Mainz (Germany), 30/04/2022.- Munich's Robert Lewandowski reacts after losing the German Bundesliga soccer match between 1. FSV Mainz 05 and FC Bayern Munich in Mainz, Germany, 30 April 2022. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK CONDITIONS - ATTENTION: The DFL regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video.

El futuro de Robert Lewandowski empieza a tomar forma y todo apunta que no pasará por seguir jugando en el Bayern Múnich la próxima temporada, después de que el director deportivo Hasan Salihamidzic haya reconocido que el delantero no quiere renovar con el club alemán y les haya trasladado que quiere buscar un nuevo equipo para la siguiente campaña.

«Hablé con Lewandowski. Durante la conversación me informó que no quería aceptar nuestra oferta para extender el contrato y que le gustaría dejar el club. Me dijo que le gustaría probar algo nuevo, pero nuestra posición no ha cambiado, Lewa tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. Eso es un hecho», dijo Salihamidzic en declaraciones a ‘Sky Sports Deutschland’, confirmando la voluntad de Lewandowski de salir del Bayern Múnich en verano.

Tras conocer que Lewandowski no aceptará la oferta de renovación, en el Bayern Múnich podrían abrir la puerta a negociar el traspaso del goleador para no perder libre a su gran estrella el próximo verano. En el Barça consideran a Lewandowski como la gran prioridad para reforzar la delantera del curso que viene y después de las declaraciones de Salihamidzic la opción de ver al polaco en el Camp Nou podría convertirse en realidad.

Este sábado, el canal alemán ‘Sport 1’ da por hecho un acuerdo verbal entre el FC Barcelona y Robert Lewandowski por tres temporadas y el técnico Xavi Hernández reconoció en la previa del duelo contra el Getafe que la edad no es un factor importante siempre que el jugador tenga un rendimiento alto, algo que el polaco cumple de sobras al estar en camino de ganar su segunda Bota de Oro.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.