FOTO: EL UNIVERSO

Gustavo Quinteros, ex-entrenador del Club Sport Emelec, recordó sus buenos momentos en el equipo azul. Pero sí cree que faltó buenos fichajes para conseguir objetivos internacionales.

Para empezar, relató en RADIO PLAY FM: «Un día me llamó el presidente Neme y me dijo que me mandaría a Henry león. Le dije que no lo necesitamos, que tenemos a Pedro, Lastra. ‘Si lo usas, lo usas, sino lo ponen en la reserva’, me dijo».

«No trajimos a nadie que marque diferencia, pero bueno, ya a los 2 meses y medio me fui (a la selección). Pero lo dejé bien. Lo agarró De Felippe y fue campeón. Si yo seguía Emelec, íbamos a ser campeones 2 o 3 años más; y de hecho el club lo logró cuando fueron otros entrenadores», agregó, destacando el proceso que había formado.

«La idea es pelear con los grandes del torneo, había que arriesgar un poco más el presupuesto; sin embargo, hicimos buenas campañas, la gente reconoce nuestro trabajo. Siento que sí conseguí cosas importantes, Cuando ves a un equipo que juega como tú quieres, es una gran satisfacción», añadió.

Finalmente, elogió al cuadro eléctrico. «En Emelec teníamos todo, materia prima, el apoyo del presidente, porque es uno de los mejores directivos. Si te va mal, es el primero en apoyarte, es un grande, por eso siempre le va bien a Neme».

Nota de: Víctor Loor Bonilla