Al menos 13 miembros del Corinthians y otros 17 del Botafogo, entre futbolistas, familiares y personal técnico, dieron positivo de coronavirus, según informaron este domingo ambos clubes.Los dos equipos reanudaron el sábado sus entrenamientos presenciales bajo un estricto protocolo de salud, que incluye la realización de test rápidos, y ambos clubes reportaron el número de contagiados una vez concluidas las actividades por la noche.

El Corinthians de Sao Paulo informó en un comunicado que realizó, entre los días 18 y 19, 190 test para detectar el coronavirus y que 8 jugadores dieron positivo, así como 5 integrantes del cuerpo técnico. Pese a que ninguno de los infectados presenta síntomas de la COVID-19, todos los contagiados permanecerán aislados y alejados de las actividades en el centro de entrenamientos al menos 10 días, cuando deberán ser sometidos a nuevas pruebas.

Relacionado:  (VIDEO) PURA PICA: Lo golpearon al árbitro, porque les pitó penal

El masajista del club paulista, Raimundo "Ceará", fue ingresado en un hospital al presentar síntomas de la enfermedad, pero "ya ha presentado mejora", según el Corinthians, que no informó de si ha dado positivo. En Río de Janeiro, el Botafogo reportó que realizó 353 test antes de reiniciar los entrenamientos y que 17 personas dieron positivo de coronavirus, de las que 5 son jugadores, 6 integrantes del equipo técnico y otras 6 familiares de los profesionales.

Relacionado:  (VIDEO) TREMENDO: Descendieron y sus hinchas incendiaron el estadio

De acuerdo con un comunicado del club carioca, todos los infectados ya han iniciado un periodo de aislamiento social y están bajo acompañamiento diario del departamento médico.