Josuah Kimmich (28) está empezando a ser cuestionado en Munich. Ha bastado que se coloque al centrocampista en la órbita del FC Barcelona y que el Bayern haya ganado dando una muy buena imagen su último partido de liga sin él (está sancionado por dos partidos) ante su máximo rival Borussia Dortmund (0-4) para que se le haya puesto en el punto de mira.

El ex internacional alemán Dietman Hamann (50), que jugó en el Bayern, Liverpool y Manchester City entre otros,  y que hoy colabora como analista en TV mientras busca un equipo al que entrenar, lanzó una pregunta realmente envenenada sobre Kimmich durante la retransmisión en ‘Sky90’: «¿Es mejor equipo el Bayern sin él?»

Él no respondió a su propia pregunta, pero afirmó: «He hablado con algunas personas y muchos aficionados del Bayern dicen que sin Kimmich las cosas van mejor». «Ese fue, con diferencia, el mejor partido desde que Tuchel está allí, y fue sin Kimmich. Para él las cosas no serán nada más fáciles en adelante», añadía subrayando que su puesto lo podría ocupar Leon Goretzka. «Ha demostrado contra el Dortmund lo gran jugador que es. Es tan rápido con el balón como sin él».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO