Camino a la Copa Mundial de Catar 2022, Senegal recibió un balde de aguada helada. Y esto por la baja de su principal figura, Sadio Mané, a quien, a pesar de haber sido convocado, le resultó inevitable pasar por el quirófano por la lesión sufrida en el último partido de Bayern Munich, previo al torneo internacional.

Para los Leones de Teranga, esto fue un duro golpe no solo por ser el arma más potente de su plantel, sino también porque fue decisivo en su historia, con su penal efectivo en la definición de las Eliminatorias de la CAF, contra Egipto, apenas días después de haber tenido la misma secuencia pero para el título de la Copa Africana de Naciones.

Sin embargo, la baja del delantero no impide que, de manera virtual, pueda hacerse presente en el plantel, para ayudarlo a mejorar y motivarlo en el certamen, un gesto que otro de los referentes, Kalidou Koulibaly, le dio gran valor.

En conferencia de prensa, en la antesala del juego ante Catar, por el Grupo A, dijo: «Él siempre está enviando mensajes de texto con nosotros, siempre llamando. Mantiene la mentalidad alta para el equipo. Es un jugador importante para nosotros».

En el seleccionado africano, la palabra del ex atacante de Liverpool es santa. «Sabemos la importancia que tiene para el equipo y esperamos que continúe [manteniéndose en contacto]. Cuando habla, todo Senegal escucha», continuó el defensor de Chelsea.

Sobre la derrota en el debut ante Países Bajos, comentó: «Es muy difícil, después de una derrota, entender las cosas. Es una píldora difícil de tragar. Hemos comenzado con una caída».

Del 2-0, los focos estuvieron en Edouard Mendy, a quienes le atribuyeron el resultado final, por sus acciones en cada uno de los goles. Aunque el ex zaguero de Napoli no dudó en brindarle su apoyo, como el de todo el equipo.

«Somos hermanos. Es un jugador importante para nosotros. Es normal pasar por períodos difíciles, pero creo que estamos haciendo una montaña de un grano de arena. Edouard sabe lo que debe hacer mañana, al igual que nosotros. No creo que debamos darle mucha importancia a esto», sostuvo.

«Todos deben tener confianza en nuestro papel; todos deben involucrarse. Juntos podremos superar este obstáculo. No estoy preocupado», finalizó Koulibaly.

Fuente: DSports