Home Blog Page 138

Tensión y reuniones de madrugada…por el futuro de Xabi Alonso

0

La derrota del Real Madrid ante el Celta (0-2) no ha sido la puntilla al proyecto de Xabi Alonso, pero casi. El entrenador vasco está ‘tocado’ y el miércoles puede estar ‘hundido’. Si el Real Madrid pierde ante el City, el entrenador vasco estará sentenciado.

La derrota y, sobre todo, la imagen que dio el equipo ante el equipo vigués molestó muchísimo a la cúpula directiva del Real Madrid. Unos dirigentes que se reunieron en el Bernabéu para hablar de la situación del equipo y, especialmente, sobre el futuro de Xabi Alonso.

De momento, le han dado de plazo al miércoles para reaccionar, pero lo cierto es que ya comienzan a sonar nombres de entrenadores para coger el equipo. Xabi Alonso es el señalado por los dirigentes, pero también los jugadores. Muchos en las altas esferas consideran que no están dando su mejor  nivel y eso ha provocado la actual situación. Un mensaje que los que mandan en el Real Madrid también han enviado al vestuario.

Xabi Alonso tiene la ‘bola extra’ del Manchester City de Guardiola y en el club blanco esperan que haya una reacción del entrenador y del grupo, pero también son conscientes que tal y como está este Real Madrid, va a ser complicado, por no decir un milagro, que ganen al City.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

GALA EL PRO: El 11 ideal de ORO de la temporada 2025

La Gala anual de la LigaPro también premió a los protagonistas más destacados del campeonato con la elección del 11 ideal de la temporada 2025. El equipo reúne a los futbolistas que marcaron diferencia a lo largo del año y que sostuvieron un rendimiento sobresaliente en sus respectivos clubes.

El 11 ideal de la temporada quedó conformado por:

  • Pedro Ortiz (Emelec)
  • Bryan Carabalí (Barcelona SC)
  • Ricardo Adé (Liga de Quito)
  • Mateo Carabajal (Independiente)
  • Jhonatan Mina (Aucas)
  • Bryan Ramírez (Liga de Quito)
  • Jordy Alcívar (Independiente)
  • Alejandro Tobar (Deportivo Cuenca)
  • Patrick Mercado (Independiente)
  • Daniel Valencia (Manta FC)
  • Claudio Spinelli (Independiente)

El equipo es dirigido por el entrenador Javier Rabanal (Independiente), también distinguido por su trabajo en la temporada.

OFICIAL: Juan Grabowski es nuevo entrenador de El Nacional

Juan Grabowski fue presentado como nuevo director técnico de El Nacional. El anuncio lo realizó el club militar a través de sus redes sociales, confirmando así al entrenador argentino como el encargado de liderar el nuevo proyecto deportivo.

Grabowski, de 44 años, asume el reto de conducir al conjunto criollo en una etapa clave, con el objetivo principal de pelear por el ascenso y devolver a El Nacional a la Serie A. Su llegada marca el inicio de un nuevo ciclo en busca de estabilidad y protagonismo.

El estratega argentino afrontará este desafío con la misión de rearmar al equipo y potenciar el rendimiento del plantel. La dirigencia confía en su trabajo para encaminar al club militar hacia el objetivo trazado para la temporada.

Conoce la lista completa de nominados a los Globos de Oro 2026

0

Este 8 de diciembre de 2025 llegaron las primeras nominaciones a los Globos de Oro, una prestigiosa gala que abre la temporada de premios de cine y televisión en Estados Unidos. Se entregarán el próximo 11 de enero, en Los Angeles.

El anuncio de los nominados a la 83 edición de los Globos de Oro está a cargo de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, en unos premios que se utilizan como test de cara a los Óscar.

Y este año, los grandes favoritos dieron la razón. ‘One Battle After Another’, el filme de Paul Thomas Anderson, lidera las nominaciones a los Globos de Oro, con 9 candidaturas, entre ellas a mejor película, director, actor principal (Leonardo DiCaprio), actriz protagonista (Chase Infinity) y secundario por partida doble (Benicio del Toro y Sean Penn).

Le sigue ‘Sentimental Value’, del noruego Joachim Trier, con 8; ‘The Sinners’, de Ryan Coogler, con 7; ‘Hamnet’, de Chloè Zhao, con 6, y ‘Frankenstein’, de Guillermo del Toro, con 5.

Mientras que la brasileña ‘The Secret Agent’, de Kleber Mendonça Filho, obtuvo tres -mejor película, película extranjera y actor para Wagner Moura- y la española ‘Sirat’, dos, en la categoría internacional y en la de mejor banda sonora.

Nominados a mejor película de drama:   

  • Frankenestein de Guillermo del Toro, y quien también está nominado como mejor director.
  •  ‘Hamnet’.
  • ‘It was just an accident’.
  • ‘The secret agent’.
  • ‘Sentimental Value’, un drama noruego que tiene ocho nominaciones en estos Globos de Oro.
  • ‘Sinners’ conquistó siete nominaciones en esta gala de premios.

Nominados al mejor actor en una película de drama:

  • Oscar Isaac por Frankenstein.
  • Wagner Moura gracias a ‘El Agente Secreto’.
  • Michael B. Jordan por Sinners.
  • Dwayne Johnson por su rol de adicto en The Smashing Machine.
  • Jeremy Allen-White por el film biográfico Springsteen: Deliver me from nowhere.

Nominados a mejor película de comedia o musical

  • ‘Blue Moon’.
  • ‘Bugonia’.
  • ‘Marty Supreme’.
  • ‘No Other Choice’.
  • ‘Nouvelle Vague’.
  • ‘One Battle After Another’

Nominados al mejor actor en una comedia y musical

  • Leonardo DiCaprio por ‘Una batalla tras otra’.
  • Jesse Plemons por ‘Bugonia’.
  • Timothée Chalamet por ‘Party Supreme’.
  • Lee Byung.Hun por ‘No Other Choice’.
  • George Clooney por ‘Jay Kelly’.
  • Ethyan Hawke por ‘Blue Moon’.

Nominadas a mejor actriz en película o musical

  • Kristen Bell, ‘Nobody Wants This’.
  • Ayo Edebiri, ‘The Bear’.
  • Selena Gomez, ‘Only Murders in the Building’.
  • Natasha Lyonne, ‘Poker Face’.
  • Jenna Ortega, ‘Wednesday’.
  • Jean Smart, ‘Hacks’.

Nominados a mejor miniserie 

  • ‘Adolescence’.
  • ‘All Her Fault’.
  • ‘The Beast in Me’.
  • ‘Black Mirror’.
  • ‘Dying for Sex’.
  • ‘The Girlfriend’.

Nominado a mejor director:

  • Guillermo del Toro, por ‘Frankenstein’.
  • Paul Thomas Anderson, por ‘One Battle After Another’.
  • Choé Zhao, por ‘Hamnet’.
  • Jafar Panahi, por ‘It Was Just An Accident’.
  • Joachim Trier, por ‘Sentimental Value’.
  • Ryan Coogler, por ‘7Q8tAxVg1Yg’.

Nominados a mejor actor de reparto en una película

  • Benicio del Toro.
  • Jacob Elordi.
  • Paul Mescal.
  • Sean Penn.
  • Adam Sandler.
  • Stellan Skarsgard.

Nominados a mejor actor de reparto en televisión

  • Owen Cooper.
  • Billy Crudup.
  • Walton Goggins.
  • Jason Isaacs.
  • Tramell Tillman.
  • Ashley Walters.

Nominadas a mejor actriz de televisión – drama

  • Kathy Bates.
  • Britt Lower.
  • Helen Mirren.
  • Bella Ramsey.
  • Keri Russell.
  • Rhea Seehorn.

Nominados a mejor podcast

  • Armchair Expert with Dax Shepherd.
  • Call Her Daddy.
  • Good Hang with Amy Poehler.
  • The Mel Robbins Podcast.
  • Smartless.
  • Up Fir.

Texto tomado de Primicias

Arsenal, Bayern y Barça, los tres mejores de Europa

ArsenalBayern Barça son hoy por hoy los tres mejores equipos de Europa. La frase la soltó Guardiola el pasado domingo. Algo sabrá Pep de fútbol cuando ha ganado ya 40 títulos como entrenador. El último fue la Carabao Cup, ante el Arsenal de Arteta. Para dar mérito a la final ganada (2-0), el entrenador del City alabó la manera de arrollar a los rivales que tiene el equipo de Londres. Para dar relevancia a la gesta de haberles derrotado en una final, puso al Arsenal en el podio del mejor fútbol europeo. Al nivel del Bayern y, también del Barça, aunque con la boca un poco más pequeña. En Madrid están que trinan con Guardiola porque no ha citado a los blancos, a pesar de que eliminaron al City por un contundente 5-1, sin contar casi con Kylian Mbappé.

También cantan los números. ArsenalBayern Barça lideran las tres grandes ligas con solvencia. Los bávaros tienen la Bundesliga en el saco y en Europa golean a cada partido… hasta ahora.

El Arsenal hizo una impecable primera fase de Champions, pero ha perdido fuelle, mueve menos rápido el balón y sus jugadores parecen cansados física y mentalmente. Sufrieron ante el Leverkusen y cada partido de Premier League es una visita al dentista. ¿Y el Barça? Tiene la Liga en su mano, con Pedri y Lamine Yamal todo parece bonito, pero, por juego y por resultados, es menos regular que el Bayern de Kompany.

El equipo de Hansi Flick es capaz de hacer 45 minutos brillantes ante el Newcastle, pero liarse en los otros tres cuartos de la eliminatoria. Ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey vimos a Mister Hyde en la ida y al Doctor Jekyll en la vuelta. Ante el Rayo Vallecano, Joan Garcia salvó los muebles. ¿Dónde tenemos que firmar para que Barça, Arsenal y Bayern estén en semifinales de la Champions League?

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Willem Dafoe disfrutó del ambiente de La Bombonera en el Boca vs. Newell’s

0

El reconocido actor Willem Dafoe, recordado mundialmente por interpretar al “Duende Verde” en Spider-Man, fue protagonista de un curioso momento este domingo en La Bombonera.

Dafoe estuvo presente en el partido entre Boca Juniors y Newell’s Old Boys, correspondiente al Torneo Apertura, y se lo vio a pura risa mientras seguía el ritmo de los cánticos de la hinchada xeneize.

Las imágenes del actor disfrutando del ambiente único del estadio se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando sorpresa y comentarios entre los aficionados, que celebraron la presencia de una figura internacional en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano.

La visita de Willem Dafoe volvió a confirmar el impacto global del fútbol argentino y la mística que rodea a La Bombonera en cada jornada.

Arabia Saudita no ha contactado con Salah, pero su futuro sigue en el aire

El futuro de Mohamed Salah vuelve a ser tema central en Europa a pocas semanas del mercado de enero. Según reportó el periodista Fabrizio Romano, no se han producido contactos entre clubes de Arabia Saudita y el delantero egipcio, a pesar de los insistentes rumores sobre su posible salida del Liverpool.

