«El traspaso del futbolista Mesut Özil se ha acordado con su anterior club, el Arsenal FC, y se ha llegado a un acuerdo con el propio jugador». De este modo, el Fenerbahçe hizo oficial este domingo el fichaje del excentrocampista del Real Madrid.

El presidente del club, Ali Koc, ya dijo ayer que Özil iba a empezar a entrenar con el equipo el martes o miércoles. «Si nada sale mal, planeamos celebrar una ceremonia de firma de Mesut Özil el martes o miércoles. La primera prueba de coronavirus fue negativa», manifestó Koc. Se espera que Mesut Özil termine la cuarentena por coronavirus para comenzará a entrenarse la próxima semana (podría ser el 27 de enero).

Özil quiso mandar un mensaje de despedida al club gunner, al que llegó en 2013, procedente del Real Madrid: “Me gustaría agradecer al club por este increíble viaje durante los últimos siete años y medio. El apoyo que he sentido del equipo y de los aficionados durante mi tiempo aquí ha sido realmente increíble y algo por lo que siempre estaré agradecido. Juntos ganamos trofeos por primera vez en años y creamos recuerdos que durarán toda la vida. La afición del Arsenal quedará para siempre en mi corazón. Me gustaría agradecer a Edu Gaspar por ayudarme a encontrar una solución digna y profesional en estos últimos días, y les deseo a todos en el club lo mejor en su intento de continuar llevando al Arsenal a la cima, donde pertenecemos».