Chile, octavo con 7 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá tres partidos cruciales pensando en sus aspiraciones de clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tendrá como primer reto, de visitante, Perú; y después recibirá a Paraguay y a Venezuela.

“Todos sabemos la importancia de esta triple fecha, la más importante de todas para nosotros. Sería muy complicado sumar pocos puntos. Si sumamos siete o nueve entramos rápidamente en carrera”, afirmó en conferencia el seleccionador Martín Lasarte.

El técnico uruguayo, que llegó con las Eliminatorias en marcha tras la salida de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, es consciente que el margen de error cada vez es más estrecho.

“Nosotros llegamos con las clasificatorias ya comenzadas. Había peleas internas y dificultades que ya se solventaron. Estamos tratando de mejorar. En la medida que los partidos pasan la necesidad es mayor. Está claro que tenemos que obtener un número importante de puntos”, señaló.

Aún así, Lasarte confía en sus dirigidos y sacó pecho por el rendimiento mostrado hasta ahora, pese a que los resultados no han sido los esperados.

“Creo que, a excepción en el partido con Ecuador y Colombia, en general hemos propuesto en el juego. Si le ganábamos a Bolivia quedábamos en zona de clasificación directa y después nos tocó una fecha triple muy complicada. Ahora estamos optimistas”, finalizó.

Fuente: Directv Sports