Como contexto, en días recientes Salah realizó unas declaraciones que generaron ruido interno, insinuando que el entrenador y parte de la dirigencia del club “no lo quieren” o no lo consideran tan imprescindible como antes. Estas palabras encendieron las alarmas y aumentaron la sensación de distanciamiento entre el jugador y la institución.

Pese a ello, no existe ninguna oferta formal ni acercamiento desde la liga saudí, aunque el futuro del atacante sigue completamente abierto. Desde Inglaterra no descartan que, si llega una propuesta importante en enero, Salah pueda reconsiderar su continuidad.

Mientras tanto, el Liverpool —que todavía lo tiene como una de sus piezas más determinantes— se mantiene atento a una situación que podría desbordarse en cualquier momento. Enero, sin dudas, promete ser decisivo para el crack egipcio.

Faltan 100 días para el Mundial 2026 y Ecuador ya palpita la gran cita

La cuenta regresiva ya comenzó. Este 3 de marzo de 2026 marca un momento especial para el fútbol mundial: faltan exactamente 100 días para el inicio del Mundial de la FIFA 2026, torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Será una Copa del Mundo histórica, ya que por primera vez participarán 48 selecciones, ampliando el formato tradicional y generando aún más expectativa en todo el planeta.

Entre los protagonistas estará la selección ecuatoriana, que logró su clasificación y ya se prepara para competir en la máxima cita del fútbol mundial. La Tri formará parte del Grupo E, donde enfrentará a Alemania, Costa de Marfil y Curazao, en una zona que promete partidos intensos.

Para Ecuador será una nueva oportunidad de seguir consolidando el crecimiento de su generación de futbolistas que brillan en las principales ligas del mundo. Nombres como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Willian Pacho, Pervis Estupiñán y Kendry Páez aparecen como algunas de las figuras llamadas a liderar al equipo en el torneo.

La ilusión vuelve a encenderse en el país, que sueña con superar lo hecho en ediciones anteriores y escribir una nueva página en su historia mundialista.

Mientras tanto, el reloj sigue avanzando y la expectativa crece. Faltan 100 días para que el balón comience a rodar en el Mundial 2026 y Ecuador se prepara para ser protagonista en la gran fiesta del fútbol.

Dixon Arroyo lanza oficialmente su Academia de Fútbol

El futbolista ecuatoriano Dixon Arroyo anunció el lanzamiento oficial de su Academia de Fútbol, un proyecto formativo que nace con el objetivo de desarrollar jóvenes talentos bajo una metodología moderna, profesional y basada en valores.

La academia está orientada a la formación integral de futbolistas, combinando el aprendizaje técnico y táctico con principios de disciplina, compromiso y trabajo en equipo, pilares que han marcado la carrera deportiva de Arroyo tanto a nivel nacional como internacional.

Según se informó, el proyecto busca que niños y jóvenes vivan una experiencia futbolística profesional, replicando estándares de alto rendimiento desde las etapas iniciales del proceso formativo, con un enfoque educativo y humano.

Con esta iniciativa, Dixon Arroyo apuesta por aportar al desarrollo del fútbol formativo, transmitiendo su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones, y creando un espacio donde el crecimiento deportivo vaya de la mano con la formación personal.

Fallece a los 33 años Thiago Arroyo, exchico reality y empresario fitness: Esto se sabe

El entretenimiento ecuatoriano está de luto tras la repentina muerte de Ricardo Josué Arroyo, conocido popularmente como Thiago Arroyo, exchico reality y empresario fitness, quien fue hallado sin vida la madrugada del domingo 7 de diciembre en Chone, provincia de Manabí. Tenía 33 años.

Según los primeros reportes, Arroyo fue encontrado en el gimnasio Wolffit, ubicado dentro de su vivienda en la ciudadela Los Choferes. Una tía del joven dio la alerta alrededor de la 01:30, al notar una luz encendida y no obtener respuesta de él. Al ingresar al área del gimnasio, descubrieron la tragedia.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento. Aunque se maneja como hipótesis preliminar un posible suicidio, aún no existe una causa oficial confirmada por las autoridades.

Thiago Arroyo se dio a conocer a nivel nacional por su participación en programas de competencia de la televisión ecuatoriana, donde ganó popularidad y el cariño del público. Tras su etapa en la pantalla, enfocó su camino profesional hacia el fitness, consolidándose como entrenador personal y propietario del gimnasio Wolffit.

Amigos, seguidores y habitantes de Chone han expresado su conmoción y tristeza por la pérdida de un joven que destacó tanto en el mundo del espectáculo como en el ámbito deportivo.

La comunidad espera los resultados de las pericias para conocer qué ocurrió en las horas previas al fallecimiento del exchico reality, mientras su entorno más cercano enfrenta un momento de profundo dolor.

FUENTE: ECUAVISA.

Comunicado de Griezmann tras el anuncio de su adiós del Atlético

0

Antoine Griezmann ha realizado un comunicado tras conocerse su adiós del Atlético de Madrid. El crack francés, que jugará en el Orlando City a partir de verano, ha dedicado unas palabras al público en unas palabras publicadas en la web del club colchonero.

“No es fácil poner palabras a lo que siento, porque este club es mi casa y vosotros sois mi familia. Ha sido un viaje increíble, lleno de partidos inolvidables, de goles, de alegrías y de una pasión que solo los que sentimos el Atleti podemos entender.

Pero dejemos, de momento, el futuro en el futuro: porque todavía no me voy. Me quedan meses con esta camiseta, meses para dejarme la vida en nuestro estadio y fuera, para levantar esa Copa del Rey y para soñar con llegar lo más lejos posible en la Champions League.

