El fútbol brasileño está siendo el peor enemigo para River en los últimos años: desde de lo deportivo le hizo perder las dos últimas Conmebol Libertadores y ahora desde económico le están sacando los mejores jugadores del ciclo de Marcelo Gallardo. Hoy se concretó la segunda salida de peso.

A comienzos de año se marchó Nacho Fernández, tal vez el mejor jugador de la era del Muñeco, a Atlético Mineiro y ahora parece que Gremio le sacará a River al máximo goleador del ciclo de Gallardo: nada menos que Rafael Santos Borré, quien viene de marcarle cuatro goles a Godoy Cruz el pasado fin de semana.

Además, informaron que se irá después del 30 de junio, cuando termina el contrato con el club argentino, y que le dejará un resarcimiento que podría rondar el millón de dólares a River, aunque en teoría no le correspondería.

«River ofrecía 500 mil dólares anuales que lo que pedía Borré. El 30 de junio se despide de River, le deja un resarcimiento y en agosto cuando abre el libro de pases en Brasil firma un contrato por cinco temporadas», sentenció el periodista César Merlo respecto a la novela de Borré.