La tensión generada entre el Bayern y Lewandowski sobre su renovación ha creado bandos en el entorno del club bávaro. Algunos defienden al jugador polaco, piedra angular todavía del proyecto, que le mandó un mensaje de descontento a la directiva en público sobre la falta de progresos en el contrato que termina en 2023.

Mientras, se ha posicionado otro bando, de exjugadores del Bayern, quienes piensan que la presión de Lewandowski no está justificada por todo lo que el club le ha dado y dónde está ubicado salarialmente. Basler era muy crítico con el polaco hace unos días.

«¿Cuánto reconocimiento quieres? Los responsables hablan positivamente de él en todo momento, le hacen señas de que quieren renovarle y él gana, con mucho, la mayor cantidad de dinero. El Bayern de Múnich le pinta el culo todos los días. ¿Qué más quiere que le hagan, cortarte las uñas de los pies?», dijo Basler indignado. Igualmente crítico ha sido Markus Babbel.

«Se dice que el aprecio no es suficiente para él, ya no puedo escuchar eso», dijo el exjugador del Bayern en Sky. «Ningún jugador ha recibido tanto aprecio como Lewandowski en el Bayern en los últimos 20 años. Thomas Müller, por ejemplo, no lo convierte en un circo. Esta queja constante es molesta. Lewandowski gana 25 millones de euros y quiere más. Ningún otro jugador del Bayern gana tanto. Hubo momentos en los que quería irse, la identificación con el club no fue particularmente buena por un tiempo. Sin embargo, el Bayern lo apoyó porque le aprecia mucho», dice Babbel.

Mientras, ha sido Matthaüs quien más cerca se ha posicionado del lado del delantero. El excapitán del Bayern y de la selección alemana campeona del mundo criticó directamente a Kahn, director general, y a la dirigencia de ser tibios con respecto a la continuidad del polaco.

FUENTE: AS.