LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 23: Virgil van Dijk of Liverpool and Declan Rice of Arsenal interact after the draw in the Premier League match between Liverpool FC and Arsenal FC at Anfield on December 23, 2023 in Liverpool, England. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El fútbol está lleno de historias y el Arsenal y Virgil van Dijk protagonizaron en su momento una de ellas. Que la llegada de Van Dijk en el mercado de invierno de 2019 al Liverpool, junto a la de Alisson Becker en el de verano del mismo año, cambió la historia reciente del club ‘red’ es un hecho. La fortaleza defensiva que adquirió el Liverpool, unida al potencial ofensivo que ya tenía, supuso abrir la época dorada con Jürgen Klopp, en la que los de Anfield lo han ganado todo.

Pero, años antes, cuando Van Dijk aún no había llegado a la Premier y jugaba en el Celtic de Glasgow (por el que fichó en 2013 procedente del Groningen), el Arsenal pudo fichar al hoy capitán del Liverpool y de la selección de Países Bajos, pero rechazó incorporarlo. Veamos el chocante motivo.

Van Dijk era objetivo del Arsenal en 2015, cuando dejó el Celtic para fichar por el Southampton. John Collins, entonces segundo entrenador del conjunto escocés, explicó al canal beIN Sports: «Steve Rowley, director de scouting del Arsenal, pensó que Van Dijk era demasiado desenvuelto, se sentía demasiado seguro de sí mismo».

Virgil van Dijk, segundo en el Balón de Oro de 2019 tras Leo Messi, gustaba al Arsenal por su ritmo, potencia, distribución de balón, habilidad aérea, pero, ha añadido el ex segundo del Celtic, «según Rowley, no mostraba entusiasmo ni nerviosismo y esto podía ser perjudicial».

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.