Tenemos por delante todavía muchas oportunidades para ser felices. Quiero que cada minuto que me queda aquí sea un homenaje a este escudo. Queda lo mejor. Lo haremos como siempre: juntos.

Mi presente sigue siendo rojiblanco hasta el último aliento de esta temporada 2026. Y mi corazón lo será para siempre.

Aúpa Atleti ❤️🤍”

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Antonio Álvarez fue trasladado a la cárcel de Turi

0

Antonio Álvarez fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social Azuay No. 1, conocido como la cárcel de Turi, dentro del proceso judicial del denominado caso Goleada, que investiga la Fiscalía General del Estado. El dirigente que  recibió prisión preventiva por orden de un juez especializado en delitos de corrupción y crimen organizado, tras la audiencia de formulación de cargos realizada el 11 de febrero.

En el mismo caso también se dictó prisión preventiva para sus hermanos, entre ellos Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, y Xavier Álvarez. La Fiscalía sostiene que los procesados integrarían una presunta estructura de delincuencia organizada, vinculada a delitos de lavado de activos y defraudación tributaria, relacionados con la comercialización de combustibles.

A nivel institucional, Barcelona SC informó que Miguel Montalvo Arias asumió la presidencia subrogante del club, en su calidad de vicepresidente financiero, mientras se mantengan las medidas judiciales que pesan sobre Antonio Álvarez.

Luis Suárez NO seguiría en Inter Miami: podría regresar a Nacional en el 2026

Luis Suárez, el legendario delantero uruguayo de 38 años, se encuentra en un momento decisivo de su carrera tras un cierre de temporada irregular con el Inter Miami en la MLS. A pesar de haber contribuido con 10 goles y 10 asistencias en 28 partidos de la temporada regular 2025, y de ayudar al equipo a conquistar su primer título de la MLS, su contrato expira este 31 de diciembre. Según reportes recientes, Suárez no renovaría con el club estadounidense, donde perdió la titularidad en las etapas finales de los playoffs debido a la irrupción de jóvenes como Mateo Silvetti y Tadeo Allende, bajo la dirección de Javier Mascherano.

La información más fresca proviene del periodista Germán García Grova, quien reveló que Suárez está evaluando seriamente la opción de regresar a Nacional de Uruguay, el club donde debutó profesionalmente en 2005, que lo vio brillar antes de su explosión en Europa y al que también estuvo en el 2023. Esta posibilidad ilusiona a los hinchas del equipo uruguayo, ya que permitiría a Suárez cerrar su carrera en casa.

Suárez resolverá su futuro en las próximas horas, según anticipan los rumores en redes y medios especializados. Lo más probable es que abandone Inter Miami, culminando así una etapa dorada junto a Lionel Messi y los excompañeros del Barcelona como Sergio Busquets y Jordi Alba.

(VIDEO) Tuka Ordóñez fue presentado oficialmente en Deportivo Quito y apunta al ascenso

Al mediodía de este lunes, Roberto Ordóñez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Deportivo Quito, en un acto que contó con la presencia de directivos, prensa e hinchas del cuadro capitalino.

El delantero, conocido como ‘La Tuka’, se mostró emocionado por el recibimiento y sorprendido por el cariño de la afición, destacando el respaldo que ha sentido desde su llegada al club. Durante su presentación, Ordóñez dejó claro cuál es su principal objetivo en esta nueva etapa de su carrera.

“Vengo a ascender. Soy ganador y este equipo se merece ascender”, expresó el atacante, enviando un mensaje directo y ambicioso de cara a la temporada.

Con esta incorporación, Deportivo Quito refuerza su plantel con experiencia y liderazgo ofensivo, apostando por jugadores de jerarquía para pelear por el gran objetivo del año: el regreso a categorías superiores del fútbol ecuatoriano.

Más de $67 mil: José Angulo demandó a Emelec por una deuda salarial

El Club Sport Emelec suma un nuevo inconveniente económico luego de que José Angulo intimara formalmente a la institución por una deuda total de USD 67.740,40, correspondiente a cuatro meses de salarios impagos. La información fue revelada por la periodista Sonia Pérez en el programa Al Toque, de Radio Diblú.

De acuerdo con el detalle, el monto reclamado por el delantero se desglosa de la siguiente manera: USD 10.740,40 correspondientes al mes de septiembre, y USD 19.000 por cada uno de los meses de octubre, noviembre y diciembre, acumulando así la cifra total exigida.

Según el reporte, Emelec cuenta con un plazo de 15 días para cancelar la totalidad de la deuda y evitar que el caso escale a instancias mayores, lo que podría derivar en sanciones deportivas o nuevas restricciones administrativas para el club.

Este reclamo se produce en un contexto especialmente delicado, ya que actualmente el Club Sport Emelec se encuentra intervenido, situación que complica aún más la gestión económica y la toma de decisiones de la institución.

El caso de José Angulo se suma a una serie de conflictos financieros que han marcado el presente del ‘Bombillo’, manteniendo al club bajo presión mientras busca regularizar sus obligaciones y recuperar estabilidad institucional.

Mujer condenada a prisión por extorsionar a Son Heung-min con una falsa paternidad

Un tribunal surcoreano condenó a cuatro años de prisión a una mujer identificada como Yang por extorsionar al futbolista Son Heung-min, en un caso que conmocionó al país. De acuerdo con la información divulgada este lunes, la mujer intentó chantajear al delantero enviándole una ecografía de un bebé que, según afirmó, era suyo, exigiendo 300 millones de wones (unos 204.000 dólares) a cambio de mantener silencio.

La investigación reveló que Yang mintió sobre la paternidad del bebé y no existía confirmación alguna de que Son fuera el padre. Pese a ello, la acusada negó los cargos de extorsión e intento de extorsión durante el proceso judicial.

El tribunal también sentenció a dos años de prisión a un hombre identificado como Yong, quien confesó haber conspirado con Yang para exigir aún más dinero al futbolista. Ambos fueron detenidos tras una investigación que se remontaba a junio de 2024, cuando Son todavía militaba en el Tottenham.

Son Heung-min, de 33 años, es considerado uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol asiático. Tras una década como figura del Tottenham Hotspur, el atacante surcoreano dio un giro en su carrera y firmó con el LAFC de la MLS en agosto. Según reportó la agencia Yonhap, las detenciones relacionadas con el caso ya habían ocurrido en mayo, cuando estalló el intento de chantaje.

La sentencia pone cierre a un episodio que afectó tanto la vida personal como la imagen pública del reconocido futbolista.

Hernán Torres llegó al país para ser nuevo DT de Orense SC

Orense SC ya tendría definido a su nuevo entrenador para lo que resta de la temporada, tras la salida de Raúl Antuña. Según informó Radio Sucre, el elegido es el colombiano Hernán Torres, quien ya se encuentra en el país.

El estratega arribó a Ecuador con el objetivo de ultimar los detalles de su vinculación con el conjunto machaleño, en una negociación que estaría muy avanzada. De concretarse, Torres asumiría el mando del equipo en los próximos días.

De acuerdo con la información, el contrato del entrenador sería hasta finales de la presente temporada, con la misión de encaminar a Orense en la LigaPro y mejorar su rendimiento en lo que resta del año.

Para Torres, este significaría su regreso al fútbol ecuatoriano, luego de su anterior paso por Emelec, donde ya supo dirigir y dejó su huella en el campeonato nacional.

Ahora, el colombiano tendrá el desafío de tomar un equipo en marcha y buscar resultados inmediatos, en un contexto donde Orense necesita reaccionar para cumplir sus objetivos deportivos.

Listos para el debut: Cadillac presentó sus uniformes para la temporada 2026 de F1

Cadillac Formula 1 Team ha presentado sus uniformes oficiales para la temporada 2026, en colaboración con Tommy Hilfiger como socio exclusivo de apparel. Los trajes de competición destacan por un diseño totalmente negro con detalles en gris, ofreciendo un look sofisticado, minimalista y premium que refleja la identidad americana del equipo y su enfoque en la excelencia.

Pilotos como Sergio Pérez y Valtteri Bottas lucieron las prendas en las primeras imágenes oficiales, que incluyen réplicas para fans en una colección de fanwear con polos, camisetas, gorras, hoodies y más. Esta línea combina funcionalidad de alto rendimiento con estilo elevado, preparando el terreno para el debut del equipo como la undécima escudería en la parrilla.

El lanzamiento llega días antes de la gran revelación de la livery del monoplaza el 8 de febrero durante el Super Bowl, y forma parte de la preparación para los tests de pretemporada en Baréin.

Con un estilo funcional y elegante, los uniformes simbolizan la ambición de Cadillac de irrumpir con fuerza en la Fórmula 1 bajo las nuevas regulaciones de 2026. La asociación con Tommy Hilfiger fusiona herencia automovilística con moda de alto nivel, posicionando al equipo no solo como competidor en pista, sino como ícono de estilo en el paddock.

Presentado por Heineken.

Neymar: “Pedí ayuda, mi estado emocional llegó a cero”

Neymar JR (33 años)ha estado hecho de otra pasta desde que empezó a jugar a fútbol. No solo ha tenido y tiene un talento distinto al resto, solo para los elegidos, sino que también lo ha acompañado de carácter ganador. Cuando el asunto se pone complejo, muchos se hacen pequeños, pero el brasileño es cuando más se crece. Solo las lesiones y el mal asesoramiento en su carrera han impedido que un crack como él heredara el trono de Leo Messi. 

En enero de este 2025 y tras una fatídica etapa en Arabia en el Al Hilal, con una gravísima lesión de rodilla por el camino, volvió al Santos, su primer club antes de irse a Europa al FC Barcelona. Una vuelta a casa que ha tenido momentos muy duros y de dificultad. Lesiones musculares, mal rendimiento colectivo e individual y un momento en el que tocó fondo. Después del partido contra Flamengo tuvo que pedir ayuda, tal y  como reconoció este domingo tras vencer a Cruzeiro (3-0) y obrar el milagro de la salvación con 5 goles suyos en las últimas tres jornadas. Unos goles que ponen los pelos de punta, pues ha jugado completamente lesionado cuando los médicos le habían descartado hasta 2026.

“Después del partido contra el Flamengo, recibí demasiadas críticas. Cuando se trata de mí, siempre se pasan un poco del límite. Y, esta vez, fue la primera vez que PEDÍ AYUDA, que mi estado emocional llegó a cero. Que ya no tenía fuerzas para levantarme solo.

Mi entrenador, mis compañeros, mi familia, fueron demasiado importantes en este momento, por ayudarme a levantarme. Así que les agradezco a todos, porque si no fuera por ellos, creo que no tendría fuerzas para volver.

Yo ya había hecho terapia hace un tiempo, pero no fue porque estuviera mal, era porque yo quería una autoayuda, para ayudarme más. Pero esta vez, fue la primera vez que mi estado emocional llegó a cero. Confieso que soy muy fuerte emocionalmente, eh, aguanto mucho, pero esta vez yo no aguanté”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

OFICIAL | Fabián Bustos, nuevo DT de Millonarios de Colombia

Millonarios FC informó de manera oficial que Fabián Bustos es el nuevo director técnico del equipo profesional masculino. El entrenador argentino asumirá el mando del ‘Embajador’ por un periodo de un año.

