La polémica se había encendido en Alemania por la celebración de gol de los futbolistas de Hertha Berlin, sin embargo, la liga alemana aclaró la situación.

El regreso de la Bundesliga trajo polémica luego de que en Alemania se viralizó la celebración de gol entre Dedryck Boyata y Marko Grujic, de Hertha Berlin, en la cual no respetan el distanciamiento social y se besan. No obstante, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) no los sancionará.

Un vocero de la federación aseguró: «El festejo de los futbolistas no forma parte del concepto de la organización médica, el cual fue añadido al reglamento de la DFL hace algunos días».

Y añadió: «Con respecto a las celebraciones de goles, solo se dieron consejos como orientación además del concepto, por lo tanto, no habrá sanciones debido a eso».

Con respecto a esto, el técnico de Hertha, Bruno Labbadia, comentó: «Celebrar goles es parte del fútbol. Sería una pena que no se te permitiera celebrar más. Espero que la gente lo entienda. Es solo una recomendación para contenerse».

Fuente: Direcvt Sports