Carlos Alfaro Moreno, Presidente del Barcelona SC, también manifestó sentirse perjudicado tras el Clásico Banco Guayaquil ante Emelec en el Estadio Monumental donde el arbitraje y el VAR fueron protagonistas en un duelo que terminó con empate a un gol.

En un diálogo con Diario El Universo, Alfaro fue consultado sobre los dichos de su par en el Emelec, Nassib Neme, respecto a que lo del VAR fue una «práctica mafiosa».

«Lo que leí es un señalamiento muy general, por consiguiente no nos daremos por aludidos. No sabemos si apunta a nosotros, a LigaPro o la FEF, es un señalamiento muy en general, en el cual nosotros como tenemos la conciencia limpia. No nos hacemos cargo, no lo recibimos y la conclusión final es que cada uno señala por su condición. A partir de ahí, no conjeturar nada» respondió Alfaro.

El presidente de los amarillos afirmó que también vio afectado a su club: «Nosotros también nos hemos visto perjudicados en un partido donde hubo muchas jugadas polémicas, empezando por el penal a favor de Emelec; de los últimos tres clásicos Emelec tuvo dos penales a favor y nosotros no nos quejamos. Tenemos dudas en cuanto a ese penal (que derivó en el gol azul de ayer), dudas en una jugada dentro del área por posible falta a Mario Pineida, que no pudimos revisar exhaustivamente. Tenemos algunas dudas, entonces no podemos juzgar desde nuestra perspectiva solamente».

Respecto al resultado final y las chances de ganar la etapa: «En cuanto al resultado terminamos con una gran desazón, pero más allá de eso estamos obligados a luchar hasta el final. Tenemos la obligación de ganar nuestro partido y esperar el resultado de Manta».