El PSG vuelve a estar bajo el punto de mira. Si ayer se conocía la denuncia pública de LaLiga hacia la entidad -y hacia el Manchester City- por lo que consideran un incumplimiento del fairplay financiero, hoy el diario ‘L’Equipe’ informa que la cuentas del PSG vuelve a ser vigiladas una vez más por la UEFA.

El periodista Etienne Moatti publica que «el PSG tuvo que responder a una «solicitud de información» sobre sus cuentas por parte de expertos en ‘fair play financiero» por parte del organismo de control financiero de clubes (ICFC) de la UEFA.

De demostrarse que está violando la norma, UEFA podría incluso descalificar al PSG de todas las competiciones

Cuando el PSG responda a las preguntas del ICFC y se realice un pormenorizado examen a los datos se decidirá si se abre o no un procedimiento o no contra el club parisino, que tuvo unas pérdidas de 224,3 millones de euros el curso 2020-2021.

El comienzo de los problemas se remonta a 2014, cuando se vio obligado a firmar un «acuerdo de conciliación» con la ICFC (de hecho, las sanciones fueron aceptadas por el club para no ser castigado con mayor dureza) incluida una multa de 60 millones de euros.

Ya en junio de 2018, investigadas durante meses las cuentas parisinas para juzgar el valor real de los contratos de patrocinio del PSG, la sala de instrucción del ICFC cerró el expediente «sin seguimiento». Sin embargo, en última instancia se volvió a abrir la investigación… aunque el TAS acabaría archivando el caso.

FUENTE: MARCA.