El coronavirus lo paró todo. Ni la sociedad, ni la economía ni, por supuesto, el fútbol han sido ajenos al virus. La mayoría de los torneos alrededor del mundo se han tenido que detener, pero muchos de ellos ya trabajan en los escenarios y fechas para su regreso. La UEFA, por ejemplo, está mirando opciones para retomar la Champions y la Europa League.

La Bundesliga ya tiene fecha de vuelta, el 15 de mayo y la liga de España trabaja para volver en junio y acabar a final de julio. La UEFA dejará que estos torneos culminen y no reanudará sus competiciones en agosto, tal y como ha explicado el presidente de Getafe, Ángel Torres.

El dirigente azulón ha explicado que el plan que les ha comunicado el ente rector del fútbol en el continente es que la eliminatoria de octavos de final ante Inter, que se suspendió en marzo, pase a disputarse entre 2 y el 7 de agosto.

«Jugaríamos el 2-3 de agosto en Italia y el 6-7 del mismo mes en Madrid. Si no se pudiera, se buscaría un campo neutral. La UEFA necesita fijar el calendario de las eliminatorias que quedan», explicó.

Las declaraciones de Torres coinciden con la información que fue publicada en Italia. De acuerdo con medios de ese país, la Champions se reanudaría el 8 de agosto con los cuatro partidos que aún deben disputarse de octavos de final y acabaría el 29 del mismo mes con la final que tendrá lugar en Estambul, tal y como estaba previsto.

Por su parte, la Europa League volvería el 2 o el 3 de agosto con la ida de los octavos entre Sevilla y Roma e Inter y Getafe y la final quedaría para el 27 de agosto en Gdansk (Polonia). La idea de la UEFA es que el arranque de las ediciones de la temporada 2020-21 se retrasen hasta el 20 de octubre.

Fuente: Directv Sports