Fabián Bustos, entrenador de Barcelona, se refirió al Clásico del Astillero amistoso que jugarán ante el Emelec el fin de semana en Guayaquil: "Jugar un clásico por más que sea amistoso, los jugadores van a querer mostrarse y jugar bien y ganarlo. Todo el mundo quiere que tu equipo lo gane. La idea es demostrarle al gobierno y al país que se puede", afirmó el DT en un diálogo con Radio Sucre.

"Hemos hecho todo lo que nos han indicado, con el protocolo en el entrenamiento, todo. El cambio de fecha (de reinicio) afecta mucho en la parte mental al jugador. Creo que es la industria que más controles ha tenido" contó sobre la eventual fecha del 15 de agosto como reinicio de la Liga Pro.

Relacionado:  Damián Díaz firmó su pre-contrato con BSC

Tuvo buenos comentarios sobre José Angulo, refuerzo amarillo: "Yo creo que va por buen camino, por sobre todas las cosas tiene la capacidad y las ganas. Cuando un jugador tiene actitud y ganas de progresar se va hacer mucho más fácil".

Acerca de los nuevos refuerzos que han llegado al plantel: "La realidad es que no pedimos a nadie porque sabíamos cómo estaba la situación del club pero sí nos vienen bien estos chicos que tienen calidad. Es gestión de los directivos que supieron negociar y llegar a acuerdos. Hoy hemos dado un salto de calidad con la llegada de Jefferson Orejuela, José Angulo, Adonis Preciado y Michael Arroyo que ya estaba pero no jugaba".