Nacido en Córdoba, Argentina, Bustos cuenta con una amplia y sólida trayectoria en el fútbol sudamericano, destacándose por su liderazgo, competitividad y capacidad para potenciar a sus equipos en contextos de alta exigencia.

En Ecuador desarrolló gran parte de su carrera como entrenador, dirigiendo a Manta FC en dos etapas (2009 y 2013), Deportivo Quito, Imbabura Sporting Club, Técnico Universitario, CD Macará y LDU Portoviejo, también en dos ciclos (2014 y 2017).

Posteriormente, vivió uno de los momentos más importantes de su carrera en Delfín SC, institución en la que además se desempeñó como director deportivo y con la que logró el título del fútbol ecuatoriano.

Su camino ganador continuó en Barcelona SC, al que dirigió en dos periodos (2020 y 2022), consiguiendo nuevamente el campeonato nacional y consolidando su reputación como entrenador de grandes desafíos.

La experiencia internacional de Bustos también incluye pasos por Santos, América-MG, Universitario de Deportes, donde fue campeón del fútbol peruano, y Olimpia, reforzando su perfil competitivo en clubes de alto nivel del continente.

El nuevo entrenador estará acompañado por un cuerpo técnico experimentado, integrado por Edgardo Adinolfi como asistente técnico, Jonathan Mejía como analista de video y Marcos Conenna como preparador físico.

Desde el club destacaron que Bustos es reconocido por imprimir intensidad, personalidad y mentalidad ofensiva a sus equipos, construyendo conjuntos protagonistas que compiten con determinación y buscan permanentemente el arco rival. Su enfoque estratégico y disciplina táctica se alinean con la historia y la ambición de Millonarios.

Con este anuncio, el club capitalino inicia una nueva etapa con la expectativa de que la experiencia, carácter y espíritu ganador del entrenador argentino impulsen al equipo hacia grandes objetivos.

José David Jiménez y Christian Noboa se acercan para apoyar la gestión del interventor

En el entorno de Emelec comienzan a aparecer movimientos dirigidos a estabilizar la situación económica de la institución. En las últimas horas se conoció que ya han existido acercamientos desde un sector interesado en colaborar con la actual administración del club.

Según la información revelada por José Alberto Molestina en el programa Studiofútbol Radio, que se emite por Radio Diblú 88.9 FM, la lista encabezada por José David Jiménez y Christian Noboa ha iniciado conversaciones para apoyar en la gestión financiera del club.

Estos acercamientos buscan colaborar directamente con el actual interventor, Jorge Luis Sánchez, en medio de un contexto complejo para la institución millonaria. La intención sería aportar soluciones económicas que permitan darle mayor estabilidad a Emelec mientras se define su futuro institucional.

Terremoto de 7,6 grados en Japón activa alerta de tsunami

0

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió este lunes. 8 de diciembre de 2025 el norte de Japón, provocando la emisión inmediata de advertencias y alertas de tsunami para varias zonas costeras.

El temblor se registró frente a la costa este de la prefectura de Aomori, con epicentro a unos 80 kilómetros al este-noreste de Hachinohe.

La televisión pública japonesa NHK instó urgentemente a los habitantes de las zonas costeras a evacuar de inmediato, señalando que la alerta de tsunami estaba en vigor para amplias áreas del litoral noreste.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial de tsunami pocos minutos después del movimiento telúrico y continúa monitoreando posibles réplicas y variaciones en el nivel del mar.

TOMADO DE EL UNIVERSO

Patrik Mercado no viajará a Madrid para unirse a La Tri: hoy será evaluado de su rodilla

Patrik Mercado, una de las figuras destacadas de Independiente del Valle y reciente convocado a la Selección Ecuatoriana, no podrá sumarse al grupo de La Tri en Madrid para los amistosos programados. El mediocampista sufrió una lesión en la rodilla durante el partido ante Técnico Universitario por la LigaPro, donde tuvo que abandonar el campo al minuto 17 entre lágrimas y en camilla tras un movimiento forzado en un salto. La información fue confirmada por la periodista Johanna Calderón, quien reportó que el jugador no viajará para vincularse al equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

El incidente ocurrió en el encuentro disputado en Ambato, encendiendo alarmas tanto en su club como en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que Mercado venía de ser uno de los jugadores más destacados de la temporada anterior y había sido elegido como “El Pro” en reconocimientos locales. El volante, quien generaba expectativas por su convocatoria a la doble fecha FIFA frente a rivales de alto nivel como Marruecos y Países Bajos, quedó fuera de la concentración de inmediato debido a la molestia en la rodilla derecha.

Hoy, Patrik Mercado será sometido a evaluaciones médicas detalladas de su rodilla para determinar el alcance exacto de la lesión. Según lo informado por Johanna Calderón en sus actualizaciones, en esta misma jornada se definirá si requiere cirugía o si el tratamiento será conservador.

Esteban Paz confirma su lista para la presidencia de la FEF: Karina Chango, Darwin Palacios y más

Esteban Paz, actual presidente de Leones FC y ex dirigente destacado de LDU, anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el período 2027-2030. En una entrevista concedida a La Radio Redonda, el directivo confirmó que encabezará una lista que busca promover un cambio en la conducción del fútbol ecuatoriano, tras el llamado a elecciones realizado recientemente. Paz ha enfatizado la necesidad de responsabilidad dirigencial y ha recibido el respaldo de varios sectores del fútbol nacional que demandan una renovación en la institución.

