La Selección Ecuatoriana de Fútbol igualó 1-1 ante el combinado de  Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la fecha 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al primer minuto, Enner Valencia tuvo una oportunidad inmejorable de abrir el marcador pero el balón se fue muy cerca del arco de Alisson.

Pero la respuesta de Brasil fue contundente y aprovechando una serie de errores defensivos, apareció Casemiro al minuto 5 para anotar la primera.

Luego, el partido cayó en una vorágine de acciones polémicas donde Alexander Domínguez al minuto 15 se fue expulsado por una patada a Cunha mientras que Emerson Royal se fue a las duchas tras golpear a Michael Estrada.

Posteriormente el VAR salvó de la expulsión a Alisson Becker pese a impactar a Enner Valencia y tras unos minutos de asedio tricolor así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, Ecuador trató de imponer el ritmo y llevó peligro al arco de Brasil como la gran jugada de Gonzalo Plata que no pudo aprovechar Michael Estrada.

Además, el VAR volvió a salvar a Brasil tras un penal cobrado tras una supuesta infracción a Pervis Estupiñán que Roldán al ver el video decidió dar marcha atrás en su decisión.

El justo premio para Ecuador llegó al minuto 74 cuando a la salida de un tiro de esquina cobrado por Plata, Félix Torres apareció con un cabezazo que fue imposible de atajar para Alisson y así explotó de júbilo el estadio.

Al finalizar el árbitro decidió otra jugada polémica a la hora de quitar el penal a Ayrton Preciado a los 92 minutos.

VIDEOS CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL:

ALINEACIONES CONFIRMADAS: