Como es de conocimiento, esta mañana se pudo conocer que desde el Consejo de la CONMEBOL que las Eliminatorias se retomarán en el mes de Junio antes de la Copa América con la novedad que no será con los partidos aplazados de marzo, sino las fechas 7 y 8; osea que Ecuador deberá jugar primero con Brasil de visitante y luego con Perú de local.

Entonces La TRI tiene su primera baja confirmada ante el cuadro brasileño. se trata de Gonzalo Plata, quien se iba a perder la visita a Venezuela en el mes de marzo del 2021, pero, debido a todo los cambios en el calendario se perderá el primer compromiso oficial del conjunto tricolor, en este caso será ante Brasil de visitante por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Recordar que ‘Platita’ fue una de las figuras en la victoria de Ecuador ante Colombia al marcar un golazo (el quinto) de la victoria 6-1 en Casa Blanca. Pero luego de eso fue expulsado, en la celebración del gol se sacó la camiseta y más una amarilla previa terminó siendo echado de la cancha.