La TRI informa que luego de la lesión sufrida en el partido de ayer ante Bolivia, Byron Castillo volverá a su equipo Barcelona, para acelerar su proceso de recuperación, por lo que quedó desafectado de la convocatoria.

Como es de conocimiento, el jugador ecuatoriano prendió las luces de alerta en la Selección y en el Barcelona SC al salir lesionado del partido ante Bolivia en el Monumental. Esto fue tras una jugada en donde Castillo se lesionó solo al minuto 48 del encuentro, lo retiraron en camilla y se fue llorando del terreno, lo que hace presumir que es una dolencia grave.

Pero según el reporte de la colega Mariegiselle Carrillo quien ha tenido contacto directo con el entorno del jugador, al parecer la situación es menos grave de lo que se pensaba. Tras algunas evaluaciones, Castillo tendría una dolencia que no es de gravedad y solo tendrá entre una o dos semanas de recuperación por lo que sería parte del Clásico del Astillero del próximo 24 de octubre.

Recordar que su reemplazo es el jugador José Hurtado de Independiente del Valle, para los partidos de visitante ante Venezuela y Colombia.