El nuevo entrenador de Barcelona Sporting Club, Fabián Bustos habló con el sitio oficial de la Conmebol sobre el final de la pre-temporada torera, con la mirada puesta en la Copa Libertadores y su inmediato debut en el certamen el 22 de enero ante Progreso de Uruguay por la primera fase.

Sobre las posibilidades que tiene su equipo en la Libertadores: «Es un equipo con posibilidades de hacer una gran torneo por el plantel de jugadores que tiene, la calidad individual y colectiva. La base del equipo de los últimos años más los refuerzos de categoría. También son muy importantes su estadio, sus hinchas, que son un capital importante que lo alienta y lo apoya para hacer sentir el esfuerzo para conseguir los resultados».

Con respecto al objetivo que tiene en el torneo más importante del continente: «Llegar a la Fase de Grupos y tratar de hacer una muy buena CONMEBOL Libertadores. Sabemos que es difícil y complicado…».

Y la razóm de por qué dejo al Delfín, luego de lograr salir campeón (primera vez para los cetáceos): «Lo que me llevó a dejar Delfín para ir a Barcelona es lo grande que es el club, es el más grande de Ecuador. Es el lugar al que siempre quise llegar. Llevo muchos años en este país, jugué cuatro temporadas y hace 10 años que dirijo. Siempre voy a ser respetuoso y agradecido con la gente de Delfín, pero el lugar donde soñé estar era Barcelona».

Por: Jesús Alencastro