Semanas atrás, las posibilidades de que Diego Costa llegase a Turquía parecían desvanecerse debido a la disparidad de opiniones en torno a su incorporación dentro del propio Besiktas –mientras que el presidente estaba a favor, el técnico Sergen Yalçın no veía garantías físicas– y las Águilas parecían centrarse en el fichaje de Diego Godín. Pero los entrenamientos en solitario a los que se ha sometido estos meses parecen haber dado sus frutos y la opción del Besiktas ha vuelto a irrumpir con fuerza. Según el periodista italiano Nicolò Schira, especializado en el mercado de fichaje, el conjunto turco le habría ofrecido un contrato de dos temporadas (hasta 2023) con un sueldo de 3M de € por año.

El balón está ahora en el tejado de un Diego Costa que, como se venía informando días atrás, había sido tentado con un regreso a la liga portuguesa. El 22 de diciembre del pasado año, ante la Real Sociedad, Diego Costa jugó su último partido liguero con el Atlético de Madrid. Diego Costa tenía contrato hasta el 30 de junio de 2021 con los colchoneros, pero días más tarde de enfrentarse al cuadro txuri-urdin, los colchoneros anunciaban la rescisión de su contrato. Alegando motivos familiares, Costa quedó como agente libre para buscar equipo durante el mercado invernal de fichajes, pero más de medio año después de su salida del Atlético, el delantero de 32 sigue sin equipo.

Diego Costa deberá ahora elegir entre esperar a una oferta más atractiva en lo plano deportivo o aceptar el contrato millonario de los turcos y reencontrarse, posiblemente, con su ex compañero rojiblanco Diego Godín. En clave atlética, el hispano-brasileño, ahora jugador libre, dejó un vacío en el conjunto del ‘Cholo’ Simeone que han sido incapaces de ocupar. Tras la marcha de Costa, el Atlético de Madrid incorporó en el pasado mercado invernal a Moussa Dembélé, cedido por el Olympique de Lyon. El ariete francés tampoco cuajó en las filas rojiblancas y el equipo del Wanda Metropolitano sigue buscando este verano un futbolista que sirva de competencia y relevo de Luis Suárez en la delantera.

TOMADO DE DIARIO AS