La lista que presentó Paz incluye a figuras reconocidas del ámbito deportivo y dirigencial: Karina Chango, actual directiva de Mushuc Runa; Darwin Palacios, presidente fundador de Orense SC; Carlos Estrada, representante de Manabí; Fabián Serrano, ligado a Gualaceo SC; y Nathaly Villavicencio. Estos nombres reflejan una combinación de experiencia en clubes de diferentes regiones del país, con el objetivo de fortalecer la representatividad y la gestión federativa.

Además, Esteban Paz reveló que se encuentran en conversaciones con Rafael Verduga, ex responsable de la parte financiera en Barcelona SC, a quien valoró positivamente por su trayectoria y aportes en la gestión económica del club torero. “Estamos conversando con Rafael Verduga, que por su trayectoria en Barcelona SC me parece puede aportar desde la parte financiera”, indicó el candidato.

(VIDEO) ¡Lo de Hulk, espectacular! ¡Misil a lo Roberto Carlos!

0

Hulk, cerca de los 40 años, sigue dejando huella en el mundo del fútbol con su físico característico. Siempre ha destacado por ser un tipo tremendamente musculado, con unas piernas que desafían a la física y con las que a lo largo de toda su carrera deportiva, tanto en Porto, Zenit, Shangai, Atlético Mineiro, y en la selección brasileña, ha logrado ser un jugador que se ha hinchado a marcar golazos.

Pues bien, en la última jornada de la Serie A Betano, en la goleada de Atlético Mineiro (5-0) a Vasco, anotó un tanto y dio otro. El que marcó se va directo a su larga colección de tiros imposibles. Desde su casa y con una potencia que durante la historia del fútbol solo han logrado alcanzar figuras como por ejemplo Roberto Carlos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

José David Jiménez anuncia reducción drástica del presupuesto de la plantilla de Emelec

José David Jiménez, candidato a la presidencia de Emelec, confirmó una reducción significativa en el presupuesto de la plantilla como parte del nuevo enfoque económico del club. En declaraciones al programa De Una, el dirigente explicó que el costo del plantel bajará de forma considerable en comparación con la temporada anterior.

Según Jiménez, el valor de la plantilla se reducirá entre 800 mil y 1 millón de dólares respecto a lo que costaba el año pasado, marcando un cambio estructural en la planificación financiera del “Bombillo”. Esta medida responde a la crisis económica e institucional que atraviesa el club y a la necesidad de ajustar gastos para garantizar sostenibilidad.

El anuncio refleja una nueva línea de gestión basada en austeridad y control presupuestario, priorizando el orden administrativo y financiero por encima de grandes inversiones. Con este modelo, Emelec buscará reestructurar su proyecto deportivo bajo una lógica de equilibrio económico, adaptándose a su realidad actual sin comprometer la estabilidad futura del club.

Aquiles Álvarez asume responsabilidad por muerte de entrenador en Parque Samanes

0

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, asumió la culpa por la muerte de Juan Gregorio Garcés Lucas, el profesor que fue electrocutado en la cancha de fútbol n°52 de Parque Samanes, la tarde del pasado 20 de enero.

El burgomaestre volvió a referirse del tema en el cierre de la sesión del Concejo Municipal de este jueves 22 de enerp, tras confirmarse en la autopsia que el instructor sufrió una descarga eléctrica: “es culpa nuestra, siempre será culpa nuestra y pedimos perdón por eso”.

Sin embargo, Álvarez apuntó que el profesor intentó recuperar un balón cruzando por debajo de una malla, a través de un hueco que solía usar. Debido a la lluvia, según apuntó el alcalde, Garcés Lucas se empapó en un charco y, al cruzar, sufrió la electrocución.

Aseveró que el Cabildo ha acompañado de manera permanente a la familia afectada y que el seguro del Municipio de Guayaquil ha cubierto todos los gastos relacionados. “Son cosas que pasan, nosotros no nos escondemos, estamos dando la cara”, expresó.

Álvarez señaló que las canchas que están cerca de esa malla no van a tener actividades por una semana, mientras se ejecutan revisiones y mejoras en la seguridad de las instalaciones deportivas municipales.

La sesión del Concejo Municipal cerró con un minuto de silencio en memoria del instructor de fútbol.

TEXTO TOMADO DE ECUAVISA

(VIDEO) ¿Cuál será el futuro de Felipe Caicedo?

Barcelona Sporting Club no pudo pasar del empate 1-1 frente a Universidad Católica en el Estadio Monumental Banco Pichincha y dejó escapar dos puntos importantes en la pelea por el título. Sin embargo, al término del partido, el nombre que más resonó en la conferencia de prensa fue el de Felipe Caicedo.

El delantero de 37 años, que ingresó en el segundo tiempo y tuvo una chance clara para marcar el gol de la victoria, habló con total sinceridad sobre su presente y, sobre todo, sobre su futuro con la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

“Estoy viviendo el día a día. No tengo ningún problema en sentarme a hablar con la directiva si me llaman. Si no, igualmente mi corazón es amarillo y siempre será de Barcelona”, expresó Caicedo ante los medios.

Y agregó una frase que emocionó a toda la hinchada torera:
“Mi deseo es ser campeón con BSC. Si no es como jugador, será como dirigente, supongo. En el futuro volveré, es mi equipo y siempre voy a estar dispuesto a ayudar”.

Con contrato hasta diciembre de 2025, las palabras de “Felipao” abren la puerta a distintas posibilidades: una renovación para intentar lograr el título tan anhelado como jugador o, en caso de no llegar a un acuerdo, un regreso en otro rol dentro de la institución en los próximos años.

