Brescia rescindió el contrato de Mario Balotelli y el italiano, quien no podrá terminar la presente temporada de la Serie A, tendrá que buscar un nuevo club en la próxima ventana de transferencias y la Liga MX podría ser un excelente destino para el polémico delantero.

ESPN Digital te presenta algunas razones para definir si Balotelli es una ‘bomba’ atractiva o peligrosa para el futbol mexicano.

1. Coste cero

El delantero italiano está valorado por el sitio Transfermarkt en 5,5 millones de euros (134,5 millones de pesos) pero ningún club mexicano interesado en los servicios de Balotelli tendría que pagar esta cantidad de dinero y su única misión sería convencer al exjugador del City de emigrar al balompié azteca. Por otro lado, un factor a considerar es el alto salario del Balotelli, quien ganaba tres millones de euros en el Brescia aunque en la Liga MX jugadores como Nicolás Castillo, André-Pierre Gignac y Guillermo Ochoa tienen un sueldo superior.

2. Experiencia internacional

‘Súper Mario’ cuenta con una amplia trayectoria a nivel internacional con la Selección de Italia. El delantero debutó con la escuadra ‘Azzurra’ en 2010 y sólo dos años después fue el centro delantero titular del combinado italiano en la Eurocopa 2012, certamen en el que anotó tres goles y llegaron a la Final pero perdieron ante España. En su trayectoria con Italia destaca su participación en la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo de Brasil 2014.

3. Su personalidad

A nivel futbolístico, Balotelli ha sido alabado por su olfato goleador y su fuerte físico lo convierte en un delantero difícil para los defensas rivales. Sin embargo, la polémica personalidad del italiano le ha generado conflictos en los equipos que ha militado y su conducta podría ser algo que haga dudar a los clubes aztecas de ficharlo.

Por ejemplo, en su etapa con el Inter de Milán tuvo problemas con el portugués José Mourinho, quien criticó la actitud del ariete e incluso señaló que no merecía entrenar con las figuras de la plantilla. En su etapa con el City, Balotelli casi se fue a los golpes con el estratega italiano Roberto Mancini y en el Brescia, según la prensa italiana, fingió una lesión para no regresar a entrenar.

En su vida privada, ‘Súper Mario’ también ha protagonizado varías polémicas como incendiar su casa en Manchester con fuegos artificiales, asistir a centros nocturnos previo a un partido, una extensa lista de multas de tránsito y algunos problemas con sus parejas sentimentales.

4. Tiene edad para rendir

Pese a su largo recorrido en algunas de las mejores ligas del Viejo Continente, Mario solo tiene 29 años, es decir, que el italiano pudiera rendir a un nivel alto por los próximos cinco o seis años si no sufre ninguna lesión importante y si está concentrado en lo deportivo.

Un jugador de la calidad de Balotelli pudiera ser una extraordinaria contratación para un club mexicano que luche por ganar títulos a nivel local e internacional porque contarían con un jugador que estaría en su mejor etapa como futbolista y por su edad tendría una mayor madurez.

Por otro lado, su experiencia en la Serie A y en la Premier League podría beneficiar a una plantilla que tenga jóvenes mexicanos que aspiren emigrar a Europa así como consolidar a las figuras extranjeras del plantel.

5. Traería reflectores internacionales al futbol mexicano

Ya sea por sus buenas actuaciones o por sus polémicas fuera de las canchas, Balotelli es uno de los jugadores más reconocidos del Viejo Continente por lo que si un club mexicano lo contrata traería muchos reflectores a la Liga MX, competencia que, según diversos jugadores mexicanos, es poco vista en Europa. Si ‘Súper Mario’ llega a México y rinde a un alto nivel pudiera provocar que más estrellas europeas siguieran sus pasos.

6. Un gran cartel de clubes

Balotelli ha jugado en Europa en algunos de los mejores equipos. Por ejemplo, inició su carrera en el Inter de Milán, club en el que estuvo tres años y fue traspaso al Manchester City, donde logró convertirse en una figura y en 2013 fue fichado por el AC Milán. En 2014, tuvo una breve etapa en el Liverpool y en Francia defendió la camiseta del Marsella.

7. Campeón de Inglaterra, Italia y Champions

Si bien es cierto que Balotelli no ha cumplido con las expectativas que se tenían de él al principio de su carrera, el atacante presume de un extraordinario palmarés. Con el Inter, ganó la Serie A por tres años consecutivos y la ‘Orejona’ en 2010. En Inglaterra, Mario conquistó la Premier en 2012, un título histórico para la afición del City.