Miguel Ángel Loor, Presidente de la Liga Pro, ha expresado su gran preocupación en torno al partido entre el Barcelona SC y Flamengo (hoy a las 17h15) por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo brasileño ha dado a conocer siete casos positivos en la plantilla de jugadores en los últimos días y en CONMEBOL quieren hacer rodar la pelota sí o sí pese a que existe el riesgo que hayan más casos por salir y que afecten al club ecuatoriano.

«Ecuador se ha esforzado en precautelar la salud de sus clubes y la continuidad de su competición, cuidado se ve afectada. ¿Cómo es posible que todo esto explote acá en nuestro país? ¿Y los protocolos previos? ¿Existen garantías para hoy? ¡Entiendan nuestra preocupación!» expresó Loor en Twitter mencionando a la CONMEBOL.

Recordemos que el Flamengo jugó el jueves pasado ante el Independiente del Valle donde salió goleado por 5-0 e inmediatamente voló hacia Guayaquil donde se reportaron la cantidad importante de casos.

Precisamente, este sábado juegan el Independiente ante Barcelona SC en Quito y esto puede complicar la planificación de la LigaPro por el riesgo que conlleva en el caso que haya positivos posteriormente.