Ecuador's football team poses for a picture during the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Argentina, at the Isidro Romero Monumental Stadium in Guayaquil, Ecuador, on March 29, 2022. (Photo by FRANKLIN JACOME / POOL / AFP)

Ayer por la noche, varios medios internacionales dieron una noticia que sin dudas afecta a la planificación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol ya que se podría cambiar el día del partido inaugural de Qatar 2022 entre el conjunto local y Ecuador que pasaría a jugarse un día antes.

Inclusive, mencionaban que ya existía un acuerdo entre las Federaciones de ambos países pero esto al parecer no es cierto. El periodista Reinaldo Romero pudo conocer que desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca pidieron algún cambio de fecha.

Romero informó que en la FEF aún no ha recibido notificación alguna de algún posible cambio por parte de la FIFA o del Comité Organizador del Mundial.

Pese a esta incógnita, en FEF se quieren curar en salud y ya tiene en marcha un plan de contingencia en caso que se haga realidad este cambio.

El partido entre Qatar y Ecuador ha generado varios vaivenes, desde el sorteo se conoció que será partido inaugural, horas más tarde de aquel destino del azar se mencionó que iba a ser el tercero del orden del día sin perder la categoría de ‘apertura’ del Mundial prevista hasta el momento para el 21 de noviembre.

Ahora se pretende pasar el encuentro a un día antes (20 de noviembre) y sería en un horario estelar a nivel mundial (13h00 de nuestro país) pero hasta ahora no hay una determinación oficial.