El fútbol es el rey de los deportes pero también colabora mucho en la sociedad. En este caso es el actual soporte de la campaña a favor del pequeño Joaquín.

Joaquín tiene dos años y cinco meses de edad. Nació con síndrome de Down y una cardiopatía congénita que pudo ser corregida con ayuda de todos allá por el 2018.

Lamentablemente, el niño actualmente sufre de de un tipo de epilepsia y para costear la situación se dio a conocer la campaña #TodosConJoaquín que tuvo apertura en su momento de figuras como Antonio Valencia, Christian Noboa y de clubes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito y más.

Pero, la pandemia del COVID-19 ha complicado muchísimo el financiamiento de las muy costosas terapias, medicinas, alimentación, etc y actualmente van a proceder a nuevas ventas y subastas de camisetas con el fin de recaudar fondos para lo antes mencionado, más una próxima intervención que deberá someterse el infante.

Entre las camisetas con las que cuentan en lista está una de Matías Oyola que usó en el 5-0 del 2012 (firmada por él y Damián Díaz), una de Marcos Mondaini, otra de Enner Valencia y más.

Para conocer más detalles acerca de la campaña, puedes seguir en Instagram la cuenta @TodosConJoaquin.

También se reciben donaciones a la cuenta de ahorros del Banco Pichincha número 2200609235 a nombre de Daniel Herrera.