Países Bajos y Estados Unidos se enfrentan este sábado por los octavos de final del Mundial; Técnico cree que el aire acondicionado es la causa de la enfermedad.

Louis van Gaal no espera una vida fácil para Holanda en los octavos de final de la Copa del Mundo. Un día antes del enfrentamiento con Estados Unidos, el técnico de Laranja mostró su preocupación por la fortaleza física de los estadounidenses y reveló que tiene en la plantilla a jugadores con síntomas gripales.

El técnico no quiso dar pistas sobre el equipo que saldrá al campo. A pesar de eso, van Gaal señaló que algunos jugadores tuvieron síntomas similares a los de la gripe esta semana. No está claro cuántos jugadores no se sienten bien.

«Todo el mundo está en forma y disponible, pero hay algunos jugadores con síntomas gripales. Parece que es por el aire acondicionado. No me incomoda. No entraremos en detalles sobre esto. Si esto sucede en el grupo, por supuesto que es preocupante».

Ya con respecto al rival en 8vos mencionó:

«Estados Unidos es un equipo muy enérgico, con jugadores fuertes físicamente. Es difícil para cualquier oponente, eso se nota en los resultados. Haremos todo lo posible para superarlos. Creo que se desarrollaron bien. También tienen jugadores que juegan en los mejores clubes europeos, por lo que es lógico que logren resultados. es un proceso Quizás ellos mismos no esperaron».

Y recordó la gran campaña que tuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y la importancia de los penales:

«Sé que los penaltis son muy importantes en un torneo como este. Lo sabemos por experiencia: en 2014 perdimos un lugar en la final así, a pesar de que éramos un mejor equipo. Siempre aprendo de mis errores. Quiero que mis jugadores cubran con confianza, y quiero confianza en el portero – analizó el técnico holandés, que también comandó al Laranja en 2014».

Fuente: geglobo