El Barcelona SC clasificó en una eterna tanda de penales (8-7) ante el Montevideo City Torque en el Estadio Monumental por la vuelta de la fase previa 1 de la Copa Libertadores.

Para ambos equipos solo era provechoso un triunfo para evitar los penales y avanzar tras el 1-1 en la ida en Montevideo , cosa que no se dio ya que se terminó con un empate a cero. En Barcelona, Damián Díaz era baja por suspensión y entró Gabriel Cortez en su reemplazo.

El trámite del partido fue de un dominio del equipo local pero acusó fuerte falta de contundencia en los metros finales del área rival.

Gonzalo Mastriani tuvo una en los primeros minutos del encuentro pero se encontró con la resistencia del arquero del Torque. Igualmente fue con un remate a media distancia de Leonai Souza.

Ya en la segunda etapa, la tónica fue de un equipo amarillo que buscó sin éxito la conquista del arco rival y dejaron espacios por lo que las más claras pasaron a manos de los uruguayos donde se erigió como figura Burrai con dos tapadas clave.

Tras el pitazo final, llegaron los remates desde los once pasos donde los amarillos fueron más efectivos y se enfrentarán al Universitario de Perú en la fase dos desde el próximo 23 de febrero.

 

 

 

ALINEACIONES: