Barcelona, Liga de Quito, Independiente del Valle y Delfín, son equipos que han armado planteles interesantes para pelear los puestos de arriba en la Liga Pro y destacar en torneos internacionales.

En este caso son los representantes ecuatorianos que aún siguen con vida en la Copa Libertadores que ya determinó fechas de regreso en un calendario muy apretado por la pandemia del covid-19.

Sabiendo que estos cuatro clubes, en especial Barcelona y LDU que cuentan con más presión para lograr el título local, deberán afrontar unas semanas de locura justo cuando sea el desenlace de la fase uno de la LigaPro.

En el fixture ya conocido, la LigaPro menciona que la Fecha 13 inicia en septiembre 18, la 14 el 25 y se terminará seguramente el domingo 4 de octubre pero en medio de esto los cuatro clubes mencionados tienen que al menos realizar algún viaje y jugar a mitad de semana Copa (fechas 3, 4 y 5 de la fase de grupos).

Relacionado:  La transacción de Ayrton Preciado a Santos Laguna fue de $5 millones

Barcelona tendrá que jugar el 17 de septiembre ante el Junior y luego el 22 ante el Flamengo, ambos de local para luego viajar a Barranquilla el 30 de septiembre. Mientras que Independiente jugará en las mismas fechas pero recibirá a Flamengo, luego debe ir a Colombia y a Brasil.

Delfín debe jugar de visita el 17 de septiembre ante Defensa y Justicia, el 24 ante Santos de local y el 1 de octubre en Manta ante el conjunto argentino.

A LDU le toca el 15 de septiembre jugar en Perú ante Binacional, el 22 de local frente al Sao Paulo y luego volver a jugar contra los peruanos en Quito el 29.

Relacionado:  Reacciones en Twitter: ¡QUITARON LAS MALLAS EN EL ATAHUALPA!

Ahora, la última fecha de la fase de grupos está para el 20, 21 y 22 de octubre, pero un posible cambio en las fechas FIFA podría ser que provoque acelerar jornadas, pero eso ya afectaría a estos clubes en la fase dos de la Liga Pro.

El reto de BSC, Independiente, Liga de Quito y Delfín sin dudas estará en la rotación de elementos que permitan tener un buen desempeño en los dos frentes y así ver si pueden conseguir los dos objetivos: Ser finalistas de LigaPro y pasar a los octavos de final de la Copa.