Zidane, cada vez más cerca de la selección francesa: Un secreto a voces

La llegada de Zinedine Zidane al banquillo de la Selección de Francia tras el próximo Mundial ya es prácticamente un secreto a voces en Europa. Aunque no existe confirmación oficial, todo apunta a que el exentrenador del Real Madrid será el encargado de tomar el relevo una vez finalice el ciclo de Didier Deschamps.

Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, han reforzado esta percepción. En una entrevista reciente, el dirigente aseguró que ya conoce la identidad del próximo seleccionador, sin revelar el nombre, pero dejando entrever que la decisión está tomada desde hace tiempo.

“Sí, conozco su nombre”, afirmó Diallo, quien al ser consultado directamente por Zidane evitó confirmarlo, aunque su reacción fue interpretada como una señal clara. Sus palabras prácticamente validan las informaciones que circulan desde hace semanas en los medios franceses.

El contexto también juega a favor de Zidane. La salida de Deschamps tras el Mundial abre la puerta a un cambio de ciclo, y el perfil del exjugador y técnico campeón de Champions con el Real Madrid encaja con lo que busca la federación: liderazgo, experiencia y respaldo popular.

A falta del anuncio oficial, todo indica que Zidane será el próximo seleccionador de Francia, en una decisión que, más que una sorpresa, parece la confirmación de algo que ya se daba por hecho en el entorno del fútbol europeo.

(VIDEO) El golazo de Endrick con el Olympique Lyon en la Copa de Francia

Endrick volvió a ser protagonista en el fútbol francés con una acción de alto nivel técnico: túnel incluido y zurdazo inatajable para abrir el marcador en el duelo entre Olympique Lyon y Laval, por los octavos de final de la Copa de Francia. El joven delantero adelantó al Lyon con una jugada individual que desató la ovación del estadio y se volvió viral en redes sociales.

El atacante brasileño, cedido por el Real Madrid en este mercado de invierno, atraviesa un momento de gran rendimiento desde su llegada al fútbol francés, consolidándose rápidamente como una de las figuras ofensivas del equipo.

Las cifras respaldan su impacto inmediato: seis participaciones de gol en cinco partidos disputados en Francia, demostrando adaptación, jerarquía y capacidad de desequilibrio en el último tercio del campo.

Con este nivel, Endrick no solo se gana minutos y protagonismo en su equipo, sino que confirma por qué es considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial, dejando claro que su paso por Europa ya empieza a marcar diferencia desde sus primeros meses.

VIDEO:

(VIDEO) LA TUKA DE PROTAGONISTA: Cuenca Juniors ascendió a la Serie B

Los Gallos cantaron fuerte y claro. Cuenca Juniors Fútbol Club logró el tan ansiado ascenso al fútbol profesional ecuatoriano al vencer 4-0 (6-0 global) a Mineros de Bolívar en el partido de vuelta de la final de la Segunda Categoría, disputado este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con goles que hicieron delirar a todo el Azuay, el equipo dirigido por Leonardo Vanegas y con la batuta en ataque de la “Tuka” Ordóñez cerró una campaña prácticamente perfecta y se convirtió en el nuevo inquilino de la Serie B para la temporada 2026.

Minutos después del pitazo final, Cuenca Juniors publicó un comunicado que resume el sentimiento de toda una ciudad:

GALLOS, ESTAMOS EN LA SERIE B! Hoy no celebramos solo un resultado.
Celebramos un proyecto.
Una visión, una meta y un sueño que nació en 2024 entre cinco amigos.
Y que hoy se vuelve realidad para toda una ciudad.Ascender no es una casualidad.
Fue trabajo, disciplina y convicción.
Fue un plantel que nunca dejó de competir, que nunca se rindió y se hizo gigante contra los más grandes.
Fue el cuerpo técnico, tomando las riendas y confiando en el proyecto.
Fue la directiva creyendo desde cero, sin historia previa que nos respaldara.Y lo más importante, fue la gente.
Los que estuvieron en las buenas y en las malas.
Los que confiaron en un proyecto impulsado por pasión.
Los que hicieron que una institución recién nacida se sintiera gigante a nivel nacional.Hicimos historia, sí.
Pero lo más importante es esto:
Apenas es la primera página de esta historia.Porque no hemos llegado solo para participar.
Llegamos para quedarnos.
Llegamos para competir.
Llegamos para ser los mejores.Gracias Cuenca, esto es por y para ustedes.Somos de Serie B

Desde Guayaquil City explicaron la ausencia de Damián Díaz en la Noche Amarilla

El director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, se refirió a la ausencia de Damián Díaz en la Noche Amarilla y aclaró que la decisión respondió únicamente a un manejo preventivo del jugador.

El estratega explicó que el cuerpo técnico optó por no arriesgar al mediocampista ofensivo para evitar una sobrecarga física, considerando el inicio de la temporada oficial.

“Decidimos no arriesgar para no sobrecargarlo. En el Chucho, ante Barcelona SC, seguro tendrá minutos. Al Kitu lo vamos a ir llevando de a poco para que llegue bien al inicio de la LigaPro”, manifestó Gavilánez.

De esta manera, el entrenador confirmó que Díaz podría sumar minutos en el próximo compromiso ante Barcelona SC, a disputarse en el estadio Christian Benítez, y que el objetivo principal es que el futbolista llegue en óptimas condiciones al arranque de la LigaPro.

Las declaraciones buscan despejar cualquier duda sobre la ausencia del ‘Kitu’ y ratifican la planificación del cuerpo técnico ciudadano para administrar progresivamente la carga física de uno de sus jugadores más experimentados.