Desde el Técnico Universitario tienen sospechas del partido ante Libertad del pasado fin de semana donde cayeron por la mínima diferencia, pero con el detalle de cuatro expulsados para la entidad de Ambato.

Javier Freire, síndico del ‘Rodillo’, manifestó en una entrevista con Radio ABC Deportivo que antes del encuentro tenían sus alertas: «El viernes nos llegó rumores que al partido le iban «a meter la mano», que a como de lugar tenía que ganar Libertad de Loja».

«En ese mismo momento llamamos al Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje. La llamada está grabada en donde advertimos de esta información. Nos garantizó transparencia y no fue así», agregó.

Freire indica que hay jueces en prácticas de presión: «Hay árbitros que están provocando a varios clubes en específico».

Luego argumentó que no es la primera vez que pasa algo que les genera inquietud: «Nosotros hemos detectado cosas extrañas, en el partido vs Aucas que nos ganan en el último minuto con penal pedimos los audios VAR… ¡Sorpresa! Misteriosamente nos dicen que se perdieron».