos, pero no es como si me llamaran cada minuto para decirme que confían en mí. En nuestras conversaciones siento la confianza.”

Pese a la presión mediática y el descontento de la afición, Arne Slot insiste en que no teme por su cargo, y que su enfoque está centrado en revertir la situación cuanto antes.

OFICIAL: Douglas Costa es nuevo jugador del Chievo Verona

0

El Chievo Verona confirmó la contratación del brasileño Douglas Costa, quien firmó contrato hasta el final de la temporada. A sus 35 años, el extremo refuerza al equipo que compite en la Serie D italiana, en un fichaje que sorprendió en Europa.

Costa llega como agente libre tras su salida del Sydney FC de Australia. El atacante eligió volver a Italia en busca de continuidad, minutos en cancha y la posibilidad de recuperar protagonismo dentro del campo de juego.

El brasileño inició su carrera en Grêmio y brilló en Europa con Shakhtar Donetsk, Bayern de Múnich y Juventus. Luego pasó por Los Ángeles Galaxy, regresó a Brasil y tuvo su última experiencia en Australia, antes de iniciar este nuevo desafío con el Chievo Verona.

Fermín, lesionado para las próximas dos semanas

0

La derrota por 3-0 del FC Barcelona en Stamford Bridge ante el Chelsea, que complica su camino en la ‘Fase Liga’ en la Champions League, no fue la única mala noticia que dejó el postpartido del amargo viaje a Londres. El club azulgrana informó este jueves que el centrocampista Fermín López estará “aproximadamente dos semanas de baja” por una “pequeña lesión en el soleo de la pierna derecha”.

Según pudo saber MD, Fermín sufrió las secuelas del golpe que recibió en el partido de Liga del pasado sábado ante el Athletic, en la entrada que recibió de Oihan Sancet y que acarreó la expulsión del jugador rojiblanco. Fermín hizo un esfuerzo por ayudar al equipo en su visita europea del martes a Stamford Bridge, en un partido en el que formó parte de la alineación titular pero en el que fue sustituido. El canterano no transmitió en ese partido de Champions League la chispa que, más allá del nivel de acierto que tenga, nunca le falta.

Los partidos que puede perderse

Liga: Barça-Alavés, sábado, 29 de noviembre
​Liga: Barça-At. Madrid, martes 2 de diciembre
​Liga: Betis-Barça, sábado 6 de diciembre
Champions: Barça-Eintracht, 9 de diciembre​

Paralelamente, la recuperación de Pedri González, que entrenó este jueves con la plantilla azulgrana y que apunta a su reaparición para el partido de Liga del fin de semana ante el Alavés, también favorece que Fermín se tome un descanso oportuno a fin de minimizar riesgos.

La baja de Fermín para los partidos inmediatos, entre ellos la visita liguera del Atlético de Madrid al Camp Nou el próximo martes 2 de diciembre, puede ser una buena oportunidad para que Dani Olmo recupere la titularidad en la mediapunta del Barça. El periodo de baja médica pronosticado por el club azulgrana también dejaría a Fermín fuera de las alineaciones ya en el partido del próximo sábado ante el Alavés, el martes de la semana que viene frente al Atlético, el sábado 6 de diciembre contra el Betis en el Benito Villamarín y el choque de Champions League, el martes 9 de diciembre, en el Camp Nou ante el Eintracht de Frankfurt. De cumplirse la baja estimada de Fermín, el centrocampista de 22 años podría volver a estar a disposición del técnico Hansi Flick el sábado 13 de diciembre en el mismo escenario ante Osasuna.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO