El futuro de Rafael Santos Borré mantiene en vilo al Mundo River desde hace meses. El delantero colombiano finaliza su contrato en el próximo mes de junio y los equipos se interesan en él para reforzar el ataque.

Uno de los principales candidatos era Gremio. El conjunto brasileño realizó una propuesta millonaria que fue aceptada por el jugador, pero desde la institución pretendían que quede formalizado por intermedio de un pre-contrato.

Así lo confirmó el presidente del club, Romildo Bolzán en diálogo con Radio Bandeirantes. «Estamos evaluando la situación de la demora en la firma y veremos qué pasa entre hoy y mañana (por el miércoles), nadie puede vivir indefinidamente, Gremio se está organizando», deslizó.

Sin embargo, desde el Tricolor se cansaron de esperar y este martes por la noche comunicaron que desistirán de la contratación del colombiano.

«El Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia públicamente que, en virtud de una decisión tomada en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Club, celebrada en esta fecha, renuncia formalmente a firmar un precontrato con el atleta Rafael Santos Borré», comenzó el comunicado a través de su sitio web.

Y continuó: «La decisión se basa, exclusivamente, en la inseguridad del Club en cuanto a la vacilación del atleta en la firma de dicho instrumento, lo que proporciona una duda relevante en cuanto al propósito efectivo, la voluntad y el deseo del mismo de incorporarse a la plantilla del Gremio. El Club sigue atento al mercado para reforzar el grupo de atletas para las competiciones de esta temporada 2021».

De esta manera, sin opciones en el fútbol brasileño, ahora aparece en el horizonte la posibilidad de arribar al Brighton, equipo de la Premier League que se metió en las negociaciones en los últimos días.