Desde España aseguran que el ecuatoriano Pervis Estupiñan es el nuevo objetivo del mercado de fichajes de la dirigencia del Villarreal Club de Fútbol, tras la rotura de ligamento cruzados de Alberto Moreno (lateral izquierdo titular del equipo).

Según El Periódico Mediterráneo, el Villarreal preguntó por las condiciones para contratar al tricolor de 22 años y terminó ofreciendo una cifra que no cumplió con las expectativas del Watford, ya que fue menor al valor por el que fue tasado el futbolista: 15 millones de euros. Además resalta que El Watford mantenía conversaciones avanzadas con el Brighton, que puso 12 millones encima de la mesa con tres millones en variables.

A continuación la nota completa:

La lesión de Alberto Moreno ha alterado los planes iniciales del Villarreal CF. El exjugador del Liverpool estaba llamado a ser uno de los pilares del equipo en el nuevo proyecto de Unai Emery, pero la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en pretemporada en el transcurso de un amistoso ante el Tenerife, fue un duro golpe para la planificación deportiva, puesto que el lateral andaluz se perderá, prácticamente, toda la temporada. La plantilla está cerrada a falta de alguna salida y la incorporación, en principio, de un defensa central y un lateral zurdo, siempre pendiente de que algún jugador pueda abandona la disciplina amarilla antes del 5 de octubre, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes. En este momento, la prioridad del Villarreal, marcada por los deseos del técnico, es incorporar un lateral izquierdo. Y en ese perfil, el club posee excelentes informes de Pervis Estupiñán, internacional ecuatoriano, que pertenece a la disciplina del Watford.
Se trata de un rapídisimo defensa dotado de un gran físico y que actúa de lateral zurdo, pero que casi se convierte en un extremo por sus constantes incorporaciones en ataque. Un defensa de los que agradan a Emery y que la pasada temporada fue en las filas de Osasuna, uno de los mejores laterales de Primera.

FIGURA EN OSASUNA

Estupiñán se convirtió en un pilar básico del conjunto navarro, que la pasada temporada se erigió en una de las revelaciones de Primera División, estando a punto de lograr plaza europea. Una vez finalizada la cesión, el Watford ha recuperado al lateral y lo ha tasado en 15 millones de euros. El Villarreal preguntó por el jugador y formuló una oferta por cifras inferiores pero cediendo un porcentaje en caso de una futura venta, propuesta rechazada por los propietarios del club inglés. El Watford mantenía conversaciones avanzadas con el Brighton, que puso 12 millones encima de la mesa con tres millones en variables. Y en ese tira y afloja se encontraba la operación, aunque la preferencia de Pervis Estupiñán es continuar jugando en la liga española y mas en un conjunto con serias aspiraciones como es el Villarreal y que participará en una competición europea esta temporada.
El Villarreal se está encontrado con serias dificultades para encontrar un lateral izquierdo en el mercado y el perfil del ecuatoriano se adecua perfectamente al gusto de Unai Emery, aunque el gran obstáculo es el elevado traspaso, aunque la prioridad en la inversión del club es reforzar el carril zurdo de la defensa.

JUAN FOYTH, LEJOS AHORA

La secretaría técnica también intentará la incorporación de un defensa central, posición para la que ahora cuenta con Pau, Albiol, Ramiro Funes Mori y Chakla, pero todo apunta a que el central marroquí pudiera salir en calidad de prestamo. La recuperación de Funes Mori, quien ha dejado buena sensaciones en pretemporada después de tres meses de baja, deja margen para mirar el mercado sin prisas y esperar la evolución del mismo en las próximas semanas, una vez que el central argentino Juan Foyth se ha alejado de la órbita amarilla por la escasa predisposición del Tottenham a permitir su salida. No está descartado del todo, pero su llegada en este momento es muy complicada.