Carlo Ancelotti ha sido elegido mejor entrenador del año para la UEFA superando en la votación a los otros candidatos, Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City). El técnico del Real Madrid, ganador de la Champions y de LaLiga la temporada pasada, ha batido con holgura a sus rivales por el galardón y ha sido uno de los grandes protagonista de la gala de la UEFA en Estambul, donde se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

«Gracias a la UEFA por este honor. Es una gran noche, como muchas de las que vivimos la temporada pasada. Le doy las gracias a Arrigo Sacchi, fue un gran profesor en mi carrera. También le doy las gracias a mis jugadores, a mi club, a mi staff, por esas grandes noches en el Bernabéu, y al presidente por traerme de vuelta al Madrid», dijo Carletto tras recibir el premio.

«La clave ha sido la mezcla de jóvenes y veteranos, la calidad, la pasión y la conexión con la afición, que nos ayudó a avanzar», apuntó Ancelotti. «Somos muy afortunados de Benzema, es un líder, todos los pensamos. Es una alegría para el fútbol. Es amigo mío, pero no solo juega por eso», bromeó.

«Es importante llevarte bien con los jugadores, la relación con ellos es importante. Es duro decirle a uno que no juego. Soy una persona que ejerce de entrenador, como los futbolistas son personas que ejercen de futbolistas», dijo Ancelotti.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.