FOTO: DIARIO EL COMERCIO

Luis Fernando Saritama confesó en una entrevista que no decidió demandar al Barcelona SC por una deuda que el club contrajo con él durante el año 2014.

En un diálogo con Fútbol Bohemio donde estaban abordando el tema del pasivo del club amarillo, Saritama explicó la situación indicando que en el tiempo que estuvo en el equipo nunca vio una «institución tan mal manejada»:

«Si me quedaron debiendo pero no demandé al club, cuando yo estuve en BSC me apenó mucho ver como se lo estaba manejando. Si tenía la experiencia de haber estado en Deportivo Quito que había mucha deuda pero nunca vi una institución tan mal manejada como BSC en el país. Era como estar en una hacienda, no teníamos para agua, medicina, no teníamos opciones en cuanto a la institución. La deuda llegó hasta casi seis meses en ese momento».

«BSC me quedó debiendo unos 250 mil dólares… no lo hice (demandar) por BSC pero también porque José Francisco Cevallos que era amigo y compañero, entraba a manejar el club. Tuve la oportunidad de hablar un par de cosas con él sobre la deuda. Me explicó como había tomado el equipo. Me dijo que la única manera que cobre es demandando porque él no podía solucionar a corto plazo todas las deudas del club».

«Y bueno creo que ahí traté un poco de ayudar a un club que yo lo viví desde dentro».