La vuelta de la Liga Pro 2020 en medio cada vez está tomando forma y más allá del nuevo formato del torneo que se espera (tipo regional) también existe una pregunta en el ambiente y se trata acerca de los partidos que ya se han jugado hasta el momento.

Antes que la pandemia del COVID-19 llegue a nuestro país, el torneo ya había iniciado la fecha 5 cuando se detuvo tras la declaración de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional a mediados de marzo.

En el programa De Una de Radio Diblú, preguntaron a los presidentes de Emelec y BSC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, sobre qué pasaría con respecto a los puntos que hasta ahora se habían logrado y el primero respondió que «empezar de cero» es anti-reglamentario:

«La FIFA condena y prevé que ningún caso que un resultado deportivo salido del campo de juego pueda revertirse en una decisión administrativa. Los puntos que se obtuvieron no hay forma de borrarlos, excepto que alguno de los contrincantes hayan incurrido en faltas reglamentarias« empezó Neme.

«Todos esos partidos tuvieron un resultado real, un puntaje legalmente obtenido y no podemos exponernos que alguno de ellos el día de mañana vaya al TAS y le van a dar la razón» aseguró.

Hasta la fecha 5 (donde apenas se jugó un partido) así estaba la tabla de la Liga Pro:

  1. Técnico U. 11 ptos +6
  2. LDU Quito 9 +5
  3. U. Católica 8 +5
  4. Macará 8 +2
  5. Gye City 7 +3
  6. IDV 7 +1
  7. Barcelona 5 0
  8. El Nacional 5 -2
  9. Orense 5 -3
  10. Emelec 4 +2
  11. D. Cuenca 4 0
  12. Olmedo 4 -3
  13. LDU Portoviejo 4 -4
  14. Delfín 3 -3
  15. Aucas 3 -4
  16. Mushuc Runa 2 -4