Ya es un hecho que Lionel Messi se quiere ir del FC Barcelona, hoy se dio a conocer que el club sí recibió el fax en donde la estrella argentina junto a su entorno decidió dejar el club.

Sin embargo, desde la Ciudad Condal apuntan que el club culé ya respondió este pedido al considerarlo improcedente debido a un asunto de fechas.

 reveló que el Barça asume que ya pasó el tiempo para hacer válida la cláusula de terminación unilateral mientras que Messi y su entorno legal dicen que aún se puede.

A continuación la nota del Diario Sport:

La guerra Messi-Barça ya es total. El futbolista, a través de sus asesores legales, ha enviado un burofax al Barça comunicando su intención de salir libre del club al considerar que,legalmente, puede hacerlo. El club blaugrana ya ha contestado esta petición asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el periodo para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo. Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado.

El Barça aduce que en el contrato de Messi, el futbolista podía cortarlo con una fecha tope que claramente se trata del mes de mayo. El entorno de Messi cree que tenía una semana para hacerlo tras la final de la Champions, que se celebró el pasado domingo en Lisboa, por lo que debería quedar libre. Es ya un tema legal. Una guerra en la que el futbolista ya ha dejado clara su posición de salir del club tras la humillación vivida ante el Bayern de Munich.

A partir de ahora, el Barça no tiene intención de escuchar ofertas por Messi ya que su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Lo consideran intransferible, aunque también es cierto que será muy complicado retener a un futbolista que no está a gusto en el proyecto del club.