(FILES) In this file photo taken on March 29, 2020, the logo of German sporting goods company Adidas is pictured at one of the company's outlets in Berlin. - Adidas has obtained the German government's approval on April 14, 2020 for an emergency loan of €3 billion in total, including €2.4 billion from the state-owned KfW bank, to respond to the "severe impact" of the coronavirus pandemic. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP)

El Barça sigue vistiendo Nike, marca que equipa al Barça desde 1998 de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. Cuando Josep María Bartomeu renegoció el contrato con la multinacional de Oregon, lo hizo ampliando el vínculo de 2018 a 2028 por una cantidad récord que superaba lo que el Manchester United cobraba de Adidas. En concreto, 105 millones que, con variables, podían alcanzar los 155.

Eso sí, se pactó una revisión de las condiciones al cabo de cinco años, en 2023, fecha que está a punto de llegar y que tanto la empresa de ropa deportiva como el propio club pretenden actualizar. En ese sentido, el Barça está muy pendiente de lo que ocurra en el Real Madrid con Adidas, que viste a los blancos también desde 1998.

El departamento de márketing de la entidad blaugrana quiere conocer las cantidades que se manejan a la hora de cerrar la continuidad de la marca alemana con el club de Florentino Pérez para valorar sus opciones con Nike.

Nada que no ocurra en el mundo empresarial entre empresas (en este caso clubs de fútbol) del mismo sector que necesitan recursos para seguir funcionando. Son vasos comunicantes que acaban retroalimentándose de forma regular.

FUENTE: SPORT.