La CONMEBOL decidió multar en varias ocasiones al Barcelona SC luego del partido ante el Flamengo en el Estadio Monumental por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores donde el conjunto brasileño clasificó a la final de Montevideo.

En un primer fallo del 27 de octubre pasado, al conjunto amarillo lo sancionaron con 50 mil dólares que se dividen de la siguiente manera:

20 mil dólares por falta de responsabilidad objetiva y lanzamiento de objetos al campo, exhibición de mensajes prohibidos, problemas en la entrevista post partido y rueda de prensa.

30 mil dólares por temas discriminatorios.

Además, días más tarde penalizaron con cien mil dólares más por tema de problemas en la organización, con los patrocinadores oficiales del torneo respecto a un presunto «marketing de emboscada».

Respecto a esta segunda infracción, el colega Kevin Verdezoto informó que desde «BSC no han apelado la multa, tiene aún tiempo de hacerlo, pero intentará anular el monto total debido a una «publicidad emboscada» que realizó su auspiciante sin autorización de los toreros».

Cabe recalcar que estos montos serán descontados del total que recibe el club de los premios por derechos de TV.