La Final de la Copa CONMEBOL Libertadores se jugará a finales de octubre en el Estadio Monumental en Guayaquil y también existe la posibilidad de acoger la definición de la Copa Sudamericana unas semanas antes, tal como sucedió en Montevideo (Uruguay) el año pasado.

Ante una consulta respecto a este tema, Carlos Alfaro Moreno -Presidente del Barcelona SC- fue claro y mencionó cual es el punto clave para que esto se llegue a dar de manera oficial:

«La final de la Copa Libertadores se la va jugar en el Estadio Monumental, es posible que la final de la Sudamericana también. En esa semana se van a mover en Guayaquil entre 50 y 60 millones de dólares por el turismo y lo que mueve un evento de esta magnitud. Por eso el llamado a las autoridades municipales como gubernamentales y el punto para decidir si las dos finales se juegan aquí es la seguridad».

También se refirió a lo que serán los arreglos en el estadio y el tiempo que deberá cerrar para su ejecución: «Hay una serie de sesenta y pico de ítems, arreglos, remodelaciones del estadio y también teniendo claro entre un mes o mes y medio el estadio se va a paralizar, CONMEBOL va a hacer una gran inversión».